El compromiso oficial entre el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle
El compromiso oficial entre el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle

El compromiso matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle ya es oficial. Luego de los creciente rumores, este lunes, la casa real del Reino Unido anunció la boda real para la "primavera boreal" de 2018.

El corazón del soltero más codiciado del Reino Unido ya tiene dueña. La actriz, modelo y licenciada en Relaciones Internacionales se prepara para convertirse en la mujer del príncipe. Un romance con todos los condimentos de una historia secreta- viajes relámpagos, encuentros fugaces y ocultos- que mantenía en vilo al pueblo. Hoy todas las especulaciones llegaron a su fin.

"Su alteza real el príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Harry y la señorita Meghan Markle.La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. El resto de detalles sobre el día de la boda serán anunciados a su debido tiempo", detalló de manera oficial y con la formalidad que se esperaba el comunicado.

Su alteza real y la señorita Meghan Markle se comprometieron en Londres a principios de este mes

FLECHAZO REAL Desde hace un año circulaba que el rebelde hijo menor de Lady Di, tenía novia. Según el documental de Channel 4 'Cuando Harry conoció a Meghan', el príncipe estaba enamorado 'platonicamente' desde que la vio en la serie 'Suits'. por lo que le habría pedido a su amigo Markus Anderson (que también es amigo de la actriz) que se la presentara. La cita tuvo lugar en el Soho House 76 Dean Street de Londres.

Me enamoró a primera vista, confesó el príncipe

En octubre de ese mismo año, lo rumores eran cada vez más fuertes. Sobre todo luego que el medio The Sunday Express percibieran que ambos lucían la misma pulsera. Pero la pareja trataba de mantener el perfil bajo, sobre todo porque al principio Meghan era resistida en Buckingham.

LAS PRIMERAS IMÁGENES JUNTOS: uno de los momentos más esperados por la prensa fue verlos de la mano juntos , con un descuido en diciembre de 2016 fueron a comprar un árbol de Navidad en la tienda Pines and Needles en Londres.

Marzo 2017, es otra de las fechas claves. Luego de diversos viajes entre Reino Unido y Canadá deciden acudir a la boda de uno de los mejores amigos de Harry, Tom Skippy Inskip en Jamaica. Pero para despistar eligen rutas completamente opuestas para no levantar sospechas, finalmente vivieron su historia en el exclusivo Round Hill Resort, una serie de cabañas de lujo construidas en la década de los 50.

25  de semptiembre de 2017, la primera foto juntos confirmando la relación
25  de semptiembre de 2017, la primera foto juntos confirmando la relación

YA NO SE OCULTAN: Sorpresivamente, la relación fue confirmada por el hermano de William a través de un comunicado de prensa, además del acoso que sufre desde que se conoció el vínculo. "El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que en los pocos meses que llevan saliendo, Markle tenga que ser objeto de este boom mediático. Él sabe que habrá que gente que diga 'es el precio que ella debe pagar' y 'es todo parte del juego'. Él no está para nada de acuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella", afirmaba el escreito.

Mayo de 2017. Era la invitada más esperada de la boda de Pipa Middleton, a  la ceremonia no pudo asistir porque el protocolo no lo permite hasta que estén casados, pero si estuvieron juntos en la celebración.

Agosto de 2017. Con motivo del 36 cumpleaños de Meghan, la pareja se va de viaje romántico por África, donde habría sido la propuesta.

25 de septiembre de 2017. Después de algo 15 meses por fin acuden juntos a un acto público y se dejan fotografiar durante los los Invictus Games en Toronto, el evento multideporte para atletas paralímpicos creado por el príncipe Harry.

Comparten un dedicación especial por las causas humanitarias

"Somos dos personas que están realmente felices y enamoradas", fueron algunas de sus palabras de la protagonista de Suits. Los indicios de un futuro compromiso son cada vez más fuerte, ella decide ponerle un freno a su actuación y se lo comunica a los productores de la serie. Se muda a Londres

La actriz deja Toronto y se muda a Londres. Los últimos meses estuvo viviendo en Nottingham College, la residencia dentro de Kensington Palace. Momento ideal para realizar las presentaciones familiares.  Como bien dice el comunicado " El príncipe Harry ha informado a su alteza real la reina y a otros miembros de su familia. El príncipe Harry también ha buscado y recibido la bendición de los padres de la señorita Markle".

UN PASO AL ALTAR. Con la aprobación real, el 27 de noviembre de 2017 finalmente anuncian al mundo su futuro enlace. Felices, enamorados y cómplices "Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos", dijo Harry, posando para la prensa junto con su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres.

El look de la futura novia. fiel a su estilo -fresco y refinado- eligió llevar un abrigo en tono blanco y vestido midi verde de la firma Line, una de sus marcas preferidas.

EL anillo de diamantes fue un diseño de Harry adaptado a partir de un broche que le pertenecía Lady Di
EL anillo de diamantes fue un diseño de Harry adaptado a partir de un broche que le pertenecía Lady Di

El accesorio más importante en cuestión -el anillo- fue el gran protagonista. Una impactante joya de valorada en £50.000 con un sentido homenaje a Lady Di.  Harry diseño un joya con un importante diamante que compró en su último viaje a Botswana y lo complementó dos diamantes a los lados que pertenecieron a un broche de la princesa Diana.

Fotos: FOTONOTICAS

LEA MÁS: