Maido: qué platos sirven, dónde queda y qué precios tiene el mejor restaurante de Latinoamérica

El restaurante Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, es reconocido por fusionar la tradición nikkei y peruana en una misma presentación

Compartir
Compartir articulo
La carrera de ‘Micha’, como le dicen sus amigos y ahora sus más fieles comensales, es bastante conocida y reconocida no solo en Perú. (InfoMercado)
La carrera de ‘Micha’, como le dicen sus amigos y ahora sus más fieles comensales, es bastante conocida y reconocida no solo en Perú. (InfoMercado)

Maido, restaurante del chef peruano Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha en el mundo gastronómico, ofrece una experiencia única, de acuerdo a rigurosos expertos culinarios. Quienes han comido ahí aseguran que razones no faltan, pues la combinación de sabores que explotan en el paladar de los comensales se ha convertido en el mejor jurado de esta comida fusión.

Tras alzarse, este martes 28 de noviembre, con el primer lugar en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, superando a El Chato (Colombia), Don Julio (Argentina), A casa do Porco (Brasil), Fauna (México), Maito (Panamá), Kjolle (Perú), Leo (Colombia), Boragó (Chile), Mayta (Perú) y otros 40 prestigiosos restaurantes, Maido y Micha se encuentran en la cima del éxito.

La resonante victoria del restaurante peruano, ubicado en la tercera cuadra de la calle San Martín, en el distrito de Miraflores, originó que ciudadanos nacionales y de varios otros rincones del mundo se pregunten por los platos que se sirven en Maido y los precios que se manejan.

La brillante victoria del chef peruano Micha y su restaurante Maido ocurrió este 28 de noviembre, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
La brillante victoria del chef peruano Micha y su restaurante Maido ocurrió este 28 de noviembre, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

Para ingresar a vivir una experiencia culinaria en Maido hace falta reservar una mesa a través de su línea telefónica (01) 313-5100. Otras opciones son escribir a su correo informes@maido.pe o hacerlo mediante un formulario en su página web oficial maido.pe.

En la reserva será necesario precisar cuántas personas acudirán e ingresar los datos de una tarjeta de débito o crédito, que permitirá al restaurante cobrar una penalidad en caso se vea frustrada la visita por algún motivo. La penalidad es de aproximadamente 150 soles (40 dólares) por cada comensal.

En su carta, Maido ofrece cuatro ‘experiencias’ que son las siguientes:

- Experiencia Maido: 799 soles (215 dólares) por persona, pero sin maridaje.

- Experiencia Maido con maridaje: 1249 soles (336 dólares) por persona.

- Experiencia vegetariana: 550 soles (149 dólares) por persona, pero sin maridaje.

- Experiencia vegetariana con maridaje sin alcohol: 805 soles (217 dólares) por persona.

infobae

Cabe señalar que el restaurante Maido, que tiene un horario de lunes a sábado de 1:00 p. m. a 9 p. m. (hora peruana), es reconocido por fusionar la tradición nikkei y peruana en un misma presentación culinaria.

El establecimiento gastronómico también ofrece bebidas como sodas cítricas, tipos de te y otros líquidos afrodisíacos a base camu camu, maracuyá y otras frutas.

Uno de los platos en Maido es el Nigiri de Otoro, que son cortes finos de la panza de un atún que es procedente desde Tarragona (España), que se puede acompañar con soya, ajo, naranja o un poco de limón rugoso. El carbohidrato antes se pasa por una piedra caliente de roca volcánica.

Otra de las degustaciones que se ofrecen es gindara (bacalao) servido con polvo de huacatai en una copa. Se acompaña con una reducción de ramen.