Cómo quedó Alianza Lima vs Binacional en Matute por fecha 17 del Torneo Apertura de Liga 1

Los de Guillermo Salas se impusieron de local frente al ‘poderoso del sur’ y se quedaron con el primer certamen del año. Christian Cueva y Hernán Barcos se lucieron en el campo de juego.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima aplastó a Binacional en Matute y ganó el Torneo Apertura 2023. (Movistar Deportes).
Alianza Lima aplastó a Binacional en Matute y ganó el Torneo Apertura 2023. (Movistar Deportes).

Alianza Lima goleó 6-1 a Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la jornada 17 del Torneo Apertura de Liga 1 2023. Con este resultado, el equipo de Guillermo Salas ganó el certamen, pues ya es inalcanzable a falta de dos partidos para el final. Jesús Castillo, Hernán Barcos (doblete), Christian Cueva y Pablo Lavandeira; anotaron los goles del cuadro ‘blanquiazul’.

Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Apertura tras goleada 6-1 ante Binacional

Incidencias

MINUTO 88: ¡GOOOOOL de Alianza Lima! Anotó Pablo Lavandeira, tras pase de penal de Hernán Barcos.

Jugadores emularon a Lionel Messi y Luis Suárez en penal de los 'blanquiazules'. (Video: Liga 1 Max).

MINUTO 82: ¡GOOOOOL de Alianza Lima! Doblete de Hernán Barcos, que se lució en el área de Binacional.

El delantero se lució con jugadón y definición para el quinto ante el 'poderoso del sur'. (Video: Liga 1 Max).

MINUTO 53: ¡GOOOOOL de Alianz Lima! Luego de 452 días, Christian Cueva vuelve a marcar. Esta vez para la goleada de los ‘blanquiazules’.

El volante anotó su primer tanto desde su regreso en este 2023. (Video: Liga 1 Max).

MINUTO 52: ¡GOOOOOL de Alianza Lima! Tras gran pase de Christian Cueva, Bryan Reyna puso el tercero ante el ‘poderoso del sur’.

Tras pase de Christian Cueva, el volante puso el 3-1 en Matute. (Video: Liga 1 Max)

MINUTO 45+3: ¡GOOOOOL de Alianza Lima! Tras acción de Christian Cueva, Hernán Barcos empujó el 2-1 ante su gente.

El delantero empujó el segundo tanto de los 'blanquiazules' por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

MINUTO 22: ¡GOOOOOL de Binacional! Freddy Oncoy, con grueso error de Marco Saravia, puso el 1-1 en Matute.

El portero Franco Saravia falló en el rechazo y permitió el empate de la visita. (Video: Liga 1 Max).

MINUTO 08: ¡GOOOOOL de Alianza Lima! Anotó Jesús Castillo, con desvío en rival, para el 1-0 frente a Binacional.

El mediocampista abrió el marcador, con desvío en rival, ante el 'poderoso del sur'. (Video: Liga 1 Max).

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Saravia; Vílchez, Zambrano, García, Lagos; Ballón, Castillo, Cueva, Zanelatto; Reyna, Barcos.

Binacional: Enríquez; Durán, Romero, Murillo, Rosell; Aubert, Oncoy, Palacios, Quina; Polar, Fernández.

Previa

Este partido será clave para ambas escuadras. Por su parte, el cuadro ‘blanquiazul’ buscará sumar de a tres para mantenerse como líder absoluto del campeonato. Mientras que, el ‘poderoso del sur’ hará lo propio para alejarse de la zona de descenso.

Los de La Victoria llegan de caer 2-1 ante Melgar, cotejo en el que perdieron el invicto luego de dos meses sin conocer la derrota. Por otro lado, el elenco de Juliaca viene de vencer por goleada a Unión Comercio con goles de Andy Polar (17′, 43′), Brandon Palacios (37′), Jack Cirilo (67′) y Brayan Fernández (70′).

Hasta el momento, los ‘íntimos’ continúan en lo más alto de la tabla con 36 puntos, por lo que su objetivo será salir a buscar el partido desde el primer minuto. Los ‘sureños’ se sitúan en la posición número 16 con 15 unidades. El conjunto de Juliaca tiene como misión sumar de a tres puntos para ir saliendo de los últimos lugares de la tabla acumulada.

Cabe resaltar que, en los últimos días, Binacional dio a conocer la salida de su entrenador Darío Franco. El argentino fue destituido luego de dos meses en el cargo. “El Club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Darío Franco ya no forma parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo”, se puede leer en el comunicado.

Canal de TV del Alianza Lima vs Binacional

El duelo entre ‘blanquiazules’ y ‘sureños’ en Matute será transmitido por Liga 1 Max, canal oficial de la competencia. Esto será a través de sus diferentes operadores (DirecTV y Best Cable), los cuales cuentan con la autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El contenido también estará disponible mediante la plataforma de streaming Liga 1 Play, a la cual podrás acceder por un precio mensual de 60 nuevos soles y desde cualquier parte del mundo. Asimismo, podrás conocer todas las incidencias por la página web de Infobae Perú.

Horarios del Alianza Lima vs Binacional

- Perú: 20:30 horas

- México: 19:30 horas

- Colombia: 20:30 horas

- Ecuador: 20:30 horas

- Bolivia: 21:30 horas

- Venezuela: 21:30 horas

- Paraguay: 21:30 horas

- Argentina: 22:30 horas

- Uruguay: 22:30 horas

- Chile: 22:30 horas

- Brasil: 22:30 horas

Posibles alineaciones de Alianza Lima vs Binacional

Alianza Lima: Franco Saravia; Yordi Vílchez, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Jesús Castillo, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Bryan Reyna, Christian Cueva; Hernán Barcos. DT: Guillermo Salas.

Binacional: Deportivo Binacional: Diego Enríquez; Anthony Rosell, Yonatan Murillo, Ángel Romero, Jack Durán; Édson Aubert, Freddy Oncoy, Brandon Palacios, Andy Polar, Hoover Crespo; Brayan Fernández. DT: José Díaz.

El entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, no tendrá a todos sus dirigidos a su disposición, pues no podrá contar con la presencia de Ángelo Campos, Gino Peruzzi y Andrés Andrade por lesión. Pablo Sabbag tampoco estará por acumulación de amarillas, ya que recibió la quinta durante el partido ante Melgar y Carlos Zambrano es duda debido a que terminó con molestias el choque ante Libertad por Copa Libertadores.

Más Noticias

De sector agrícola a centro financiero: Un vistazo a la transformación e historia de San Isidro con motivo de su 93.º aniversario

Los vecinos sanisidrinos se visten de gala el 24 de abril de cada año, fecha en la que se creó esta área urbana mediante el Decreto Legislativo 7113. Esta zona tiene un origen histórico que se remonta a la era prehispánica
De sector agrícola a centro financiero: Un vistazo a la transformación e historia de San Isidro con motivo de su 93.º aniversario

Bryan Torres y sus acuerdos con Samahara Lobatón tras confirmar embarazo y ruptura: “No me voy a desentender de mi bebé”

El cantante de salsa indicó que tomó la decisión de separarse de la hija de Melissa Klug pese a embarazo. El salsero agregó que la relación era insostenible
Bryan Torres y sus acuerdos con Samahara Lobatón tras confirmar embarazo y ruptura: “No me voy a desentender de mi bebé”

Giacomo Bocchio de ‘El Gran Chef Famosos’ decepcionado por participantes de la temporada ‘El Restaurante’

El jurado del reality de cocina se mostró desilusionado con respecto a la preparación que presentaron los concursantes la noche del lunes 22 de abril
Giacomo Bocchio de ‘El Gran Chef Famosos’ decepcionado por participantes de la temporada ‘El Restaurante’

Dayanita saca cara por Ernesto Pimentel tras ver película ‘Chabuca’: “Me quedo con su versión”

La humorista aseguró que luego de ver el biopic ‘Chabuca’ y leer el libro “Canto de dolor”, se queda con la historia de Pimentel.
Dayanita saca cara por Ernesto Pimentel tras ver película ‘Chabuca’: “Me quedo con su versión”

Juan Manuel Vargas y cómo cambió su vida nocturna gracias a Blanca Rodríguez: “Me deja amarrado”

El exfutbolista reconoció que en sus mejores épocas salía a tomar con sus compañeros de la selección peruana, entre ellos Jefferson Farfa´n. Sin embargo, el ‘Loco’ aclaró que ha dejado ese estilo de vida en el pasado.
Juan Manuel Vargas y cómo cambió su vida nocturna gracias a Blanca Rodríguez: “Me deja amarrado”
MÁS NOTICIAS