Alianza Lima goleó 6-1 a Binacional y se llevó el Torneo Apertura: Todos los goles del triunfo blanquiazul

Con doblete de Hernán Barcos, el cuadro ‘blanquiazul’ se consagró ganador del Torneo Apertura con dos fechas de antelación.

Compartir
Compartir articulo
12:13 hs29/05/2023

Alianza Lima venció 6-1 al ‘poderoso del sur’ el domingo 28 de mayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. El partido se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Con la victoria, Alianza Lima se consagró ganador del Torneo Apertura con dos fechas de antelación. El club ‘íntimo’ logró el objetivo con dos fecha de antelación y se favoreció con la derrota de Universitario de Deportes ante UTC.

Los goles del club de La Victoria fueron a través de Herná Barcos, con un doblete (45′+3 y 53′), y tantos de Jesús Castillo, Brayan Reyna (52′) y Pablo Lavandeira (88′), que completó una peculiar ejecución de un penal, que fue un pase del ‘Pirata’. Freddy Oncoy (22′) marcó para el ‘poderoso del sur’.

Alianza Lima sumó 39 puntos en la tabla de posiciones con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo Universitario y el tercero Sporting Cristal.

El equipo ‘íntimo’ enfrentará a ADT en Tarma por la fecha 18 del Torneo Apertura el viernes 2 de junio. Binacional jugará ante Carlos A. Mannucci el sábado 3 por la penúltima fecha de la Liga 1.

Celebración de Alianza Lima tras el final del partido ante Binacional

Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Apertura tras goleada 6-1 ante Binacional
12:16 hs29/05/2023

El penal de Hernán Barcos y Pablo Lavandeira al estilo de Messi y Suárez para marcar con Alianza Lima

El cuadro ‘blanquiazul’ se proclamó ganador del Torneo Apertura con abultada goleada sobre el cuadro puneño y el último tanto llegó de una forma peculiar.

Compartir articulo
Jugadores emularon a Lionel Messi y Luis Suárez en penal de los 'blanquiazules'. (Video: Liga 1 Max).

Pablo Lavandeira marcó el sexto gol en la goleada de Alianza Lima 6-1 sobre Binacional en el estadio Alejandro Villanueva. El tanto tanto ‘blanquiazul’ llegó mediante un hecho insólito, pues Hernán Barcos, el encargado de ejecutar el penal, dio un pase al costado y apareció el volante para introducir el balón en la portería. De esta forma, imitaron la famosa jugada realizada por Lionel Messi y Luis Suárez en la goleada del Barcelona 6-1 sobre Celta de Vigo en 2016.

12:16 hs29/05/2023

Gol de Hernán Barcos tras jugada de Christian Cueva para el 2-1 en Alianza Lima vs Binacional por Liga 1

El ‘Pirata’ marcó su quinto tanto en el Torneo Apertura 2023. No convertía con los ‘blanquiazules’ desde la fecha 13 contra Unión Comercio.

Compartir articulo
El delantero empujó el segundo tanto de los 'blanquiazules' por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima recibió a Deportivo Binacional por la fecha 17 del Torneo Apertura 2023 y cuando parecía que se iban igualados al descanso, Hernán Barcos consiguió colocar el 2-1 a favor de los ‘blanquiazules’. El tanto del ‘Pirata’ llegó tras una acción de Christian Cueva.

12:16 hs29/05/2023

Bryan Reyna anotó gol y celebró con Christian Cueva para el 3-1 de Alianza Lima vs Biancional por Liga 1

El habilidoso extremo se hizo presente en el marcador luego de una asistencia de ‘Aladino’, con quien se enfundió en un abrazo. Los ‘íntimos’ festejan en Matute.

Compartir articulo
Tras pase de Christian Cueva, el volante puso el 3-1 en Matute. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se imponía en condición de local ante Deportivo Binacional en un cotejo válido por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Castillo fue el que se encargó de abrir el marcador para los dueños de casa, aunque Oncoy lo igualó. No obstante, los ‘blanquiazules’ despertaron y pudieron superarse a través de la anotación de Barcos. Pero eso no fue todo, ya que Bryan Reyna también se encargó de estirar la ventaja con un golazo de ‘9′ luego de una notable asistencia de Christian Cueva, con quien tuvo una emotiva celebración.

12:16 hs29/05/2023

Golazo de Christian Cueva, el primero en su vuelta, en el Alianza Lima vs Binacional por Liga 1

‘Aladino’ registró su primer tanto en su regreso a La Victoria. La última vez que celebró con el conjunto ‘blanquiazul’ fue en 2015.

Compartir articulo
El volante anotó su primer tanto desde su regreso en este 2023. (Video: Liga 1 Max).

Christian Cueva anotó su primer gol con Alianza Lima en este 2023. El ‘10′ intentó sacar un centro, pero el esférico chocó en un rival y acabó metiéndose en el arco. De esta forma, puso el 4-1 a favor de los ‘íntimos’ ante Deportivo Binacional por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1.

12:13 hs29/05/2023

Goles de Hernán Barcos para doblete en Alianza Lima vs Binacional de Liga 1

El delantero argentino dejó en el camino a los defensores rivales para convertir su segundo tanto en el compromiso por el Torneo Apertura.

Compartir articulo
El delantero se lució con jugadón y definición para el quinto ante el 'poderoso del sur'. (Video: Liga 1 Max).

El delantero Hernán Barcos marcó doblete en Alianza Lima vs Deportivo Binacional por el Torneo Apertura de la Liga 1. El ‘Pirata’ dejó en el camino a los defensores rivales para convertir el 5-1 en el marcador. El atacante argentino fue la gran figura del encuentro en el Estadio Matute.

12:13 hs29/05/2023

Hernán Barcos abrazó a Christian Cueva en entrevista y dejó contundente mensaje por críticas sobre su rendimiento en Alianza Lima

El ‘Pirata’ destacó la calidad de ‘Aladino’ luego del triunfo ante Binacional que significó la consagración ‘blanquiazul’ en el Torneo Apertura.

Compartir articulo
Como de un padre a su hijo, el argentino elogió a 'Aladino' tras ganar el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

Hernán Barcos y Christian Cueva protagonizaron emotivo momento luego de que Alianza Lima se corone ganador del Torneo Apertura de la Liga 1. El delantero argentino recibió un fuerte abrazo del ‘10′ peruano y aprovechó para dedicarle algunas palabras respecto a las críticas que sufrió por su rendimiento.

12:13 hs29/05/2023

El plan de Hernán Barcos con Pablo Lavandeira para patear el penal que terminó en insólito gol al estilo Messi y Suárez

El volante naturalizado peruano marcó su primer tanto del 2023 luego de que el ‘Pirata’ dejara pasar la oportunidad de convertir un triplete con la elástica ‘blanquiazul’.

Compartir articulo
El delantero argentino dio detalles de lo que pasó en el penal con Pablo Lavandeira frente a Binacional. (Video: Liga 1 Max).

Alianza Lima derrotó 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en el ganador del Torneo Apertura 2023 con dos fechas de antelación. El sexto y último gol de los ‘blanquiazules’ frente a los ‘celestes’ llegó de forma impensada, luego de que el delantero Hernán Barcos renunciara a anotar su triplete desde el punto de penal para darle la oportunidad a Pablo Lavandeira de marcar un gol.

12:13 hs29/05/2023

¿Por qué Alianza Lima pidió a Liga 1 no ser premiado en Matute antes del partido con Binacional?

El equipo de Guillermo Salas goleó al ‘poderoso del sur’ y, a falta de dos jornadas para el final, se quedó con el Torneo Apertura. Ya es inalcanzable en la tabla de posiciones.

Compartir articulo
Alianza Lima goleó a Binacional en Matute y se quedó con el Torneo Apertura 2023. (@WillyEscurra)
Alianza Lima goleó a Binacional en Matute y se quedó con el Torneo Apertura 2023. (@WillyEscurra)

Alianza Lima hizo lo suyo en Matute. El equipo de Guillermo Salas, con Christian Cueva y Hernán Barcos titulares, estaba obligado a ganar en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la jornada 17 del Torneo Apertura. Esto tras derrota de Universitario frente a UTC en Cajamarca. Su rival fue Binacional, que buscaba malograr la fiesta a los locales.

12:13 hs29/05/2023

Alianza Lima: ‘Chicho’ Salas y su sentido mensaje que explican sus lágrimas y sacrificio para ganar el Torneo Apertura

El cuadro ‘blanquiazul’ se adjudicó en el primer certamen del año y el entrenador de 48 años habló del difícil camino que pasó para este logro.

Compartir articulo
'Chicho' expresó sus sensaciones por esta consagración con los 'blanquiazules' y otros temas. (Video: Liga 1 MAX)

Alianza Lima se consagró ganador del Torneo Apertura luego de golear por 6-1 a Deportivo Binacional en la fecha 17 por la Liga 1 2023. Jesús Castillo, Bryan Reyna, Christian Cueva, Hernán Barcos (x2) y Pablo Lavandeira fueron los autores de los goles con los que los ‘blanquiazules’ se adjudicaron el primer certamen de la temporada. Sin embargo, el principal artífice fue Guillermo Salas, quien al final de este partido se pronunció por este logro y recordó todo el camino por el cual pasó.

Últimas noticias

Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

El líder alemán adelantó que intentaría convencer al presidente chino de usar su influencia para contener a su par ruso, Vladimir Putin, y lograr una paz justa en el este de Europa
Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue
MÁS NOTICIAS