Los futuros Duques de Sussex
Los futuros Duques de Sussex

-¿Cuándo y dónde se casan el príncipe Harry y Meghan Markle?

-El enlace será el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del histórico Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, el a las 12 GTM.  El Palacio de Kensington confirmó que luego de la ceremonia los novios recorrerán las calles en carruaje para saludar. Luego, la pareja se desplazará a la sala San Jorge para una recepción.

– ¿Cómo fue la propuesta de casamiento ?

-Lo anunciaron oficialmente el 27 de noviembre de 2017 ante el mundo pero el pedido "fue hace un par de semanas, en casa. Una noche cualquiera", contó Harry durante la entrevista a la BBC. "Estábamos cocinando pollo. Fue una sorpresa impresionante, muy dulce, natural y romántica. Se arrodilló en una pierna. Le contesté que sí, sin dejarlo terminar", confesó conmocionada la actriz de Suits.

-¿Para casarse necesitan el permiso de la reina Isabel?

– De acuerdo con el Artículo 3 de la Ley de la Sucesión de la Corona las seis personas se ubican en la línea sucesoria de la Corona deben recibir la autorización de su majestad.

-¿Cómo es el anillo de compromiso de Meghan Markle?

-La pieza fue diseñado por el propio Harry donde le rinde homenaje a su madre, la icónica Lady Di. "Es de oro amarillo, con una piedra de Botswana y dos diamantes chiquitos, de la colección de joyas de mi mamá. Porque quería asegurarme de que ella estuviera presente en esta loca aventura", describió el príncipe.

El anillo de compromiso fue ideado por el Príncipe Harry
El anillo de compromiso fue ideado por el Príncipe Harry

-¿Quién oficiará la ceremonia?

-El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pero el encargado de presidir el servicio religioso será David Conner, el deán de Windsor.

-¿Quién está a cargo de la organización ?

-La Oficina del Lord Chambelán, el departamento del responsable del Palacio de Buckingham para todos los eventos públicos que desarrolla la realeza británica.

-¿Quiénes integran la lista de invitados?

-Hasta el momento fueron repartidas 800 invitaciones. Además, según anunció el palacio de Kensington, 2.640 personas acudirán al Castillo de Windsor para disfrutar en primera fila de los novios tras la ceremonia nupcial. De los asistentes, habrá 100 alumnos de dos escuelas locales; 200 personas de organizaciones benéficas e instituciones; 610 miembros de la comunidad del Castillo de Windsor y 530 miembros de la Casa Real y otras 1200 que sirvieron la comunidad.

La vuelta de las Spice Girls, podrían presentarse en el casamiento de Meghan y Harry
La vuelta de las Spice Girls, podrían presentarse en el casamiento de Meghan y Harry

Entre los famosos, se rumorea la presencia de las Spice Girls y Elton John.

-¿Y el diseño de las invitaciones ?

-La artista en cuestión se llama Lottie Small y es una aprendiz de Barnard and Westwood, la imprenta encargada de realizar las tradicionales invitaciones de boda de la Casa real británica desde 1985.

Las tradicionales invitaciones de Meghan y Harry, realizadas en tinta oro y negra
Las tradicionales invitaciones de Meghan y Harry, realizadas en tinta oro y negra

El diseño es clásico y elegante. Una tarjeta inglesa con tinta de tipografía americana en tonos negro y el dorado. En el margen superior, presidiendo la invitación, el símbolo de las tres plumas en tinta de oro, en referencia al príncipe de Gales.

Los futuros Duques de Sussex
Los futuros Duques de Sussex

-¿Qué título nobiliario recibirá Meghan Markle? 

-Según medios británicos, la reina Isabel II mantuvo en reserva un ducado para aquella que se casara con su nieto, el príncipe Harry: el de Sussex. Así, a partir del momento en que se case, la actriz de la exitosa serie Suits podría tener una nueva denominación: Meghan de Sussex.

-¿Quién será el fotógrafo oficial de la boda?

-Se trata del prestigioso y multipremiado Alexi Lubomirski, el mismo fotógrafo que tomó las comentadas fotos oficiales de compromiso de la pareja, a fines de 2017, Frogmore House. El especialista, reconocido en el mundo de la moda por sus portadas en Vogue, Bazaar compartió la noticia en su Instagram declarando que es 'un honor'.

Las primera foto oficial de la pareja comprometida
Las primera foto oficial de la pareja comprometida

-¿Qué diseñador fue elegido para idear el vestido de novia de Meghan Markle?

-Hay gran hermetismo entorno a los posibles encargados de diseñar la pieza más importante del 19 de mayo. En un primer sonaba el nombre de la diseñadora israelí Inbal Dror, pero luego de las filtración de los posibles bocetos con los diseños fue descartada. La identidad de quién será el responsable de crear el traje nupcial sólo se revelará el mismo día, aunque el favorito actual, es Erdem Moralioglu, diseñador turco-canadiense que reside en Londres conocido por su estilo romántico. En otras versiones, resuena la firma londinese, Ralph & Russo, que visitó a Meghan Markle en múltiples ocasiones.

Vestido de novia by Ralph & Russo. (Foto Instagram)
Vestido de novia by Ralph & Russo. (Foto Instagram)

-¿Y Harry?

Ni jaqué ni smoking. Harry recibió el título de Capitán General de los Royal Marines en 2017, por lo que podría llevar alguno de los uniformes de gala disponibles.

-¿El ramo de novia?

-La pareja eligió rosas de jardín blancas(preferidas de Lady Di), peonías y dedaleras para los arreglos florales del día de la boda diseñados por la prestigiosa florista Philippa Caddock.

– ¿Quién oficiará de padrino?

– Al igual que en el enlace de de los duques de Cambridge, en abril de 2011, el padrino fue el príncipe Harry, por lo que ahora le toca a William ocupar ese rol en el casamiento de su hermano.

La actriz, rompería con la tradición ya que quién la acompañaría al altar sea su madre, Dorian Radle y no su padre.

-¿Habrá dama de honor o cortejo?

-El palacio no ha confirmado nada. Sin embargo, no se descarta que los príncipes George (4) y  Charlotte (2)  asuman el rol de cortejo al igual que el casamiento de su tía Pippa Middleton. No es tradición protocolar que las monarquía lleve damas de honor, lo de Kate Middleton con Pippa fue una excepción.

Kate, lució un vestido rosa pálido inglés muy característico (REUTERS)
Kate, lució un vestido rosa pálido inglés muy característico (REUTERS)

-¿Hay un dress code sugerido o protocolar para los invitados?

-Promete ser uno de los eventos más elegantes del año. Los hombres deberán lucir trajes oscuros, es decir azul noche, gris, de dos o tres piezas. Las mujeres llevar vestidos largos.

-¿Hay despedida de solteros?

La actriz de Suits disfrutó de un día de spa y relax en un exclusivo resort de lujo junto a sus amigas en Londres. El medio Mirror, confirma que  las grandes ausentes fueron la madre de la novia, y la duquesa de Cambrigde por su embarazo. Aún hay tiempo de otra. De Harry hasta el momento no hubo confirmaciones.

-¿El diseño de la torta de bodas? 

-Uno de las protagonistas de la celebración, estará a cargo de la famosa pastelería Claire Ptak  especializada en recetas con ingredientes orgánicos. Los novios solicitaron sabores inspirados en la primavera.

Una torta de bodas de Violet Bakery. (Foto Instagram)
Una torta de bodas de Violet Bakery. (Foto Instagram)

-¿Y la lista de regalos de boda?

-Los novios no quieren regalos para ellos, pidieron que los obsequios sean donados a las distintas organizaciones que apoyan.

-¿ El destino de la luna de miel?
-Una fuente reveló a Travel + Leisure que la actriz y el príncipe eligieron Namibia como destino para su primer viaje como matrimonio real. Ambos son fanáticos del continente afriacano.

-¿Dónde vivirá luego de la boda real?

-Luego del gran festejo y su luna de miel, la residencia de los entonces Duques de Sussex será la misma que se mudaron tras asumir el compromiso. Se trata de Nottingham Cottage, a las inmediaciones del Palacio de Kensington, este fue el primer hogar  que residieron William y Kate Middleton.

Seguí Leyendo: