Deportivo Municipal: junta directiva quiere jugar ante Carlos Mannucci este martes por Liga 1

En un comunicado, solicitaron a Franja Edil, empresa que administra el club, permita a los futbolistas poder disputar el encuentro.

Compartir
Compartir articulo
En un comunicado, le exigen a Franja Edil que dejen a los jugadores presentarse al partido.
En un comunicado, le exigen a Franja Edil que dejen a los jugadores presentarse al partido.

Deportivo Municipal podría participar en la fecha 3 de la Liga 1. La junta directiva del equipo publicó un comunicado afirmando su intención de querer disputar su encuentro contra Carlos Mannucci. Además, le sugirió a la administración de la ‘academia’ solucionar cualquier impase y poder jugar el torneo.

“La Junta Directiva del Club Centro Deportivo Municipal insta públicamente a la FRANJA EDIL SAC; administradora del club, responsable de la parte económica y deportiva del club; a solucionar los temas financieros y del primer equipo para poder presentarse a jugar el martes 7 de febrero por la tercera fecha de la Liga 1 y toda vez que nuestro club ha sido programado oficialmente por la Liga de Fútbol Profesional, respaldada por la FPF”, se lee en el oficio.

“Es decir, los organizadores del campeonato legitiman nuestra participación en la presente fecha al haber programado oficialmente el partido frente al Club Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador”, citó el comunicado de la junta directiva.

“Asimismo, se conoce que el Ministerio del Interior, mediante el oficio Nro. 000044-2023/IN/DGIN/DAEG del 2 de febrero del 2023, garantizará el orden público y la seguridad de los asistentes (deportistas, staff técnico, organizadores y prensa)”, sostuvieron.

La junta directa de los ‘ediles’ terminó su comunicado pidiendo que se realice el trámite necesario para volver a tener su permiso por parte del Comisión de Licencias. Sin ese requerimiento no podrán disputar la competición.

“Finalmente, reiteramos nuestra exhortación a la FRANJA EDIL SAC. a cumplir sus compromisos asumidos con la FPF a fin de levantar la suspensión de la licencia”, finalizó.

En el documento, le piden a la administración del club que permita a los jugadores presentarse ante Carlos Mannucci.
En el documento, le piden a la administración del club que permita a los jugadores presentarse ante Carlos Mannucci.

Licencia de los ‘ediles’

La Comisión de Licencias le suspendió la licencia A tanto a la ‘franja’ como a Binacional por no haber cumplido con el reglamento. En un comunicado, publicado el 26 de enero, se especifica que los dos equipos incumplieron el artículo 86 de las normas de licencia por tener deudas económicas.

La directiva de Municipal decidió publicar un documento, en donde señalan que harán efectiva la reconsideración de la medida. Su apelación la presentaron ante el Tribunal de Licencias, en donde esperan que se les dé la razón y les devuelvan la garantía de disputar la Liga 1.

“Dentro del plazo otorgado, se presentó el recurso de apelación a la resolución de la Comisión de Licencias en la cual se resolvió suspender la licencia para la participación en el Campeonato 2023″, se lee en el oficio.

Twitter: @CCDMunicipal
Twitter: @CCDMunicipal

Los primeros ‘walk over’

El pasado jueves, siete clubes publicaron un comunicado en el cual anunciaban que no jugarían la jornada 3 de la Liga 1. Los equipos involucrados son: Alianza Lima, Deportivo Binacional, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC, Sport Boys y Deportivo Municipal. En el documento, afirmaban su postura de no presentarse hasta que se anule la medida cautelar.

Asimismo, en la última parte de su escrito, los siete equipos han solicitado la renuncia de Agustín Lozano de su cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su argumento es que el actual mandamás “no representa los intereses de los clubes como corresponde”.

Hasta el momento, han sido cinco compromisos que se decidieron por ‘walk over’. Los ganadores han sido beneficiados con los tres puntos y con 3-0 a su favor. Los encuentros que han acabado con ese resultado son los siguientes:

- Cusco FC 0-3 Sport Huancayo

- Atlético Grau 3-0 Melgar

- UTC de Cajamarca 3-0 Cienciano

- Deportivo Garcilaso 3-0 Binacional

- Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima.

Todas esas instituciones deportivas tendrán que pagar entre 30 UIT a 50 UIT, que es equivalente a 247 mil 500 soles. De volverse a repetir la situación, esos equipos descenderán a la Liga 2 y no podrán subir a la primera división por tres años.