Alianza Lima vs Sport Huancayo: Guillermo Salas confirmó baja de titular indiscutible y el debut de dos jugadores

El bicampeón de la Liga 1 visita al ‘rojo matador’ y con una victoria podrían colocarse líderes del Torneo Apertura 2023.

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Salas confirmó baja de Gino Peruzzi y dos debuts para enfrentar a Sport Huancayo. | (Entre Bolas)

Alianza Lima partió el sábado 18 de marzo a Junín para medirse el domingo 19 ante Sport Huancayo por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 desde las 18:00 horas de Perú. Antes de abordar el vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el entrenador ‘blanquiazul’, Guillermo Salas, confirmó ausencias y presencias para el próximo encuentro.

‘Chicho’ Salas dio a conocer que el lateral derecho Gino Peruzzi será baja frente al ‘rojo matador’ debido a un esguince de tobillo y se estima que su recuperación tardará apróximadamente una semana. El director técnico confirmó que su lugar será ocupado por otro de los refuerzos para esta campaña, Edison Chávez.

“Todo tranquilo, solo un problemita que hemos tenido con Gino (Peruzzi), quien tiene un esguince de tobillo, así que no vamos a contar con él para este partido, pero está Edison Chávez que es un jugador de gran nivel y que va a tener su oportunidad. Estamos seguros que lo va a hacer muy bien”, declaró Guillermo Salas ante los medios de comunicación.

Esto significará el debut del carrilero derecho en el bicampeón de la Liga 1. El futbolista de 29 años llegó procedente de Ayacucho FC y en los primeros cuatro partidos no había tenido minutos ni fue considerado dentro de las convocatorias.

Edinson Chávez llegó este año a La Victoria procedente de Ayacucho FC. (Alianza Lima)
Edinson Chávez llegó este año a La Victoria procedente de Ayacucho FC. (Alianza Lima)

‘Chicho’ Salas confirmó debut de Christian Cueva

Otro jugador que hará su estreno este 2023 con Alianza Lima es Christian Cueva. ‘Aladino’ volvió al bicampeón de la Liga 1 luego de ocho años en el fútbol extranjero y viajó con el resto del plantel a Huancayo y el propio Guillermo Salas confirmó que tendrá algunos minutos en la ‘ciudad incontrastable’.

“Ya estamos todos, Christian (Cueva) está viajando con nosotros y esperemos que tenga unos bonitos minutos, eso le va a servir”, indicó el estratega. Su último partido con la camiseta victoriana fue el 12 de julio de 2015, con triunfo 3-0 contra Unión Comercio.

El exfutbolista también se refirió a su rival de turno, Sport Huancayo. “Nosotros vamos a jugar, a hacer nuestro partido, de hecho que lo queremos ganar y vamos a pelear. Sabemos que va a ser difícil, respetamos mucho al equipo”.

Por otro lado, trató de ser cauto al referirse a sus opciones de conseguir el liderato del Torneo Apertura, esto luego de la caída de Deportivo Garcilaso por 2-1 frente a Sport Boys. “Sí, hay que aprovechar (la derrota), pero faltan muchas fechas todavía, estamos empezando, pero nosotros debemos preocuparnos de lo que hagamos y ganar todos los puntos posibles”.

Christian Cueva debutará este fin de semana contra Sport Huancayo. (Alianza Lima)
Christian Cueva debutará este fin de semana contra Sport Huancayo. (Alianza Lima)

Salas felicitó a Sporting Cristal por clasificación en Copa Libertadores

Sporting Cristal logró el último jueves 16 de marzo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de vencer por 1-0 a Huracán con gol de Irven Ávila en el Estadio Nacional. El DT aliancista no fue ajeno a dicho logro continental y felicitó al plantel ‘celeste’ así como a su colega Tiago Nunes.

“Estoy muy feliz por los equipos peruanos. Ellos (Cristal) hicieron un buen partido, aprovecho para felicitarlos, a la institución, al entrenador y a los jugadores porque fue una gran clasificación”.

Al provenir de la tercera fase previa, los del Rímac sí podrán compartir grupo tanto con Alianza Lima como con FBC Melgar. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo lunes 27 de marzo.