Pasó una semana desde la boda real y estas son las 10 cosas que Meghan Markle ya no puede hacer

Luego del casamiento con el príncipe Harry, la nueva integrante de la corona británica convertida en Duquesa de Sussex, debe respetar las reglas de su nuevo rol: lejos de la actuación en Hollywood, sin redes sociales, ni la posibilidad de selfies.

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle con nuevo estado civil y Duquesa de Sussex tendrá que respetar ciertas reglas de la corona británica.
Meghan Markle con nuevo estado civil y Duquesa de Sussex tendrá que respetar ciertas reglas de la corona británica.

VOTAR

Según la web del parlamento británico, "no está prohibido por ley que la familia real vote, pero se considera inconstitucional". De esta manera, la actriz norteamericana -que pronto recibirá la ciudadanía británica- no podrá hacerlo.

ACTUAR

El mundo entero la conoció por su faceta de actriz, a través de series CSI: Nueva York o Suits, interpretando a Rachel, papel que la catapultó a la fama. Convertida en Duquesa de Sussex, con residencia en el palacio de Kensington y con una agitada agenda de compromisos de índole humanitaria, tendrá que rechazar cualquier oferta de Hollywood.

Su gran papel fue su interprentando a Rachel en Suits, lo que le abrió diversas puertas
Su gran papel fue su interprentando a Rachel en Suits, lo que le abrió diversas puertas

FIRMAR AUTÓGRAFOS

En sus primeras apariciones oficiales, una multitud de fanáticos se acercaban a saludar- en aquel entonces -a la futura esposa del príncipe Harry, siempre sonriente la pareja se mostró muy cercana al pueblo con demostraciones de cariño, fotos y hasta firma de autógrafos. Algo ta habitual para una celebrity, en la corona británica no está permitido por miedo a posible falsificación de firmas.

MAQUILLARSE COMO QUIERA

Ni ojos con sombras oscuras, ni labios de tonalidades fuertes. El beauty look deberá mantenerse sobrio y minimalista: en tonos neutros, con ojos ligeramente marcados y gloss de labios. Guarda coherencia con la línea de su estilo nupcial, a cargo de Daniel Martin, con poca base que dejaban ver sus pecas, máscara de pestajas, suave delineado y labios rosa pálido casi nude.

Meghan Markle, deberá lucir un maquillaje suave y natural
Meghan Markle, deberá lucir un maquillaje suave y natural

PINTARSE LAS UÑAS DE COLORES FUERTES

Es parte del protocolo de la familia real británica desde 1989. Según sus reglas, las mujeres que integran el círculo deben evitar usa esmaltes de tonalidades oscuras, por lo que se sugiere que se pinten las uñas con un color natural o, directamente, sin coloración. Meghan Markle comenzó a implementar esa conducta desde sus primeras apariciones públicas luego de asumir su compromiso con el hijo de Lady Di.

Las uñas siempre prolijas en tonos claros casi imperceptibles (Reuters)
Las uñas siempre prolijas en tonos claros casi imperceptibles (Reuters)

TENER REDES SOCIALES

Una vez que asumió el compromiso formal con el príncipe Harry, la ex actriz cerró su popular blog 'The Tig' donde realizaba publicaciones semanales sobre gastronomía, viajes y estilo de vida.

Antes de comprometerse con el príncipe la actriz tenía un blog personal, aquí fotos de sus viajes
Antes de comprometerse con el príncipe la actriz tenía un blog personal, aquí fotos de sus viajes

Desde que se conviritió el Duquesa de Sussex, toda su actividad es comunicada a través de las cuentas oficiales de la familia real o del palacio de Kensington.

NI ESCOTES, NI POLLERAS CORTAS

El dress code real también es estricto. No podrá llevar vestidos, ni piezas por encima de la rodilla, ni lucir sus piernas descubiertas. Deberá seguir los pasos de su cuñada la Duquesa de Cambrigde.

Otra de las disposiciones llamativas- que datan de décadas atrás- es la posibilidad de cruzar las piernas en actos públicos, al sentarse corresponde que Markle mantega adopte la postura adecuada.

Meghan Markle, el nuevo amor del príncipe Harry
Meghan Markle, el nuevo amor del príncipe Harry

PROHIBIDO LOS TACOS CHINOS

Es una normativa 'curiosa' del vestuario tradicional. Hace 50 años que la reina Isabel II luce el mismo modelo de zapatos confeccionado  a medida por Eddie Rayne. Una pieza clásica de charol, la clave está en el taco cuadrado de 2 centímetros de altura. Lady Di por su parte, impuso los stilettos con taco kitten, que no superan los 5 centímetros, cómodos y trendy. En el Reino Unido, parece ser que los zapatos no son un simple accesorio.

NO A SELFIES

Ningun miembro tiene permitido tomarse 'autofotos' con otras personas, una norma que no le agrada a la reina Isabel II y la corona británica la respeta.

infobae

LLEGAR TARDE

La puntualidad británica es un de las características más apreciadas, todo tiene que seguir los pasos programadas del cronograma. En cada evento, la reina Isabel II abuela del novio, será el último miembro de la familia real en llegar, por lo que la Duquesa de Sussex jamás podrá retrasarse.

SEGUÍ LEYENDO: