Increíble hallazgo, después de 100 año se develan el misterio

El objeto había sido dejado allí en 1918.

Los elementos encontrados en la cápsula de tiempo se expondrán en la Galería Sarjeant
Los elementos encontrados en la cápsula de tiempo se expondrán en la Galería Sarjeant

Durante las reparaciones del techo de la Galería Sarjeant, en la ciudad de Whanganui (isla Norte de Nueva Zelanda),un trabajador halló una cápsula de tiempo y logró así develar una incógnita de más de 100 años

El obrero de la construcción se llama Richard Awa, y notó que su taladro dejaba al descubierto un hueco en donde solo debía haber hormigón, al introducir su mano pensando que debería de remover escombros encontró una improvisada cápsula del tiempo.

El objeto había sido dejado allí en 1918, cuando John Cornfoot Brodie, capataz de las obras, dirigió la construcción de la galería.

Dentro del artefacto se encontraron fotos, una tarjeta postal del hijo de Brodie –que luchaba en uno de los frentes de la Primera Guerra Mundial en aquel entonces– y periódicos locales, entre un total de 17 piezas.

De todos los objetos encontrados dentro de la capsula del tiempo lo que más atrajo la atención fue una carta escrita por el mismo Brodie, en la que reveló quién fue el verdadero diseñador de la galería.

El hallazgo
El hallazgo

Es por eso que el autor de la carta desacredita a Edmund Anscombe, de quien se creía la autoría del diseño

Aparentemente , Anscombe se aprovechó de la situación, ya que Donald Hosie, habría sido el verdadero arquitecto , pero que debido a que tuvo que abandonar el proyecto para ir al luchas en el frente de la primer guerra mundial , le dejo el ese lugar a Edmund Anscombe tomo su lugar y logro que su nombre quedase grabado la primera piedra. Aunque muchos en la ciudad estaban al tanto de la injusticia, la verdad solo pudo comprobarse más de un siglo después.

Los elementos encontrados en la cápsula de tiempo se expondrán en la Galería Sarjeant. Entre tanto, la administración del edificio busca a los descendientes de Brodie para informarles sobre el hallazgo.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS