Quién es R’Bonney Nola Gabriel, la candidata que se impuso ante Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022

El certamen de belleza internacional se llevó a cabo el sábado 14 de enero y fue la diseñadora de modas de 28 años quien se quedó con la tan ansiada corona.

Compartir
Compartir articulo
Miss Estados Unidos ganó el Miss Universo 2022. (Infobae)
Miss Estados Unidos ganó el Miss Universo 2022. (Infobae)

El Miss Universo 2022 llegó a su fin el último sábado 14 de enero en medio de gran expectativa por saber quién sería la nueva reina de belleza. Nuestra compatriota, Alessia Rovegno, logró avanzar al top 16 del certamen de belleza; sin embargo, fue la candidata estadounidense la que se quedó con la tan ansiada corona.

R’Bonney Nola Gabriel junto a las representantes de Venezuela (Amanda Dudamel) y República Dominicana (Andreína Martínez), fueron las tres semifinalistas que compitieron por alcanzar el máximo título. Luego de la última ronda de preguntas, la Miss USA se consagró como la nueva Miss Universo 2022. Por ello, se ha despertado gran interés en saber: ¿quién es la modelo que se impuso ante Alessia Rovegno y las más de 80 aspirantes a la corona?

¿Quién es R’Bonney Nola Gabriel?

R’Bonney Nola Gabriel nació el 20 de marzo de 1994 en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Actualmente, tiene 28 años y se desempeña como diseñadora de moda sostenible, modelo, instructora de costura y empresaria. Ha creado su propia marca de ropa hecha a mano y con telas naturales - reutilizadas.

“Las prendas se crean conscientemente con texturas experimentales, bordados y un trabajo manual único para reducir la cantidad de desperdicio textil que produce cada pieza. Al reciclar más telas y reducir la cantidad de restos de tela que se producen durante el proceso de producción, la moda puede ser más amigable con nuestro planeta”, se lee en la página web de R’Bonney Nola.

Te puede interesar: Alessia Rovegno logró el Top 16: fotos y videos de su pasarela y presentación en la final del Miss Universo 2022

Miss U.S. R'Bonney Gabriel is crowned Miss Universe by outgoing Miss Universe Harnaaz Sandhu of India, during the 71st Miss Universe pageant in New Orleans, Louisiana, U.S. January 14, 2023.  REUTERS/Jonathan Bachman
Miss U.S. R'Bonney Gabriel is crowned Miss Universe by outgoing Miss Universe Harnaaz Sandhu of India, during the 71st Miss Universe pageant in New Orleans, Louisiana, U.S. January 14, 2023. REUTERS/Jonathan Bachman

Te puede interesar: La despedida de Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022: “Ha sido un viaje increíble y mágico”

La guapa joven es hija de madre estadounidense y padre filipino, quien emigró a Estados Unidos cuando tenía 19 años para estudiar psicología. Con mucho esfuerzo, consiguió un doctorado en la Universidad de Houston y esto habría sido inspiración para que su hija luche por alcanzar todas sus metas.

En 2018, terminó sus estudios en la carrera de Diseño de moda e indumentaria. Tras ello, formó su propia empresa y asociarse con Magpies & Peacocks, para dar clases de costura. Recordemos que, en la recta final del concurso internacional, R’Bonne se refirió a su labor como instructora.

“Doy clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. Y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferente”, dijo.

Host Olivia Culpo speaks with Miss U.S. R'Bonney Gabriel during the 71st Miss Universe pageant in New Orleans, Louisiana, U.S. January 14, 2023.  REUTERS/Jonathan Bachman
Host Olivia Culpo speaks with Miss U.S. R'Bonney Gabriel during the 71st Miss Universe pageant in New Orleans, Louisiana, U.S. January 14, 2023. REUTERS/Jonathan Bachman

Su paso por los concursos de belleza

R’Bonney Nola Gabriel tuvo su primera incursión en los concursos de belleza en el 2020, cuando participó en el Miss Kemah. La modelo logró ubicarse entre el top 5, pero no obtuvo la corona. Posteriormente, continuó su camino compitiendo en 2021 en Miss Texas, quedando como primera finalista.

Sin embargo, no se rindió y al año siguiente volvió a concursar por el mismo título. En 2022 se convirtió en la sucesora de Victoria Hinojosa y como nueva Miss Texas USA, se presentó en Miss USA 2022. Finalmente, ganó el derecho de representar a su país en el certamen de belleza internacional y pudo coronarse con el máximo título de Miss Universo 2022.

Otros datos de R’Bonney Nola Gabriel

Instagram: @rbonneynola

Seguidores en Instagram: 436 mil

Altura: 1,70 metros

Universidad en la que estudió: Universidad del Norte de Texas

R’Bonney Gabriel. (Instagram)
R’Bonney Gabriel. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO