Selección peruana Sub 20: ¿Cómo quedaron los últimos resultados ante Paraguay?

A propósito del último juego entre peruanos y paraguayos por el Sudamericano Sub 20, conoce qué pasó en anteriores enfrentamientos.

Compartir
Compartir articulo
Ambas selecciones se vuelven a ver las caras después de la Revelations Cup
Ambas selecciones se vuelven a ver las caras después de la Revelations Cup

Este lunes 23 de enero, la selección peruana Sub 20 no pudo con su similar de Paraguay en el Sudamericano de Colombia 2023. De hecho, el resultado lo dejó eliminado del certamen internacional a falta de un partido para el final: jugará con Argentina, el miércoles 25 a las 17:00 horas de Perú.

Si bien el cuadro ‘albo’ no fue un claro dominador del juego, hizo lo necesario para imponerse 1-0, con gol de Diego González, ante los de Jaime Serna. Pero, ¿cómo nos fue anteriormente con los paraguayos? Conócelo en esta nota.

Te puede interesar: Julinho exhibió la realidad del fútbol de menores tras derrotas de selección peruana Sub 20: “Es lo que hay”

Revelations Cup Sub-20 2022

Perú y Paraguay se vieron la caras en un torneo amistoso organizado en México. En esa ocasión, empataron 1-1 con goles de Blas Duarte (53′) para los ‘guaraníes’ y Stefano Olaya (63′) para la ‘blanquirroja’. Además, el equipo visitante se quedo con dos menos, debido a que Luis Rolón (37′) y Blas (61′) fueron expulsados.

Los dirigidos, en ese momento, por Gustavo Roverano alinearon de la siguiente manera: Josué Vargas en la portería; Gilmar Paredes, Aaron Sánchez, Leonardo Díaz y Sebastián Aranda en la defensa; Catriel Cabellos, Roberto Bardales, Olaya, Valentino Sandoval y Joao Grimaldo en la volante y Juan Pablo Goicochea en el ataque.

Aldo Bobadilla mandó al campo de juego el siguiente once: Rodrigo Frutos en el arco; Víctor Cabañas, Ángel Ibarra, Rolón y Alexis Cantero en la defensa; Ariel Gamarra, Nelson Gauto, Juan Giménez y Matías Castro en la volante; Blas y Fabrizio D’ Eccelesis en la delantera.

Te puede interesar: Golazo de Vásquez tras espléndido ataque a tres pases en el Perú vs Colombia por el Sudamericano Sub 20

El partido quedo 1-1 y con los 'guaraníes' con nueve hombres.
El partido quedo 1-1 y con los 'guaraníes' con nueve hombres.

Sudamericano Chile 2019

En esa oportunidad, la selección peruana cayó 1-0 ante la ‘albirroja’ por la fase de grupos. El único tanto del juego fue obra de Braian Ojeda (53′). En aquel torneo, la ‘bicolor’ no consiguió pasar a la siguiente etapa.

El once titular de Perú fue el siguiente: Emile Franco en portería; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Junior Huerto y Dylan Caro en defensa; Jesús Pretell, Walter Tandazo y Jairo Concha en el mediocampo; Fernando Pacheco, Marcos López y Christopher Olivares en ataque.

Paraguay alineó a estos once futbolistas: Diego Huesca en el arco; Christian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Marcelo Rolón en la defensa; Ojeda, Marcelino Ñanambú, Alan Rodríguez y Fernando Cardozo en la volante; Fernando Romero y Antonio Marín en la delantera.

Perú cayó 0-1 ante Paraguay
Perú cayó 0-1 ante Paraguay

Sudamericano Uruguay 2015 (hexagonal final)

En la fase final del torneo, midieron fuerzas, pero con un resultado diferente. la ‘blanquirroja’ salió victoriosa con un 3-1 a su favor. Las anotaciones del encuentro fueron de Sergio Peña (5′), Alexis Cossio (10′) y Adrián Ugarriza (23′) para Perú, mientras que Sergio Días (84′) marcó para Paraguay.

Los pupilos de Víctor Rivera formaron de la siguiente manera: Daniel Prieto en el arco; Jeremy Rostaing, Luis Abram, Diego Zurek, Brian Bernaola y Alexis Cossio en la defensa; Pedro Aquino, Sergio Peña y Enmanuel Paucar en la volante; Adrián Ugarriza y Alexander Succar en el ataque.

Los dirigidos por Víctor Genés alinearon al siguiente once: José Colmán en la portería; Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González y José Sanabria en la defensa; Walter Araújo, Gustavo Viera, Roque Guachiré y Enrique Araújo en el mediocampo; Sergio Díaz y Luis Amarilla en la delantera.

Perú empató 1-1 ante Paraguay en la última fecha de la fase de grupos.
Perú empató 1-1 ante Paraguay en la última fecha de la fase de grupos.

Sudamericano Uruguay 2015

En la fase de grupos se enfrentaron en la última fecha, donde consiguieron su clasificación. El compromiso acabó en un empate con los goles de Luis Amarilla y Alexander Succar en el primer tiempo. En la segunda mitad no se hicieron daño, incluso no hubo ninguna ocasión de peligro.

Perú salió a la cancha con el siguiente once: Daniel Prieto en el arco; Jeremy Rostaing, Luis Abram, Brian Bernaola, Aldair Perleche y Alexis Cossio en la defensa; Renzo Garcés, Sergio Peña, Roberto Siucho y Miguel Carranza en la volante; Alexander Succar en el ataque.

Paraguay formó de la siguiente manera: Tomás Echague en la portería; Juan Escobar, Iván Cañete, Saul Salcedo y Omar Alderete en la defensa; Juan Santacruz, Jesús Medina, Roque Guachiré y Ángel Benítez en el mediocampo; Sergio Díaz y Luis Amarilla en la delantera.

Perú le ganó 3-1 a Paraguay en el Hexagonal final
Perú le ganó 3-1 a Paraguay en el Hexagonal final

Sudamericano Argentina 2013 (hexagonal final)

En ese campeonato se enfrentaron en la segunda fecha del hexagonal final. Perú consiguió su clasificación como primero del grupo y dejó fuer a Brasil, por su parte Paraguay accedió a esa fase al quedar tercero. El resultado fue un 1-1 con goles de Miguel Araujo (27) y de Junior Alonso (84′).

Los dirigidos por Daniel Ahmed formaron de la siguiente manera: Ángelo Campos en la portería; Diego Chávez, Miguel Araujo, Marcos Ortíz y Alexi Gómez en la defensa; Rafael Guarderas, Wilder Cartagena y Hernán Hinostrosa en la volante; Edison Flores, Cristian Benavente y Yordi Reyna en el ataque.

La ‘albirroja’ salió con el siguiente once titular: Diego Morel en el arco; Jorge Balbuena, Teodoro Paredes, Miller Mareco y Matías Pérez en la defensa; Rodrigo Alborno, Jorge Rojas, Ángel Cardozo e Iván Ramírez en el mediocampo; Derlis Gonzáles y Brian Montenegro en la delantera.

SEGUIR LEYENDO