La sensación única de pintar un mural

@AdryBalbo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Arranqué el año en Estados Unidos, lejos de mi familia, con las emociones a flor de piel. Apostando a un sueño.

Alquilé una habitación cerca de Wynwood, el barrio del “arte callejero”. Pase por ahí casi todos los días en búsqueda de alguna pared para pintar. Finalmente di con una que pertenecía al Salvation Army (Ejercito de Salvación) . Después de insistir tres días para dar con el encargado, logré conocerlo gracias a los trabajadores del lugar. Ellos son ex convictos , gente que salió de la situación de calle, homeless que tienen una nueva oportunidad de reinsertarse a la sociedad.

infobae
infobae

Mark, Antonio y Jhon fueron quienes impulsaron al “Mayor” (así llaman a su superior) a recibirme en el despacho.

Le mostré mi boceto, un océano con ballenas, animales, plantas, plumas de pavo real que giran alrededor de una mujer.

Me sorprendida darme una pared mas grande de lo que esperaba… era un paredón de 140 metros cuadrados en pleno corazón de Lynwood!

Llegué a casa y lo comenté entre artistas y amigos. Uno de ellos “Oro” me dijo que junto con dos socios crearon una nueva pintura ecológica que limpia y purifica el aire llamada SMOG ARMOR y querían esponsorear mis obras. Más aún cuando vieron que mí trabajo acerca la naturaleza a la ciudad.

Se sumó también Leandro, un nuevo amigo argentino, que vino con su familia a pintar. Su hija de 12 años quiso hacer un dragón y mi respuesta fue un sí rotundo ¡amo apoyar a los pequeños artistas!

Quise pintar una mujer. Me inspiré en Winnie Harlow, la modelo canadiense con vitiligo en su piel. Tan hermosa con sus distintos tonos, siendo fiel a su propia esencia; sin querer taparse ni maquillarse.

infobae

Pintar ese mega mural me llevo cinco días, en los cuales conecte con la gente que que vive sobre esa calle, los mire a los ojos, compartimos charlas. Fue tan gratificante. Me contaban que casi nadie los mira a los ojos y es por eso que la pinte a ella mirándonos de frente, con su fuerza y autenticidad.

Son muchas vivencias plasmadas entre pinceladas y colores. Como artista me siento plena al poder contarles todo esto y que lo vean reflejado en la obra.

La pueden ver en Perpetre Rd, entre NW 1st Ave & NW Miami Ct, Wynwood , Miami Florida.