Rosalie Varda, Agnès Varda acompañadas del director JR acapararon la red carpet de los Oscar 2018
Rosalie Varda, Agnès Varda acompañadas del director JR acapararon la red carpet de los Oscar 2018

La red carpet de la edición número 90 de los Premios Oscar 2018 reflejó las mejores tendencias, las estampas quedaron en un segundo plano —al igual que el negro— y reinaron la paleta metalizada al igual que el colorado, blanco y azul. Aunque el mensaje feminista estuvo presente en cada discurso a favor de la igualdad de género.

La inclusión femenina con respaldo del movimiento Time'S Up cobró más visibilidad que nunca, un hecho que además sumó fuerza con la presencia de la directora francesa Agnès Varda, de 89 años, pionera del cine de género.

La creadora llegó a la alfombra roja por su película Visages, que fue nominada en la categoría a mejor documental, una producción realizada junto al artista francés JR.  Por primera vez en la historia de la Academia, el premio honorífico fue recibido por la mujer de 89 años.

Agnès Varda fue el centro de atención en la alfombra roja con un look estampado de seda de línea pijama, de Gucci

Viuda del cineasta Jacques Demy, dedicó gran parte de su carrera al empoderamiento de género con títulos como Las playas de Agnès, Las criaturas o Sin techo ni ley . Fue distinguida con la Palma de Oro honorífica, un León de Oro y premios César, entre los que también figura el honorífico.

Con su particular corte de pelo (lo lleva así hace más de cinco décadas) y su doble tonalidad  que deja ver sus canas, brindó una lección magistral de estilo al cautivar la mirada de todos los convocados.

El look, un capítulo aparte: transgresora hipnotizó con un conjunto de seda natural estampado, estilo pijama, de la firma italiana Gucci. Una pieza de la colección Crucero 2018 ideada por el gran director creativo Alessandro Michelle que lucieron modelos sobre la pasarela la presentación pasada. Una apuesta osada que completó con anteojos de color redondos al tono y que rápidamente la convirtieron en un ícono de moda a sus casi 90 años.

Hace 50 años que la directora Agnès Varda lleva un particular corte de pelo, en taza y tonalidad bicolor
Hace 50 años que la directora Agnès Varda lleva un particular corte de pelo, en taza y tonalidad bicolor

Entre las más elegantes se destacaron actrices como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Laura Dern, Nicole Kidman  y leyendas de Hollywood, como Helen Mirren, Jane Fonda y Meryl Streep. Para sorpresa de muchos, hubo otra gran protagonista de la noche.

SEGUÍ LEYENDO: