Carlos Bruce habló sobre la clausura de Arena Perú y pidió que conciertos se hagan en Pachacamac o Conchán

El futuro alcalde de Santiago de Surco culpó al actual municipio de dar permiso para ofrecer estos espectáculos sin que se respeten las medidas de seguridad y el aforo

Carlos Bruce, próximo alcalde de Surco, habla sobre el Arena Perú. Canal N

Carlos Bruce, alcalde electo de Surco, se pronunció sobre la clausura del Arena Perú debido a que se sobrepasó el aforo durante el concierto de Juan Luis Guerra. El exministro culpó a la actual administración municipal, porque es responsable de ver si ese local es adecuado para la cantidad de gente que estaba proyectada a asistir. Así como verificar si se cumplen las condiciones necesarias de seguridad para preservar la vida humana en caso de emergencia o no.

“Nosotros hace semanas venimos denunciando esto. Que esos locales, no solo el que se ha clausurado hoy día, sin otros tres que funcionan dentro de los terrenos del Jockey Club, y que se arman como carpas de circo para alojar a 10, 15 o 20 mil personas, no están diseñados para preservar la seguridad en el caso que ocurra una emergencia. La probabilidad de que ocurra una emergencia es siempre amplia”, señaló a canal N.

Agregó que ha venido denunciando este hecho, lo que le ha costado recibir ataques de los empresarios dueños de estos locales diciendo que son responsables y que respetan aforos. Sin embargo, dijo que lo que se ha visto en el concierto del martes de Juan Luis Guerra son empresarios que han puesto en riesgo vidas humanas. Y el municipio de Surco se ha demorado cuatro años en darse cuenta que esos locales no son adecuados para que la gente pueda pasar un grato momento sin correr ningún riesgo, afirmó.

Te puede interesar: Juan Luis Guerra se muestra apenado por la cancelación de su segundo show: “Escapa de nuestras manos”

Además de la seguridad, Bruce indicó que se debe tener en cuenta que esos locales generan atoros de tráfico alrededor del local y generan ruidos insoportables que molestan a todos los que residen en los alrededores. “Por lo que se concluye que el Jockey Club del Perú no es un lugar adecuado para que se hagan estos conciertos. Cuando asumamos la alcaldía no vamos a permitir este tipo de espectáculos”, apuntó.

Arena Perú se clausuró por superar el aforo en concierto de Juan Luis Guerra
Arena Perú se clausuró por superar el aforo en concierto de Juan Luis Guerra

Otro problema que genera hacer conciertos en estos espacios es la zona de escape. Tal como se vio hace semanas en el concierto de Paramore, el puente peatonal estaba atiborrado de gente. Además, hay una vereda de cinco metros de ancho, donde es imposible que se desplacen tantas personas, puntualizó el próximo alcalde.

“Si pasa algo, si se revienta un cohetón, pueden morir 20, 30 o 40 personas. Por eso decimos que no es un local adecuado para este tipo de conciertos. En mi mandato, ese tipo de espectáculos que ponen en riesgo la vida humana no se van a hacer”, indicó.

En esa línea dijo que se ha dejado que estos locales funcionen durante los últimos cuatro años, poniendo en riesgo vidas humanas.

Sancionan a empresa organizadora de concierto de Juan Luis Guerra en el Arena Perú. Instagram.
Sancionan a empresa organizadora de concierto de Juan Luis Guerra en el Arena Perú. Instagram.

“¿Ustedes saben cuánto paga la empresa al municipio cada vez que hace un evento de este tipo? 780 soles. Tampoco es un gran ingreso. Si esto no les genera ingresos, ¿por qué se autorizan estos eventos? Es inexplicable”, manifestó Bruce.

Conciertos en la periferia

El futuro burgomaestre señaló que no solo es el caso de Arena Perú, sino de muchas instalaciones que se arman de manera improvisada, tabladillos para cada evento donde meten 20 a 25 mil personas, que generan atoros en el tráfico en las avenidas de alrededor y generan ruidos molestos en una zona residencial.

“El Jockey no es el lugar para estos conciertos. Estos conciertos se deberían hacer en zonas de Pachacamac o en Playa Conchán, donde no vive gente. No en zonas rodeadas de residencias”, refirió.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR