Perú es coronado en los World Travel Awards 2023 como el mejor destino cultural y culinario a nivel mundial

El país inca volvió a consagrarse como el líder del destino gastronómico global por onceava vez y como el mejor destino cultural por segunda vez. Logros consecutivos que enorgullecen al país.

Compartir
Compartir articulo
Perú obtuvo dos premios más en el World Travel Awards 2023 | Foto composición: Infobae Perú.
Perú obtuvo dos premios más en el World Travel Awards 2023 | Foto composición: Infobae Perú.

Perú sumó dos nuevos reconocimientos a su palmarés en la última entrega de los World Travel Awards (WTA) 2023, destacando una vez más en el ámbito turístico internacional, según informes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Con estos premios, conocidos como ‘los Óscar del Turismo’ por el prestigioso diario Wall Street Journal, el país inca reafirmó su excelencia en el sector de viajes y turismo, superando a importantes contendientes como:

Camboya, Cuba, España y Vietnam. Este último país recibió reconocimientos individuales por su ciudad Hoi An y el Complejo Tam Chuc en los World Travel Awards 2023.

Once veces el Mejor Destino Culinario

(Getty Images)
(Getty Images)

Además, enriqueciendo aún más su prestigio, el Perú continuó su racha de éxitos al ser honrado como el Mejor Destino Culinario del Mundo por undécima vez.

Este premio fue disputado entre quince naciones con una arraigada tradición culinaria, entre las cuales se encuentran gigantes gastronómicos como Argentina, Colombia, España, Francia, Italia, Japón y Tailandia.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, manifestó su gran orgullo y satisfacción por estos logros. “Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, indicó.

Además de resaltar la diversidad cultural y gastronómica del país, Matsuda también comentó que estos galardones son un impulso vital para seguir promoviendo y mejorando las estrategias dirigidas al turismo en Perú.

El turismo peruano encabeza el ranking regional

Conoce qué destinos puedes visitar donde el calor intenso no te moleste en este inicio del año.
Conoce qué destinos puedes visitar donde el calor intenso no te moleste en este inicio del año.

La ceremonia de los World Travel Awards reconoce lo más destacado del sector turístico y de viajes globalmente, fijando un criterio de excelencia aceptado en todo el mundo. Dichos galardones subrayan la dedicación de Perú a la calidad excepcional en el servicio de hospitalidad y la valiosa herencia de sus costumbres culturales y gastronómicas.

Cabe recordar que en el mes de agosto, el país se hizo con las distinciones de Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Destino Líder de Sudamérica, adjudicándose en esta última categoría un especial reconocimiento para Machu Picchu como Mejor Atracción Turística de Sudamérica.

Machu Picchu conoce cómo puedes conseguir uno de los mil boletos con la cola virtual| Andina
Machu Picchu conoce cómo puedes conseguir uno de los mil boletos con la cola virtual| Andina

¿Qué nominaciones obtuvo el Perú en los World Travel Awards?

  • Mejor atracción turística: Machu Picchu
  • Mejor destino cultural: Perú
  • Mejor destino culinario: Perú
  • País de destino líder: Perú
  • Mejor destino verde: Perú
  • Mejor destino de cruceros: Perú.

¿Qué premios obtuvo el Perú en los World Travel Awards?

  • Mejor destino cultural: Perú (ganador en las últimas 2 ediciones)
  • Mejor destino culinario: Perú (ganador en las últimas 11 ediciones).

¿Qué países le ganaron al Perú en sus otras nominaciones?

  • Mejor atracción turística: Almacén Guinness - Irlanda
  • País de destino líder: Maldivas
  • Mejor destino verde: Chile
  • Mejor destino de cruceros: Jamaica.

Otros reconocimientos

El primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour, el cóctel elaborado con nuestra bebida bandera.
El primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour, el cóctel elaborado con nuestra bebida bandera.

PromPerú continúa promoviendo activamente al país como una potencia culinaria global. En virtud de esta estrategia, desplegó la campaña “El sabor que faltaba” y participó en los Latin America´s 50 Best Restaurants, evento en el cual se destacó el pisco peruano como emblema nacional bajo la insignia ‘Pisco Spirit of Peru’.