Las chicas de tapa de Para Ti Colecciones Invierno 2019: retrato de una nueva generación

Paloma, Violeta y Púrpura tienen 17, 15 y 14 años. Súper producidas y al natural, representan frescura y vitalidad en la moda que crea, cambia y se transforma todo el tiempo. Simbolizan un nuevo paradigma de la profesión signado por la libertad de elegir.

La tapa de la edición especial Para Ti Colecciones Invierno 2019.
La tapa de la edición especial Para Ti Colecciones Invierno 2019.

Van llegando de a una: Paloma, Violeta y Púrpura. ¿Las Chicas Superpoderosas? ¡No! Las chicas de tapa de la edición Para Ti Colecciones Invierno 2019.

 Inusuales. Distintas. Como la nueva generación de modelos. Y el back postapa de Para Ti se convierte en charla entre amigas porque las tres comparten agencia (LO Management) y ya se cruzaron en algunos castings.

¿Modelos de una generación? Nah. ¿Quién lo es? Pero sí una muestra de lo que son y hacen algunas chicas de su edad.

Púrpura: Uso mucho el celu, tengo cargados juegos, Instagram… ¿YouTubers? Sigo a algunos de la moda, pero me encantan las revistas. Mis carpetas del colegio están forradas de collages.

Paloma: Yo prefiero leer libros en papel.

Violeta: Yo siempre dije que no leería nada que no fuera del colegio, pero todas mis amigas empezaron a hablarme de After y lo estoy leyendo. Pero confieso que estoy todo el día a full con las redes sociales. Mi Instagram es abierto (me gusta usar los audios), uso Snapchat, Twitter no tengo y Facebook medio que ya fue. Siempre quise tener un canal de YouTube, pero como soy chica me da cosa por el bullying. Mucha gente critica porque criticar es gratis.

Púrpura: Yo uso Instagram. Tengo uno de trabajo y uno de viajes. Además, WhatsApp, Snapchat y Pinterest.

Paloma: Yo tengo una cuenta de Instagram con mis amigos y otra para subir trabajos. A Facebook lo tengo descargado, pero no lo uso.

Paloma, Violeta y Púrpura al natural. Ellas son “las chicas Para Ti” del invierno 2019.
Paloma, Violeta y Púrpura al natural. Ellas son “las chicas Para Ti” del invierno 2019.

ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Durante años nos encantaba empezar a contar la historia de las modelos con el momento de su "descubrimiento". Pero Púrpura cuenta su propia revelación. "Mandé un mail con mis fotos a la agencia. Mamá lo aceptó y me dijo: 'Hacelo, si querés'". Violeta, en cambio, sí se ajusta al relato tradicional: "Estaba en Punta del Este comprándome zapatos y me preguntaron si quería hacer unas fotos". Y Paloma dice su parte: "Yo modelo desde que era casi bebé, re chiquita. Así que fui quedando en el ambiente". Lo cierto es que conversando con ellas se nota que disfrutan de lo que hacen, y durante la producción lo demostraron.

Violeta: Ser modelo es divertido, te toca disfrazarte y te convierten en otra persona. A veces es raro verse distinta, como no nos vemos naturalmente, pero al mismo tiempo está re bueno verse de una manera en la que nunca te producirías.

Paloma: A mí me encanta la moda, especialmente la alta costura, Valentino y Chanel

Púrpura: Ay, sí… Yves Saint Laurent, ¡Chanel! Su último desfile de invierno me encantó.

Violeta Asensio (15, Buenos Aires). En Ig: @violeasensio. Hizo campañas para Cher Beauty, Todo Moda y Jazmín Chebar.
Violeta Asensio (15, Buenos Aires). En Ig: @violeasensio. Hizo campañas para Cher Beauty, Todo Moda y Jazmín Chebar.
Paloma Quiroga (17, Concepción del Uruguay, Entre Ríos). En Ig: @palomaquiroga. Trabajó para Cher y Levi’s.
Paloma Quiroga (17, Concepción del Uruguay, Entre Ríos). En Ig: @palomaquiroga. Trabajó para Cher y Levi’s.
Púrpura Campos (14, Buenos Aires). En Ig: @purpuracampos. Hizo campañas para Muaa.
Púrpura Campos (14, Buenos Aires). En Ig: @purpuracampos. Hizo campañas para Muaa.

-¿Están al tanto de sus contratos?

Paloma: Sí. Yo ahorro para viajar, y cuando se me dé la posibilidad me gustaría ir a modelar afuera.

Violeta: Mi papá me enseñó a valorar lo que gano, y lo guardo.

Púrpura: Lo que gano lo manejan mis papás. Y también me lo estoy guardando para un viaje de estudios a Cambridge.

-¿Sienten que se pierden algo por dedicarse a la moda desde tan chicas?

Paloma: Nada, porque si te gusta lo que estás haciendo, vas y lo hacés con gusto.

Violeta: Creo que no me pierdo nada. Además, los castings no duran tanto y no son todos los días. Hasta hice fiesta de quince con vestido largo para 250 personas. Pero es cierto que hay que cuidarse un montón, la piel, el pelo… Voy a fiestas y a previas, como todos mis amigos, pero no si al día siguiente tengo que trabajar.

-¿Tienen alguna modelo como referente o inspiración?

ioleta: ¡Kaia Gerber! Y amo a Gigi Hadid.

Púrpura: Vittoria Ceretti por la personalidad y Kaia Gerber porque es chica, tiene 16 años, y todo lo que hace me encanta.

No sienten –ni quieren– representar nada más allá de lo que ellas deciden y hacen. Coinciden en respetar la palabra de sus padres, honran su apoyo y responsabilidad por acompañarlas en este trabajo desde tan chicas y casi al unísono reafirman su compromiso absoluto con hacer todo y sólo lo que les guste. También las une la pasión por la moda, la convicción de escuchar mucho como método de aprendizaje y trazar sus propios límites y camino a recorrer. Ojalá en unos años podamos volver a verlas –juntas–, releer esta nota, sonreír y hasta reírnos a carcajadas. 

Una conversación entre colegas y casi amigas durante la producción de Para Ti.
Una conversación entre colegas y casi amigas durante la producción de Para Ti.

textos Paula Ikeda

fotos Fabián Uset

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Las imágenes del multitudinario festejo de los hinchas de Boca Juniors en el Obelisco

Aquellos que no tuvieron la posibilidad de estar presentes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se reunieron en el emblemático monumento de Capital Federal para celebrar el triunfo por 3 a 0 ante Tigre y la consagración en la Copa de la Liga

Juntos por el Cambio condenó el jury de enjuiciamiento contra la fiscal Goyeneche

Lo hizo a través de un proyecto de declaración impulsado por legisladores de la coalición opositora. Consideraron que en el proceso judicial hubo graves “irregularidades” y que se trata de “un acto de venganza del poder político local”

La reacción de Helmut Marko a la molestia de Checo Pérez con Verstappen en el GP de España

Aunque Sergio Pérez obedeció las indicaciones que le marcaron desde la zona de mecánicos de la carrera, no quedó satisfecho y aseguró que tenía que hablar con el resto de la escudería

Salió a robar con su hijo de 4 años y su cómplice se tiró de un tercer piso cuando llegó la Policía

Ocurrió en Córdoba. El chico fue restituido a su tía y el ladrón que saltó al vacío se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Familiares, compañeros y vecinos despidieron los restos del intendente asesinado por el crimen organizado en Paraguay

José Carlos Acevedo, baleado por un grupo de sicarios el martes pasado, fue sepultado en Pedro Juan Caballero, la localidad fronteriza con Brasil sitiada por las mafias
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR