Mi primer PH: 66 metros con zonas definidas

Renovado y ambientado por Alma Deco, este PH logra exprimir al máximo su metraje para resolver del mejor modo los espacios privados y de trabajo de su dueña, una diseñadora de interiores. Es la primera de las cinco propuestas del especial que ya está en la calle en el último número de Para ti DECO.

Compartir
Compartir articulo

De los 66 metros que tiene el PH que refaccionaron Dulce Cattaneo y Eleonora Ramos, las diseñadoras de Alma Deco, 48 pertenecen al sector del baño, la cocina y la planta abierta en la que conviven el comedor y el dormitorio.

Los 18 metros restantes están reservados para el living y un escritorio que funcionan como espacio de trabajo también, además de un pequeño lavadero. Antes de la reforma el lugar tenía mosaicos graníticos que se cubrieron con pisos vinílicos símil madera (Panorama Pisos).

Las ventanas corredizas de vidrios repartidos llenan de luz natural el espacio en el que se entremezclan muebles y elementos heredados y encontrados que se renuevan con piezas de diseño.
Las ventanas corredizas de vidrios repartidos llenan de luz natural el espacio en el que se entremezclan muebles y elementos heredados y encontrados que se renuevan con piezas de diseño.

En el ambiente principal, una cortina calada (Tiki House) hace de respaldo a la cama, vestida con un edredón blanco (Home Collection) y almohadones de tussor (Alma Deco) y de terciopelo teñido a mano (Casa Almacén) y una piel a los pies de la cama.

Como mesita de luz se ubicó una mesa auxiliar con estructura de hierro y tapa de mármol y a los pies un banquito (Casa Chas) que sostiene un canasto con una monstera deliciosa (Madre Naturaleza). Un óleo del artista Romeo Sosa y una lámina comprada en el MoMA decoran las paredes. (Izq.)

Aunque es parte de la reciente reforma, el baño respira un clima de época gracias a sus pisos de cerámica en damero, araña con caireles y mesita baja (ambas heredadas). La cortina de baño (Arredo) y un estante de acero (Doble T) completan el espacio.

El rincón de descanso
El rincón de descanso

Sencilla y sin pretensiones, la cocina combina muebles de melamina con mesada de acero. Un espejo (Casa Chas) sobre el horno agranda el espacio, igual que la puerta y ventana vidriadas que conectan el ambiente con el resto de la casa. A falta de mesadas, una mesa auxiliar con tapa de mármol (Casa Chas) añade superficie de trabajo y se ilumina con una lámpara galponera de metal y madera (Óga).

La cocina sencilla pero completa
La cocina sencilla pero completa

El comedor, que se ubica junto a la cocina y comparte ambiente con el dormitorio, integra una mesa Cubo realizada en MDF laqueado (Alma Deco) con sillas estilo Windsor (Caro Prieto) en blanco y negro. Sobre la mesa encuentran lugar un mantel a rayas (Voilà), tazas heredadas y una lámpara Gauchita dorada (Astor Luces). De frente, un ropero antiguo y un sillón estilo americano (Alma Deco) retapizado con lino inglés (Zanav).

Comedor
Comedor

En el mismo lugar del estar, en un rincón, se armó el espacio de trabajo. El escritorio es una antigua mesa restaurada (Casa Chas) que se combinó con una lámpara Gauchita negra (Astor Luces), diferentes objetos comprados en viajes, una lámina enmarcada y un espejo heredado. El contraste más interesante se da en la combinación con la silla Aluminum (Manifesto) bien modernista.

Zona de escritorio
Zona de escritorio

Junto a la escalera de acceso, el rincón del estar se armó en torno a un sofá tapizado en terciopelo (De Levie) con almohadones del mismo género en distintos tonos (Casa Almacén) y otros nevados y de piel sintética (Sol Palou). Lo acompañan una mesita baja –encontrada y recuperada– de madera bien rústica y una alfombra vintage (Casa Chas).

Zona de estar
Zona de estar

Producción: Natasha Vázquez. Foto: Gustavo Bosco

SEGUÍ LEYENDO:
Un depto de 200 metros cuadrados con vista privilegiada en la ciudad