"Decidí hacerlo porque trato de ser libre en mis elecciones, y hoy sentí que tenía que ir por ahí. También quiero que la gente me conozca más como soy y lo que soy", contó a Para Ti Esmeralda Mitre tras su confirmación como parte del Bailando 2018.

La noticia que la actriz se metía a último momento en la pista de baile del show de Marcelo Tinelli nos sorprendió seguramente un poco más que a muchos, sobre todo porque hacía pocos días que habíamos estado con ella y en ningún momento sugirió esa posibilidad. ¡Al contrario! Hablamos de que sus apariciones en televisión habían sido escasas por elección y que la fama y la popularidad no estaban entre sus objetivos. "Lo considero un desafío nuevo. Quiero aprender a bailar y esto es una oportunidad para eso y también para mejorar como actriz ya que bailar es un punto más para una actriz", nos contó ahora, tras el inesperado anuncio.

CAMBIO DE OPINIÓN. "Acepto alguna que otra participación corta en televisión porque una tira, por ejemplo, me dejaría poco tiempo para hacer lo que más me gusta: el teatro", había expresado la semana pasada Esmeralda Mitre que ahora deberá compaginar su trabajo en el San Martín, en la obra La reunificación de las dos Coreas, con maratónicas sesiones de entrenamiento con sus coach de baile. Pero, cambió de opinión. "Yo creo que uno elige su camino y yo opto por menos fama y popularidad, pero más prestigio y seriedad", expresó en la nota con Para Ti la actriz que habría sido varias veces tentada por los productores del programa para sumarse al baile de ShowMatch.

Hoy es la última confirmada del certamen, y la actriz explicó su decisión de aceptar haciendo referencia a su libertad para elegir y sus ganas de jugar, además del deseo de que la gente la conozca más. "Hoy siento que tengo un camino construido lo suficientemente sólido para poder sostener con cierta altura algunos desafíos. Es una intuición que me afloro. Espero poder estar a la altura. Hace muchos años que me invitan, pero recién ahora sentí el deseo de hacerlo después de varias conversaciones con la producción que me trato muy bien. No buscaba esto. Se dio y me dejé llevar".