Revelan nuevos detalles sobre desaparición de las 3 menores encontradas en Miraflores: Taxista involucrado en el caso

Desde los exteriores de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el padre de una de las víctimas brindó nuevas informaciones para intentar esclarecer el caso y dar con los culpables.

Compartir
Compartir articulo
Más detalles de la desaparición de 3 menores encontradas en Miraflores: Taxista involucrado en el caso (Vídeo: Exitosa)

Con el hallazgo de las tres menores de edad en el parque Kennedy de Miraflores, se conocieron nuevos detalles que ayudarán a las autoridades a esclarecer lo sucedido y dar con los culpables de su cautiverio.

Como se recuerda, el último miércoles 15 de noviembre, fueron los familiares de las adolescentes quienes reportaron su desaparición. Según narraron a los medios de comunicación, todas fueron vistas por última vez en El Agustino el domingo 12, desde entonces, no se sabía nada de ellas.

Gracias a la geolocalización del celular de una de las involucradas, trascendió que estarían en un edificio de la avenida José Pardo, del mencionado distrito, sin embargo, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras horas de espera, comprobaron que no se encontraban dentro del inmueble.

Menores desaparecidas fueron encontradas en el parque Kennedy de Miraflores. (Foto: Composición Infobae)
Menores desaparecidas fueron encontradas en el parque Kennedy de Miraflores. (Foto: Composición Infobae)

Lo que sí encontraron fue un spa que aparentemente brindaría servicios de índole sexual. Además, se reveló que dicho edificio ya había sido denunciado por albergar a víctimas de trata de personas en el 2020.

En medio de las indagaciones por parte de las autoridades, desde la PNP descartaron que las menores hayan sido secuestradas, puesto que sus parientes nunca fueron contactados por sus captores para que les exijan la recompensa respectiva para su libertad.

La Policía cree que en el Spa Romanos VIP funcionaríana actividades ilícitas  - crédito Instagram
La Policía cree que en el Spa Romanos VIP funcionaríana actividades ilícitas - crédito Instagram

Ahora, el padre de una de las adolescentes reveló nuevos detalles de la desaparición de las tres menores. No descarta que se haya tratado de tráfico de personas, en el que estaría involucrado un taxista.

Taxista dopó a menores

Desde los exteriores de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en el Cercado de Lima, el progenitor de una de las víctimas narró nuevos detalles sobre sus desapariciones.

Según reveló a Exitosa Tv, las adolescentes, el domingo por la noche, tenían la intención de ir a una fiesta, sin embargo, sus planes se vieron frustrados ya que el taxi que abordaron las condujo a otro destino al no tener dinero para cancelar el servicio.

“Ellas indican que han tomado un taxi, este las ha llevado al parque Kennedy. Allí ellas (las tres menores) les dicen (al taxista) que no tenían dinero, al no tener dinero, el taxista las ha abandonado en algún lugar. Ellas indican que son dos personas en el lugar que las dejó el taxista, donde las tenían en cautiverio. No se acuerdan muy bien en donde fue porque al parecer las han dopado”, dijo el padre.
Padre de una de las menores encontradas. (Foto: Captura Exitosa)
Padre de una de las menores encontradas. (Foto: Captura Exitosa)

Asimismo, indicó que la Policía Nacional les comentó que van a revisar los vídeos de las cámaras de seguridad tanto de El Agustino como de Miraflores para peinar todas las zonas de ambos distritos y dar con la identidad de sus captores.

“Ya han pasado algunos exámenes. Todas las investigaciones son reservadas. La Policía Nacional está realizando el barrido de cámaras de todo el distrito de Miraflores y El Agustino. No sabemos quién podría estar detrás de esto. Solo esperamos que se haga justicia porque las han tenido en cautiverio y podría ser un tema de trata, pero creo que por la presión mediática las han soltado”, manifestó.

Periodista fue quien las encontró

El general PNP Carlos Malaver, jefe de la División contra la Trata de Personas, fue quien confirmó que un reportero logró comunicarse con las adolescentes para luego ir a buscarlas al parque Kennedy. Trascendió que las tres se encontraban en una pileta.

“Un reportero me comunica que había encontrado a las menores por inmediaciones del parque Kennedy, esto debido a la gran cobertura que se le dio desde tempranas horas del día durante la intervención de este edificio de Miraflores”, relató a Al Estilo Juliana.

Detalles de cómo encontraron a las menores desaparecidas en Miraflores. Canal N

“Como lo mencionaron antes, por medios tecnológicos ubicamos su geolocalización cuando prendían el teléfono, pero tiene un margen de error de aproximadamente 700 metros. Fuimos a este edificio porque ya antes había sido intervenido por actividades relacionadas a trabajos sexuales. Esto nos dio un hilo de que podría tratarse de un caso similar relacionado a trata de personas por la captación de las menores de edad(...) No descartamos ni una hipótesis”, agregó.