Conciertos de Ha*Ash, Alejandro Fernández y otros cuatro no tienen autorización, aseguró la Municipalidad de Surco

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento pidió a los asistentes tomar las medidas de precaución tras su anuncio

Compartir
Compartir articulo
Conciertos de Ha*Ash, Alejandro Fernández y otros cuatro no cuentan con autorización.
Conciertos de Ha*Ash, Alejandro Fernández y otros cuatro no cuentan con autorización.

La Municipalidad de Santiago de Surco anunció que conciertos con fechas programadas para este año no cuentan con autorización para su realización en los locales de Plaza Arena y Arena Perú. A través de sus redes sociales, informó que se trata de seis espectáculos que no se llevarán a cabo.

Asimismo, el municipio hizo un llamado al público en general a tomar las precauciones correspondientes. Algunas productoras de eventos ya habían comenzado con la venta de los espectáculos meses antes.

Esta medida se tomó luego que el nuevo alcalde Carlos Bruce aseguró que no se realizarán estos tipos de eventos si “no están insonorizados”. El concierto más cercano se llevará a cabo en 19 días; por lo que las empresas tendrán que gestionar una nueva logística.

Te puede interesar: Carlos Bruce y la ordenanza municipal que podría acabar con los conciertos en 2023 en Surco: “No queremos una Utopía más”

Comunicado de la Municipalidad de Surco
Comunicado de la Municipalidad de Surco

El burgomaestre indicaba que es una molestia para todos los vecinos de su distrito y también para San Borja. Además, mencionaba que este tipo de eventos generan congestión vehicular en las principales avenidas de la ciudad, como también puede terminar en tragedia.

¿Cuáles son los conciertos?

♦ El Reencuentro (11 de febrero)

♦ Sin Bandera (14 de febrero)

♦ Sabina (4 de marzo)

♦ Ha*Ash (5 de marzo)

♦ Alejandro Fernández (8 de marzo)

♦ Festival Retro (28 de junio)

Ha*Ash confirmó su concierto en Lima para marzo de 2023.
Ha*Ash confirmó su concierto en Lima para marzo de 2023.

Cabe precisar que, hace algunos días, se anunció que el evento de Sin Bandera y otros artistas invitados se trasladará hasta el Estadio de San Marcos. Es decir, su segunda edición ya no será en Plaza Arena.

Devolución de dinero

Estas medidas se tomaron desde que los asistentes denunciaron que no pudieron ingresar al concierto de Juan Luis Guerra, debido a que había superado el aforo en el local de Arena Perú. Asimismo, las otras dos fechas no se llegó a realizarse. En este sentido, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó medidas cautelares para la devolución del dinero.

Ante ello, la productora Fans & Music Entertaiment S.A.C. indicó que pueden presentar sus solicitudes y el dinero será devuelto hasta el próximo 8 de febrero de 2023, luego de casi tres meses.

Arena Perú.
Arena Perú.

SEGUIR LEYENDO