Sudamericano Sub 20: Diego González, el verdugo de la blanquirroja tuvo un paso por el fútbol peruano

El extremo paraguayo le anotó a la selección peruana en el último partido y los dejó eliminados del torneo.

Compartir
Compartir articulo
Diego González puso el 1-0 ante la selección peruana por Sudamericano Sub 20. (Video: DIRECTV).

La selección peruana sub 20 perdió 1-0 ante Paraguay y quedó eliminada del Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia. El autor del único tanto fue Diego González, jugador del Celaya FC. El extremo izquierdo tuvo un paso fugaz por el fútbol nacional en el 2021.

El joven futbolista es una de las figuras de la ‘albirroja’ en el campeonato. Su buen rendimiento ha ayudado a que la selección paraguaya sea el líder del grupo A con siete unidades.

González es una de las promesas del fútbol ‘guaraní’. Estuvo en las divisiones menores del Club Libertad, uno de los equipos más importantes de su país. Después arribó al CD del Este de Panamá, hoy conocidos como Potros del Este, en donde la primera parte del 2021 participó en 13 encuentros.

Te puede interesar: Selección peruana Sub 20: ¿Cómo quedaron los últimos resultados ante Paraguay?

Ante la falta de oportunidades, decidió irse cedido a otro club. El 6 de julio de ese año, fue anunciado como la nueva incorporación de la Universidad San Martín. A la edad de 18 años, tuvo su segunda experiencia en el extranjero.

Lastimosamente, no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo. En los seis que estuvo a préstamo en el equipo, solamente pudo jugar tres compromisos. Entró al campo de juego ante Sport Boys, Alianza Universidad de Huánuco y Universitario de Deportes.

En los 73 minutos que tuvo, no consiguió ni anotar ni asistir a ninguno de sus compañeros. A final de año, tuvo que regresar a su club y los ‘santos’ quedaron en los últimos lugares del campeonato.

Te puede interesar: Selección peruana: Alianza Lima aportó más jugadores al Sudamericano Sub 20 de Colombia

El extremo paraguayo solamente disputó tres partidos con los 'santos'.
El extremo paraguayo solamente disputó tres partidos con los 'santos'.

Compartió vestuario con Guivin y Herrera

A inicios del 2022, fue contratado por Celaya FC de la segunda división mexicana. En su etapa en los ‘cajeteros’, coincidió con dos actuales futbolistas de la Liga 1: Emanuel Herrera y Jordan Guivin.

González y el volante peruano arribaron al mismo tiempo al club. Coincidieron en el terreno de juego en nueve ocasiones, dado que el extremo paraguayo comenzaba en muchas ocasiones desde el banco de suplentes. Guivin fue titular en el equipo hasta que decidió retornar al fútbol peruano para vestir los colores de Universitario de Deportes.

En el caso de Herrera, también arribó al club a inicios del 2022, pero recién debutaría en julio, ante Pumas Tabasco. Su lesión en el tendón rotuliano lo dejó bastante tiempo fuera de la acción. En ese mismo juego, ambos coincidirían por 17 minutos, en donde ambos anotarían los goles de la victoria.

Volverían a coincidir en el campo de juego en ocho oportunidades más. Nunca pudieron arrancar las acciones desde el principio. Ambos alternaban entre titularidades y suplencias, incluso en alguna ocasión Herrera entró en lugar de González. El delantero argentino dejó el equipo para ser el flamante fichaje de los ‘cremas’ para la Liga 1 2023.

El extremo paraguayo ha conseguido hacerse un espacio en el once titular de los ‘toros’. En toda su estancia ha jugado 33 compromisos, consiguió anotar cinco tantos en los 1.714 minutos que tuvo la oportunidad de jugar. Su buen nivel le permitió ser convocado para jugar el Sudamericano Sub 20 de Colombia, en donde está teniendo grandes actuaciones en el conjunto ‘guaraní' ante rivales como Argentina.

SEGUIR LEYENDO