Cuánto cobra la orquesta Grupo 5 para cantar en un evento privado

La agrupación de cumbia que lidera Christian Yaipén tiene un tarifario muy diferente para eventos en Lima y provincias, además cambia mucho de acuerdo a las fechas en las que cantará.

Guardar

Nuevo

Grupo 5 hace sold out en todos sus conciertos de 50 aniversario.
Grupo 5 hace sold out en todos sus conciertos de 50 aniversario.

Una de las orquestas de cumbia más famosas del Perú es el Grupo 5 o conocido tradicionalmente como la ‘Orquesta de Oro del Perú' y este año cumple 50 años de creación. Y con motivo de celebrar tan larga trayectoria, viene realizando una serie de conciertos en el Estadio San Marcos.

El último viernes 31 de marzo se realizó con gran éxito su primera fecha y tuvo grandes invitados nacionales e internaciones que deleitaron a todo el público. Este sábado 1 y domingo 2 de abril no será la excepción y preparan grandes sorpresas para todos sus seguidores.

Las entradas para estos shows lograron sold out en su primer día de venta, confirmando que es una de las agrupaciones más queridas del Perú. Y debido a esta gran popularidad, muchas personas quieren tener al Grupo 5 que está conformada por los hermanos Christian, Elmer chico y Andy Yaipén en sus fiestas, tales como cumpleaños, aniversarios y fiestas de matrimonio.

Pero, ¿cuál es el tarifario de esta orquesta tan reconocida?. En primer lugar, dependerá mucho del lugar, la fecha, la cantidad de personas y si es un evento privado o abierto.

Los precios varían en días festivos como ‘El Día de la Madre’, Fiestas Patrias, Halloween y sobre todo Año Nuevo, días que el tarifario de la orquesta puede subir considerablemente. En estas fechas, la orquesta puede cobrar aproximadamente 95 mil soles por cantar cuatro horas de show, que incluye toda su orquesta, transporte, equipos especiales, luces para la animación visual, entre otros servicios.

También puede cambiar los costos, si el concierto se realiza en Lima o provincias, porque la orquesta debe cubrir gastos como la movilidad hasta poder llegar al destino donde se realizará el show.

Te puede interesar: Novios sorprenden a invitados de su boda con un concierto privado del Grupo 5

La orquesta de Chiclayo, que tiene como líder a Christian Yaipén puede cobrar un promedio de entre 50 mil a 60 mil soles por tocar sus mejores temas en un local privado, según la página web Infomercado.

Y si se trata de bodas o cumpleaños, el tiempo de show es más corto y puede ser máximo dos horas, para lo cual el precio del prepuesto se negocia. Claro está que si los novios quieren que la orquesta se quede más tiempo, el presupuesto aumentará.

El mánager de la agrupación, Jimmy Yaipén indicó al programa ‘Cuarto Poder’ que el servicio ofrecido por el grupo en bodas o cumpleaños es muy diferente a un evento grande y público. “Consta de un tiempo más corto de dos horas y en las que pueden cantar quince temas en vivo”.

Novios contratan a Grupo 5 para su boda y se hace viral en TikTok.

Te puede interesar: Grupo 5 logró sold out para sus tres conciertos por su 50 aniversario

Christian Yaipén: “Brindamos show para todos los bolsillos”

Christian Yaipén, el actual líder del grupo norteño, no dudó en defender a su orquesta sobre los altos montos que cobraría la orquesta por brindar un show. En una entrevista a un medio local aseguró que ellos no cobran dicho monto y que se adecúan al presupuesto de los organizadores.

“Los conciertos normalmente duran cuatro horas, pero no son las sumas exorbitantes que dicen, hay para todos los bolsillos. El Grupo 5 ha llegado a tener un muy merecido reconocimiento por su limpio trabajo. Respecto al precio, creo que cada uno se acomoda a lo que puede contratar. Me toca muchísimo cantar para bodas y eventos sociales”, dijo para La República.

Asimismo, el cumbiambero lamentó que se hable acerca de los supuestos costos que maneja su equipo señalando que muchas veces en redes sociales se suele dar una información equivocada. “En la locura de TikTok, Facebook e Instagram, se habla de precios muy elevados. Si fuera así, no deberíamos estar tocando, no tendríamos trabajo”, dijo el intérprete.

Christian Yaipén aclara que no es fácil ingresar a la competencia. (Foto: Captura TV)
Christian Yaipén aclara que no es fácil ingresar a la competencia. (Foto: Captura TV)

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo