Virgil Abloh y los nuevos talentos del luxury streetstyle.
Virgil Abloh y los nuevos talentos del luxury streetstyle.

El street style, con su originalidad, atrevimiento y color gana terreno como fuentes de inspiración en el mercado del lujo. Las grandes marcas dejaron de mirar a la moda callejera con desconfianza y hoy apelan a ella para conquistar un nuevo público y reinventarse.

Con pioneros como Kanye West o Pharrell Williams (fieles exponentes de esta camada que convierte en objeto del deseo todo lo que usan y arrasan en ventas con todo lo que diseñan), así son estos "luxury sporswear designers". Y cada vez son más codiciados.

Lo nuevo de Don C para Converse.
Lo nuevo de Don C para Converse.

Y que lo diga Louis Vuitton quien convocó como nuevo director creativo masculino a Virgil Abloh. Nuevos aires para el la industria de lujo que aplaude el fichaje de éste norteamericano venía de diseñar la exitosa colección de streetwear de Off-White.

Por este mismo camino viene Rihanna quien apuesta por lanzar Fenty, su propia línea de lujo de la mano del grupo LVMH. "Está centrada en Rihanna, desarrollada por ella y adquiere forma con su visión en términos de ropa de confección, zapatos y accesorios, incluyendo el comercio y comunicaciones de la marca", anunciaron.

La cantante, compositora y actriz aseguró que "no podría imaginar un mejor socio tanto a nivel creativo como de negocios. Estoy lista para que el mundo vea qué hemos creado juntos", adelantó. Rihana se convertirá así en la primera mujer en crear una marca para el grupo. ¡A rockearla!

Símil arpillera para rapero Tyler, The Creator
Símil arpillera para rapero Tyler, The Creator

 ESOS NUEVOS DISEÑADORES NUEVOS. Para su línea Star Wars de Lucasffilm, Uniqlo convocó al japonés Nigo, designer de la exitosa marca A Bathing Ape. Una manera de darle a esta edición limitada su toque y sacar provecho de la mente de éste dj, productor y baterista, coleccionista de arte y consumidor del mercado de lujo (desde moda a lujosos autos Rolls-Royce).

Parecer ser que el street style revoluciona con su estilo vibrante y que las alianzas logran líneas increíbles de edición limitada. En Converse las legendarias Chuck Taylor tienen una nueva cara de la mano del rapero Tyler, The Creator (así le llaman) productor y director de musicales comisionado para crear la colección Gold le Fleur -con modelos Chuck 70 y One Star- con tela símil arpillera, capellada de lona rugosa. ¡Nos gustan!

Streetwear de Zendaya para Tommy Hilfiger.
Streetwear de Zendaya para Tommy Hilfiger.

Con la misma premisa en mente pero distinto estilo en Converse también convocaron a Don C (Don Crawley) para tunear sus ERX inspirados en el básquet y la cultura urbana, justo lo que éste diseñador de la marca Just Don mejor sabe hacer. "Don C también fue ejecutivo en G.O.O.D sello de música y tour management de Kanye West", señalaron en la marca. Las ERX by Don C trean animal print y detalles en tachas.

El sello Virgil Abloh en Louis Vuitton.
El sello Virgil Abloh en Louis Vuitton.
Nigo, la mente detrás de la nueva línea Star Wars de Uniqlo.
Nigo, la mente detrás de la nueva línea Star Wars de Uniqlo.

Una vuelta de tuerca: lo que se usa en la calle ahora se sube a la pasarela. Así también Tommy Hilfiger sumó a Zendaya a la hora de ponerle firma a sus diseños. Modelos que se dejaron ver por la Semana de la Moda de Paris. La productora y cantante no podría haberlo hecho mejor. Con su ritmo, impronta y talento los luxury designers están en alza.

Texto: Paula Ikeda

Fotos: Instagram Virgil Abloh/ Gentileza Converse/ Louis Vuitton / Tommy Hilfiger/ Uniqlo