Waldir Sáenz reveló detalles de la salida de Wilmer Aguirre de Alianza Lima: “Lo sacaron como a un...”

El exfutbolista contó que el club ‘blanquiazul’ trató mal al ‘Zorrito’. Aldo Olcese también compartió una versión de la partida del extremo.

Compartir
Compartir articulo
Wilmer Aguirre no continuará en Alianza Lima tras salir bicampeón.
Wilmer Aguirre no continuará en Alianza Lima tras salir bicampeón.

Alianza Lima anunció el pasado 3 de diciembre la salida de Wilmer Aguirre con un emotivo video. Hoy, después de más de un mes, Waldir Sáenz, uno de los ídolos de la institución ‘íntima’, reveló lo que pasó con el futbolista de 39 años y afirmó que no hubo un buen manejo por parte del club.

Todo inició cuando el periodista Gonzalo Núñez preguntó por el ‘Zorrito’. “Hoy me preguntaron si va a seguir en Alianza”. Y la respuesta de Sáenz no se hizo esperar. “Lo sacaron como a un...”. El comunicador criticó al conjunto ‘blanquiazul’. “Mal como lo sacan así, ese si estaba entero ah”, sentenció en el programa de Youtube A Presión.

El exfutbolista brasileño Julinho apoyó lo dicho por Núñez. “Cuando Alianza necesitó, el ‘Zorro’ se tiró de cabeza. Merecía retirarse en Alianza Lima, que le hagan un contrato final y se retire”. En seguida, ‘Wally’ interrumpió y señaló que nadie se hará cargo de esa decisión.

Marko Ciurlizza, exjugador, también dio su punto de vista. “Hubiera sido ideal que se quede seis meses más y haga un partido de despedida”. Su excompañero Aldo Olcese dio indicios de un responsable. “Lo normal para ver si alguien se queda o se va es el técnico”.

El periodista Mauricio Loret de Mola apuntó que no debe existir “sentimentalismo” en el fútbol. “Si el técnico cree que no tiene lugar en esa campaña, es libre de tomar su decisión. Está en Alianza Lima. En su cabeza seguro habrá dicho ‘tengo a Sabbag, a Barcos, a Aldair, quiero darle cabida a los chicos’”.

Aldo Olcese volvió a participar de la charla para contar lo que sabía del caso Aguirre. “Me dijeron que al ‘Zorro’ le habían ofrecido retirarse, hacerle su despedida y luego ponerle como entrenador de menores, dándole un mejor sueldo, pero después al conversar con él, me dijo que era mentira, que nunca le ofrecieron eso”.

De inmediato, Waldir Sáenz reveló lo que pasó realmente, desatando la incomodidad de los demás panelistas. “El ‘Zorro’ llamó por un tema y le dijeron ‘no, no te vamos a renovar’. Eso es lo que le dijeron, nada más”.

Waldir Sáenz y Aldo Olcese revelaron detalles de la partida de Wilmer Aguirre.

Wilmer Aguirre en Alianza Lima

‘Z15′ se formó e hizo su debut profesional con el club ‘blanquiazul’ en 2001. Tuvo cuatro etapas, siempre regresaba a La Victoria después de sus estadías en el extranjero. Su último retorno fue cuando los ‘íntimos’ no tenían claro si participarían en la primera o segunda división. El extremo no dudó en ponerse la camiseta del equipo de sus amores en 2021.

A lo largo de las 13 temporadas en Alianza, jugó un total de 196 partidos, en los cuales anotó 44 goles. Además, se consagró seis veces campeón nacional, convirtiéndose en el futbolista activo con más títulos en la historia del conjunto ‘victoriano’.

La despedida del ‘Zorrito’

“El año 2021 volví al club en su momento más duro, la verdad, me sentí el hombre más feliz de la tierra por el solo hecho de volver a mi casa lo cual era lo que he querido siempre. Porque Alianza es mi vida. Es mi historia. Con mis compañeros salimos adelante estos dos últimos años y fuimos bicampeones. Me considero un afortunado porque estuve en esta etapa del club que se inundó de alegría por el bicampeonato. Pero ahora toca decir adiós. No voy a seguir en el club pero mi carrera no ha terminado”, se puede leer en el post del futbolista.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

¿Dónde jugará Aguirre en 2023?

Tras su salida de Alianza Lima, se le vinculó con Sport Boys, sin embargo, solo quedó en eso. Por el momento se desconoce el club donde continuará su carrera. El experimentado jugador deberá llegar a un acuerdo con algún club peruano de la primera división antes del 8 de marzo, fecha en la que se cierra el mercado de pases de la Liga 1 2023.