
La semana que pasó estuvo marcada por un secuestro que no se consumó gracias a la rápida actuación de los agentes policiales. Alrededor de las 8:30 de la mañana, un grupo de individuos interceptó a una mujer quien minutos antes había dejado a su menor hijo en el colegio San Agustín, en el distrito limeño de Los Olivos.
En el frontis de esta institución educativa, 3 hampones intentaron secuestrar a Lizett Cusqui Luis, quien se encontraba en el cruce de las avenidas El Naranjal con Las Palmeras. Los sujetos, que iban en un auto negro de la marca Toyota (placa CAD-537), lograron que la mujer suba a este vehículo. Minutos antes de que ocurra esto, la empresaria se encontraba en una camioneta blanca.
Tras este suceso, la víctima entró en pánico al estar en peligro. En tanto, los transeúntes, que fueron testigos del accionar violento de los malhechores, mostraron su preocupación y alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de una llamada telefónica al 105. Momentos después, los agentes, junto con el personal del serenazgo de Los Olivos, implementaron el plan de cerco para evitar su escape.
Es así que los policías pudieron evitar el secuestro de la mujer tras la persecución que terminó en tiroteo. Cabe mencionar que los extranjeros abrieron fuego contra los uniformados al percatarse que eran seguidos por los efectivos del orden.

De acuerdo a información de la policía, los detenidos fueron identificados como Anverso José Méndez Tomar, William José Alfonzo Palacios y Frank Silva Romero; este último tiene un requerimiento de captura de Chile por secuestro y homicidio; así como también una alerta azul internacional, la cual sirve para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal. Así lo constató la Policía Nacional.
En diálogo con la prensa, el coronel Jorge Carpio, jefe de la División Antisecuestros de la PNP, dio a conocer que el delincuente venezolano puede dar información sobre una investigación policial internacional. En esa línea, las autoridades peruanas alertaron al país vecino sobre la captura de Frank Silva, quien se fugó de Chile tras atentar contra la vida de las personas.
Trascendió que el criminal es el principal sospechoso de la muerte de Eudimar Pérez Marín. El asesinato de la mujer se produjo en Colombia. Según el coronel Carpio, los malhechores pertenecerían a una facción de la banda de ‘Los Gallegos’, la cual tiene vinculación con el ‘Tren de Aragua’.
¿Quién es Frank Silva, el peligroso delincuente extranjero que intentó secuestrar a la empresaria?
De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los detenidos fueron identificados como Frank Silva Romero, Anverso José Méndez Tomar y William José Alfonzo Palacios, a quienes se les incautó tres armas de fuego y municiones. Un cuarto integrante de esta peligrosa banda, quien hacía de conductor, llegó a escapar.

“Uno de los tres tiene antecedentes en Chile. Estuvo en ese país, pero aparentemente habría huido de la justicia chilena, porque tiene antecedentes por homicidio y secuestro. Llegó al Perú posiblemente al pasar por la frontera sin control migratorio. Ese es el reporte que nos da la policía del hermano país”, detalló.
Lizett Cusqui Luis, víctima de los delincuentes, habría viajado
La empresaria, que fue víctima de la delincuencia la mañana del jueves 22 de junio, habría viajado fuera de Lima. “Ella no se encuentra, se ha ido de viaje a Barranca”, declaró una mujer a Panamericana. Agregó que por seguridad, Lizett Cusqui tuvo que trasladarse a otra ciudad.

Más Noticias
Cinco partidos políticos pondrán sobre la mesa sus propuestas para el futuro del café y el cacao
El debate se centrará en el papel que tienen el café y el cacao en el desarrollo agrario y el comercio exterior, así como en las políticas que el nuevo gobierno podría implementar para fortalecer su producción, elevar la calidad y garantizar el acceso a mercados internacionales

¿Seguirá siendo resiliente la economía peruana?
El riesgo mayor no es solo una crisis de políticos de turno, sino de prácticas que se han normalizado peligrosamente: la opacidad del poder

Sicarios persiguen y ejecutan a un hombre a balazos en la puerta de un mercado del Rímac
Pocos minutos antes del ataque, la víctima conversaba y jugaba cartas con amigos y mototaxistas frente al mercado. En medio de la reunión, dos sicarios disfrazados de trabajadores municipales lo interceptaron y abrieron fuego sin mediar palabra

José Jerí quiere dar explicaciones ante el Congreso: pide ir este miércoles 21 para aclarar reuniones con empresarios chinos
A través de un oficio, el mandatario solicitó al titular de la Comisión de Fiscalización agendar su presencia. El grupo aceptó el requerimiento y ya programó su asistencia para las 14:00 horas

El Ironi Kiryat Shmona no quita sus ojos de Perú: Fernando Pacheco convence para reforzar ataque en Ligat ha’Al
La experiencia del extremo peruano, de 26 años, ha sido más que suficiente para convencer al club israelí de ficharlo en una operación con detalles económicos herméticos

