“¿Comiste ceviche alguna vez en tu vida?”: las duras críticas de un cocinero francés a los concursantes de Masterchef

Platos de ají de gallina, causa, quinua, ceviche, entre otros no recibieron el visto bueno de Yann Yvin durante el conocido programa de cocina

Compartir
Compartir articulo
El chef Yann Yvin se convirtió en viral en TikTok por conocer la comida peruana. Video: TikTok

La gastronomía peruana da que hablar, incluso cuando no sabe bien. Así lo han comprobado los participantes del programa Masterchef que se transmite por la televisión chilena. En una gala reciente se les encomendó preparar un plato propio del Perú y, a pesar de tratarse platos mundialmente conocidos por su buen sabor, esta vez fueron el blanco de duras críticas. El chef Yann Yvin no se guardó ningún comentario.

La primera concursante presentó un plato de quinua, el cereal conocido por sus virtudes alimenticias. Al parecer la cocinera olvidó otro detalle importante de este alimento y es que hace falta lavarlo constantemente antes de enviar a cocción. “No supiste limpiar la quinua. La quinua se limpia muchas veces porque está llena de impurezas. Tengo en mi diente la impureza”, dijo Yvin mientras trataba de pasar el alimento.

Te puede interesar: La dura crítica de Magaly Medina a Alessia Rovegno por resultados en el Miss Universo

“De Perú, absolutamente nada. Parece más un pino seco y mal hecho, pero no un plato peruano”, señaló ante una concursante perpleja, Para que mejore sus habilidades en la cocina, el chef le recomendó viajar al Perú, especialmente a Arequipa. “Te aconsejo que le digas a tu pareja que te lleve a Perú (...). Dile, lléveme allá para ver dónde metí la pata porque ahí la mete grande”, sentenció para dar pase al siguiente cocinero.

Yann Yvin criticó duramente los platos peruanos preparados por cocineros chilenos.
Yann Yvin criticó duramente los platos peruanos preparados por cocineros chilenos.

“Parece que este tipo de comida no es lo tuyo”, señaló ante una participante que no cuestionó la crítica del chef. “Falta encontrar al pueblo peruano”, agregó. Un joven que había asegurado tener amigos peruanos presentó un ceviche poco convencional. Ante la figura que tenía en frente, el chef le recomendó nunca poner un plato de ese tipo en una mesa donde se encuentren sus amigos. “Terminarán de enemigos”, recalcó.

Ceviche de salmón

Uno de los platos bandera del Perú llegó ante el chef Yann Yvin aunque no en su mejor presentación. “¿Hasta cuándo voy a tener que repetir que le quiten la grasa al salmón?” cuestionó el reconocido cocinero al mismo tiempo que mostraba una costra negra en el pescado. Este cuestionó al participante que tenía al frente si acaso estaría dispuesto a comer un pescado así. Este, entre temeroso y dubitativo, respondió que sí.

Te puede interesar: Entradas, pasajes, cerveza y souvenirs: los gastos que debe contemplar un fan antes del ir a concierto de Grupo 5

El ceviche es uno de los platos más famosos de la gastronomía peruana.
El ceviche es uno de los platos más famosos de la gastronomía peruana.

“¿Comiste ceviche alguna vez en tu vida?”, le preguntó al participante. Tras afirmar le preguntó si había logrado probar el que acababa de preparar. “Está al lado opuesto. El mundo opuesto aquí. Ahí no hay sabor para nada. Hay crema, crema y crema. Perú es un país de sabor y lo que menos tengo aquí es sabor. Tu menú entero es malo”, señaló Yvin para recomendar que también realice un pronto viaje al país inca.

Tras criticar duramente a otro plato señalando que quien lo cocinó era una promesa que no se cumple, siguió con la última participante. “¿Sensible no eres?”, preguntó para revisar si acaso se desmayaría con el comentario que estaba a punto de soltar. El ají de gallina de la concursante llamada Paula fue el único platillo que el chef francés elogió. “El último fue el primero” sentenció para agregar la comida había sido hecha con mucho cariño.

SEGUIR LEYENDO