Paolo Guerrero convocado para amistosos ante Corea del Sur y Japón: vuelve a la selección después de 2 años

El delantero de 39 años regresará a la ‘bicolor’. Su último partido fue en octubre de 2021 en la victoria 2-0 sobre Chile por Eliminatorias en el Estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero es el máximo goleador de la historia de la selección peruana con 39 tantos (EPA).
Paolo Guerrero es el máximo goleador de la historia de la selección peruana con 39 tantos (EPA).

Paolo Guerrero fue la principal novedad en la convocatoria de Juan Reynoso para los partidos que disputará la selección peruana contra Corea del Sur y Japón por la próxima fecha FIFA. De esta forma, el capitán volverá a ponerse la camiseta de la franja luego de casi dos años, la última vez que lo había hecho fue ante Chile en octubre del 2021.

El ‘Cabezón’ señaló que el delantero no necesita demostrar nada para estar en la ‘bicolor’ y le bastó verlo en prácticas y partidos para darle una nueva chance. Además, dejó entrever la posibilidad de utilizar un esquema con dos nueves, lo que le permitiría compartir el ataque con Gianluca Lapadula.

“Paolo no necesita carta de presentación, filtros ni pruebas. Paolo viene a competir, porque esa es su esencia, porque la ha peleado varios meses intentando ponerse bien. Me tocó verlo entrenar y jugar 90 minutos y está para competir. Mi ilusión, como se la comenté a Gianluca (Lapadula), Raúl (Ruidiaz) y todos los que pelean el puesto de nueve, es que en algún momentos juguemos con dos puntas y van a terminar arrancando los que estén mejor”, declaró.

Juan Reynoso elogió el trabajo de Paolo Guerrero para volver a ponerse bien físicamente y dejó en claro que no necesita demostrar nada para tener un lugar en la selección peruana (Grace Nole / Infobae).

Recordemos que, el pasado sábado 27 de mayo, el técnico peruano sostuvo una reunión con el ‘Depredador’ en el complejo deportivo de la ‘Academia’ en Argentina. Cabe señalar que, en dicho encuentro también estuvo presente Catriel Cabellos, joven peruano con raíces argentinas que milita en el cuadro de Avellaneda y está en los planes de la ‘bicolor’. Dos días después, el último lunes 29, Reynoso tuvo otro encuentro con Paolo en Buenos Aires, pero esta vez con la presencia de Luis Advíncula. En estas dos conversaciones se terminó de gestar el regreso del delantero a la ‘bicolor’.

Desde su llegada a Racing, Paolo Guerrero encontró la continuidad que no había conseguido en los últimos años debido a sus problemas físicos. En sus primeros meses disputó 17 partidos y anotó 3 goles, uno en cada competición, Copa Argentina, Liga Profesional Argentina y Copa Libertadores. Su técnico Fernando Gago lo utiliza principalmente como pieza de recambio, pues ha comenzado 7 encuentros como titular y en los otros 10 ingresó desde el banco de suplentes.

El delantero peruano anotó el 2-0 ante el conjunto chileno por el certamen internacional. (ESPN).

El último gol de Paolo Guerrero con Perú

El último gol de Paolo Guerrero con la selección peruana se produjo el 7 de julio del 2019 durante la Copa América Brasil 2019. No fue un tanto cualquiera, ya que se produjo nada menos que en la final contra la ‘canarinha’, la cual Perú perdió por 3-1. Una mano de Thiago Silva tras centro de Christian Cueva sobre el final del primer tiempo, causó que el árbitro cobre penal y el ‘Depredador’ no falló ante Alisson Becker.

Recordemos que el delantero de 39 años es el máximo goleador en la historia de la ‘blanquirroja’, pues suma 39 tantos, superando a leyendas como Jefferson Farfán (27), Teófilo Cubillas (26) y Lolo Fernandez (24).

Paolo Guerrero marcó su último gol con la selección peruana en la derrota 3-1 con Brasil en la final de la Copa América 2019 (FIFA).

El último partido de Paolo Guerrero con la selección peruana

La última vez que Paolo Guerrero se puso la camiseta de la selección peruana, fue el 7 de octubre del 2021 en la victoria 2-0 sobre Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El atacante de Racing Club fue titular, pero se retiró a los 62 minutos reemplazado por Jefferson Farfán.

En aquel cotejo, el atacante venía saliendo de una lesión en el tobillo y su salida se produjo entre fuertes dolores. “Tengo que resolver el tema de mi rodilla que parece que no me quiere dejar jugar”, declaró al final del cotejo. Tras ese juego, permanecería nueve meses sin jugar.

Paolo Guerrero en el Perú vs. Chile en el  partido por la fecha 11 de Eliminatorias (GEC)
Paolo Guerrero en el Perú vs. Chile en el partido por la fecha 11 de Eliminatorias (GEC)

Noticia en desarrollo

Más Noticias

PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

La banda criminal se dedicaba a la extorsión y al pedido de cupos en Lima Este. De acuerdo con la Policía, la organización es la culpable de hasta cinco casos de sicariato
PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

El director del portal Sudaca denunció que incautaron laptops que le pertenecían a su esposa y trabajadores. Además, acusó directamente a la fiscal Marita Barreto de presuntamente haber actuado por venganza
Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

En lo que va del 2024, más de 6 mil mujeres han sido víctimas de violencia sexual. La Policía arrestó a los sospechosos después de que la madre de la víctima presentara la denuncia
Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI

A través de un video, la exfiscal de la Nación rechazó las acciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual llegó hasta el allanamiento del inmueble del abogado de Dina Boluarte, su asesor de confianza Miguel Girao Isidro; entre otros
Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI
MÁS NOTICIAS