Un espacio industrial chic en Nordelta

El diseñador de muebles en hierro y madera Bobby Rastalsky y Diecke Decoraciones ambientaron este departamento en la zona de tigre: un espacio contemporáneo y ecléctico.

Compartir
Compartir articulo

La terraza era uno de los espacios más importantes para los dueños, un ambiente más en el que comer y disfrutar de la vista a la cancha de golf y las lagunas. En ese sentido, se eligió una baranda de vidrio y hierro que no interfiriera con la vista. Una mesa rústica de madera con patas y apliques de hierro antiguo oxidado con unas sillas plegables de los mismos materiales (Bobby Rastalsky) ofician de comedor en la terraza. Sobre la mesa se colocó como único adorno un candelabro de alambre y portavelas de vidrio (Mercado artesanal de Maschwitz). Contra una de las paredes se ubicó un mueble con alambre de gallinero y madera de campo comprado en el mercado de pulgas, sobre el que se apoyaron varias macetas (Easy) con hortensias, romero y naranjo.

La terraza
La terraza

En un rincón, contra la ventana, se colocó un sillón hamaca colgante de hierro oxidado y asiento triangular (Bobby Rastalsky), un objeto ideal para lograr un rincón de lectura o para mirar el paisaje.

El detalle: hamaca colgante
El detalle: hamaca colgante

El living comedor y la cocina están integrados, aunque separados por una barra con tapa de granito negro. En el comedor la madera es protagonista y se la ve en la mesa (Bobby Rastalsky). Las sillas se cubrieron con fundas de tusor. El detalle de la lámpara colgante (Diecke) le termina de dar un carácter industrial al conjunto.

Living y comedor integrados
Living y comedor integrados

En el living se eligió un sillón de dos cuerpos con fundas de hilo de algodón y almohadones lisos y rayados (todo Diecke) a tono. La mesa ratona artesanal, la lámpara colgante industrial y el sillón de hierro y cuero son diseños de Bobby Rastalsky, lo mismo que la cava en un cubo de madera y el mueble donde se colocó el televisor.

Se eligió un sillón de dos cuerpos para el living
Se eligió un sillón de dos cuerpos para el living

En el dormitorio en suite, un fondo de tablones de madera hace de respaldo con mesa de luz y cajonera incorporada. Las sábanas y acolchados lisos (Arredo) se combinaron con almohadones de hilo (Diecke) y un pie de cama bordado traído de la India.

Habitación
Habitación

En el baño se eligieron colores claros que compensaran las dimensiones; un mueble laqueado con mesada y alzada de mármol de Carrara sostiene una bacha de apoyo.

En el toilette
En el toilette

Check list
x Exponente del estilo industrial, Bobby Rastalsky es la persona ideal para hacer muebles a medida. xDel respaldo de cama a la cava, la mayoría de los muebles fueron hechos así. En departamentos chicos esa solución ayuda a resolver varias necesidades juntas. xAdemás de los de Diecke y diseños especiales, el departamento tiene muebles comprados en mercados de antigüedades. No es necesario sostener un único estilo en todo: de la combinación surgen cosas más interesantes.

Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Facundo Basavilbaso

SEGUÍ LEYENDO:
Abrió sus puertas Casa FOA: qué ver y recorrer