Los castaños serán los tonos hit del otoño-invierno 2019.
Los castaños serán los tonos hit del otoño-invierno 2019.

Que tres actrices se hayan presentado en la ceremonia de los Oscars 2019 con cambio radical de coloración de pelo es suficiente para asegurar que este otoño se usará el castaño. "Será el color hit de la temporada", asegura a Para Ti Juan Manuel Cativa, estilista dueño de Mala Peluquería.

Agrega: "En la entrega de los Oscars primaron tonos castaños como Emilia Clarke, Charlize Theron y Emma Stone, entre otras. Nosotros utilizamos técnicas exclusivas que mantienen la base del pelo o llevan al color ideal combinándolo con luz y transparencia para destacar el tono".

Emilia Clarke y Emma Stone debutaron con cambio de look en la gala de los Oscars 2019.
Emilia Clarke y Emma Stone debutaron con cambio de look en la gala de los Oscars 2019.

A su vez resaltó "las tonalidades son bastante amplias, van desde un castaño oscuro variando al chocolate, combinados con un color caramelo, avellana o tonos miel. Apostamos a generar profundidad u castaños iluminados manteniendo la riqueza de su tono natural con particularidades que aporten más brillo".

Charlize Theron, del team castañas con una tonalidad chocolate
Charlize Theron, del team castañas con una tonalidad chocolate

La técnica que usa combina diferente tonos dependiendo del color original. "De esta manera damos vida al tono sin traicionar al castaño natural", dice.

En cuanto a los cabellos rubios, "las variaciones al castaño resultan súper positivas. Es muy importante que sea un colorista experto el que haga el cambio. Así podrá encontrar una tonalidad que cubra el pelo de manera óptima y homogénea, y que no vire al naranja", comenta. Para mantener el color recomienda usar productos protectores del color, y cuando el tono se haya lavado, recurrir a un baño de luz en el salón.

Si te teñís en casa

A veces por falta de tiempo, otras por comodidad, preferimos aplicarnos la coloración en casa. Si bien es sencillo hay que tener en cuenta algunos tips para no fracasar en el intento.

Si el pelo fue tratado con henna no se puede utilizar otro tipo de coloración.
Si el pelo fue tratado con henna no se puede utilizar otro tipo de coloración.

Susana Cecconi, de Biferdil, la empresa dedicada a la belleza capilar que ofrece tinturas sin amoníaco y libres de gluten y ha presentado su nueva línea Chocolates Dorados para esta temporada,  recomienda:

x Tener en cuenta que si el cabello es muy largo es conveniente utilizar dos envases del producto.

x Una vez realizada la mezcla de la coloración , la preparación debe utilizarse de inmediato. Eliminar el sobrante ya que no es posible su reutilización.

xSi el pelo fue tratado con henna no se puede utilizar otro tipo de coloración.

x Durante la aplicación, como todos los productos de oxidación, durante el tiempo de exposición va cambiando la tonalidad. No hay que alarmarse. No representa ninguna alteración en el tono final elegido.

xY recordar siempre realizarse una prueba de sensibilidad en la piel con una pequeña cantidad del producto, ya que algunas personas muy sensibles pueden manifestar reacción alérgica ante el uso de este tipo de productos. Para probarla, se aconseja mezclar la coloración con algunas gotas de activador cremoso y colocar en una pequeña zona del antebrazo o detrás de las orejas (limpiar previamente), dejar actuar por 20 o 30 minutos y retirar con algodón. Si luego de 24 horas no existiera irritación en la piel, marca o picazón, se puede proceder a aplicar la coloración en el cabello.

Textos: Redacción de Para Ti

Fotos: 123 RF/E!Entertainment@eonlinelatino