En la pasarela de Dior durante la semana de la moda masculina.
En la pasarela de Dior durante la semana de la moda masculina.

Su nombre es Nikolai William Alexander Frederik (19). Es el primogénito del príncipe Joaquín y su primera esposa Alexandra, condesa de Frederiksborg. Aunque la pareja se divorció en 2005, compartieron la custodia del príncipe Nikolai.

En la portada de la revista Euroman.
En la portada de la revista Euroman.

El joven terminó sus estudios secundarios en la Escuela de Sargento del Real Ejército Danés, y ocupa el sexto lugar en la fila de sucesión al trono. Fue el séptimo hasta el año pasado, cuando falleció su abuelo, el rey consorte Enrique.

Retrato familiar.
Retrato familiar.

Cuando cumplió 18 años, celebró su mayoría de edad en un yate de su abuela Margarita. Nikolai posó para las cámaras con todos los miembros de su familia: su papá, el príncipe Joaquín; la princesa María, su actual esposa; su hermano Enrique; sus medios hermanos Félix y Atenea; y la condesa Alejandra, mamá de Nicolás.

A pesar de que se mantiene alejado de los medios, la prensa danesa lo apodó como "el príncipe hipster" por sus gustos musicales como el house y Justin Timberlake.

En la campaña de Dior.
En la campaña de Dior.

Dejando a un lado la sangre azul, el príncipe de pelo negro y ojos verdes se ha convertido rápidamente en un favorito de la moda y fue contratado por Scoop Models en 2017.

Inició su carrera durante la London Fashion Week en febrero pasado, caminando junto a Cara Delevingne en el desfile de Burberry de Christopher Bailey. En junio pasado también abrió su primer show de moda masculina para el debut de Kim Jones en Dior.

Sobre la pasarela.
Sobre la pasarela.

Enseguida Nicolás firmó un contrato exclusivo con Dior Homme. Sobre un fondo rosa, el fotógrafo Steven Meisel inmortalizó la etapa de Kim Jones al frente de la línea masculina de Dior con el príncipe Nikolai como uno de los protagonistas de la campaña. Entre las prendas más innovadoras propuesta por el director creativo para Dior Homme están las remeras negras con el logo en rosa, la abeja como ícono fetiche de la colección y tonos pastel en materiales nobles. Un perfecto mix de sofisticación y arte pop.

Forma parte del staff de la agencia Scoop Models.
Forma parte del staff de la agencia Scoop Models.

Recientemente, en la semana de la moda masculina, Nikolai no faltó sobre la pasarela de Dior donde los modelos parecían estatuas que desfilaban por una cinta transportadora. ¡Y esto recién empieza!

El nuevo niño mimado.
El nuevo niño mimado.

Textos: Valeria Mariño. Fotos: FOTONOTICIAS / Gentileza Scoop Models