El look safari de Melania Trump en Kenia despertó la polémica
El look safari de Melania Trump en Kenia despertó la polémica

Cada elección de estilo de la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump- recorre los titulares del mundo en segundos despertando una ola de críticas. El cierre de su gira por África, durante un safari en Nairobi (Kenia), no fue la excepción. Sin embargo, lejos de los halagos por su visión refinada de entender la moda, una vez más la esposa de Donald Trump despertó la polémica por su vestimenta.

La comentada y primera gira internacional sola, tuvo como sede Malawi, Egipto, Ghana y un paseo salvaje por Kenia, para la ocasión Melania siguió la temática al pie de la letra. Camisa blanca, pantalones safari, botas altas y el detalle de la discordia: un sombrero casco de médula blanco asociado al dominio colonial británico.

El casco está inspirado a la los accesorios que llevaban los exploradores europeos del siglo XVII y XIX.

Melania Trump protagonizó su primera gira internacional sola
Melania Trump protagonizó su primera gira internacional sola

Las usuarios en redes no tardaron en reaccionar: "¡Traje colonizador! ¿En qué pensaba apareciendo en África con este atuendo? La foto de la izquierda es de 1935. La falta de comprensión de las normas culturales y demás me desconcierta", fueron algunas de las palabras de los internautas. Fotos comparando su look con la época colonial invadieron el mundo virtual. Y los tan populares memes de estos días, no tardaron en llegar.

Lo que decida vestir Melania Trump cobra relevancia más allá de la decisión de estilo, sirve como un potente mensaje de comunicación.

Melania Trump visitó a distintas escuelas
Melania Trump visitó a distintas escuelas

Este no es el primer desliz de "estilo" de la first lady. Hace apenas tres meses, en su visita a chicos de un albergue en la frontera de México con los Estados Unidos, la mujer de Trump, escogió lucir una campera militar  low cost con un mensaje un tanto llamativo para la ocasión: ¿Realmente no me importa, a vos?

La parka verde militar con un sugestivo mensaje
La parka verde militar con un sugestivo mensaje

Fotos: Fotonoticias