El Shopping Caballito celebró la llegada al centro comercial de Café Registrado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Maria Laura Gregoriadis, directora del Shopping Caballito, informó la llegada de Café Registrado al centro comercial porteño en un local que ya se encuentra abierto en la planta baja. Café Registrado es un proyecto que nació a inicios de 2015. "Aún no sabíamos ni su nombre pero cada paso nos acercaba a la concreción de cada deseo hasta alcanzar el momento de su apertura dos años después en el 2017", explican en sus presentaciones.

infobae

"No es solo una cafetería, es también una escuela autorizada por la Specialty Coffee Association (SCA) en donde impartimos el más completo y novedoso programa de formación educativa en materia de cafés de especialidad del mundo, siendo los únicos autorizados en toda Latinoamérica para enseñar dicho Programa en toda su extensión; es una fábrica en donde transformamos nuestra selección de café verde y donde cada plato es creado y preparado en nuestras instalaciones; es un negocio pensado sobre la base de relaciones comerciales directas entre los productores de café y nosotros, así como con todos los equipos que usamos en nuestros espacios; es un Laboratorio en el cual se realizan análisis minuciosos y exhaustivos a todos los granos de café antes, durante y después de comprados, con miras a ser servidos a nuestros clientes o socios comerciales; es cocina en donde se crean, prueban y realizan todos los platos; es Tienda en donde se pueden adquirir equipos e insumos de primeras marcas a los cuales representamos", proponen.

infobae

"Lograr la mejor taza de café para todos" es su guía. Aunque también dicen que pretender fundar una cultura del café más allá de las tendencias o tribus urbanas. "Existen grandes diferencias entre el café y aquello a lo que nos dedicamos: el café de especialidad. El café de especialidad es todo aquel que supera los 80 puntos de catación y está libre de defectos", aseguran.

"Para conseguir un café de especialidad todo tiene que empezar desde el momento cero: el origen del café, la selección y plantación de una variedad en particular cultivada en una región específica del mundo. Luego el
grano seleccionado debe pasar por unos puntos y procesos que juntos harán que el café producido se pueda clasificar como café de especialidad. Estos procesos tienen que ver con el tostado artesanal y la preparación en manos de baristas especializados. El resultado: aroma, sabor, personalidad y carácter distintivo que transforman el paladar del consumidor".

Para solicitar información de locales en el shopping comunicarse al 5861-8701/3/4 o por mail a marialaura@gregoriadisprop.com.ar