Patricia Maya: la mexicana oriunda de Yucatán que conquistó el corazón de Rob Schneider

El actor y comediante estadounidense confesó que a pesar de que sus dos hijas tiene doble nacionalidad no hablan español, aunque sí celebran Día de Muertos

Compartir
Compartir articulo
Rob Schneider y la mexicana se casarón en el 2011
(Foto: Instagram/@iamrobschneider)
Rob Schneider y la mexicana se casarón en el 2011 (Foto: Instagram/@iamrobschneider)

Algunos lo conocieron por Gigoló por accidente, otros más en Este cuerpo no es mío, pero el rostro de Rob Schneider dentro de la industria del entretenimiento siempre ha estado asociado a carisma y diversión. Muy pocos conocen sobre algunos peculiares datos de su vida personal, como el hecho de que el actor está casado con una mexicana originaria de Yucatán y fue la “calidad de las personas en México” lo que lo motivó a unir su vida con ella.

En una reciente entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, el comediante de 59 años de edad, se tomó una pausa para dejar de lado la promoción de su más reciente película -¡Qué Viaje Con Papá!- y hablar sobre lo más importante que le ha dejado el país del tequila en su vida: su esposa Patricia Maya así como sus dos hijas Miranda Scarlett y Madeline Robbie Schneider.

El también guionista le detalló al ex presentador de Otro Rollo que desde el 2005 la mexicana que nació en Mérida, Yucatán, lo ha acompañado en sus proyectos y en la vida, aunque fue hasta el año 2011 cuando unieron sus caminos por la vía legal y desde entonces sus 12 años de matrimonio le han dado una perspectiva diferente sobre diversas cosas, pues recordemos que ya se había comprometido previamente en dos ocasiones y no funcionaron.

Patricia Maya Schneider nació en Mérida, Yucatán 
(Foto: Instagram/@iamrobschneider)
Patricia Maya Schneider nació en Mérida, Yucatán (Foto: Instagram/@iamrobschneider)

El actor recordó la primera vez que visitó México y se dio cuenta de que el domingo era un día muy especial para todas las familias ya que se reunían sin importar nada, eso sorprendió y enamoró a Rob: “Cuando fui por primera vez a México vine en domingo y ese día es muy importante para toda la familia. Es hermoso, yo dije ‘Quiero eso’”, sin embargo, también confesó cómo era casarse con una mexicana “Toma tu vida aquí y la eleva. Es amor y familia”.

Por ser él originario de Estados Unidos y ella de México, sus dos hijas comparten nacionalidad, algo por lo que el presentador le cuestionó si eran bilingües, a lo que el actor refirió que no, aunque si trataban de que el idioma no “se olvidara”, e incluso compartió que tipo de tradiciones mexicanas practican en tierras americanas.

“Desafortunadamente ambos hablamos ingles con las niñas, pero aun así mucho es en español. Tenemos el Dia de Muertos, realmente aman el pan con el niño Jesús; lo católico también es importante, Miranda va al catecismo”, explicó.

Rob Schneider aseguró que celebra Día de Muertos con sus hijas  REUTERS/Danny Moloshok
Rob Schneider aseguró que celebra Día de Muertos con sus hijas REUTERS/Danny Moloshok

Rob Schneider no dudó en compartir que su nueva visita a México le recordó las “raras” costumbres que tienen sus habitantes de saludar de beso de manera efusiva, así como la “calidez” que emiten aún cuando se trata de un desconocido.

Algo que a su considerar no pasa en su nación y por ello admira más el toque distintivo que tiene su esposa y los millones de mexicanos, siendo característica que puede ser observada por cualquier extranjero a nivel mundial.

“La gente es muy cálida aquí, los estadunidenses son una gran nación, amo a mi país, pero no son tan abiertas. Aquí sus emociones son más abiertas, la vida es carta porque no mejor reciben un abrazo. Los mexicanos te besan, te abrazan para decir ‘Hola’, te besan de despedida, es hermoso y lo hacen cada día que los ves. Es una cosa maravillosa que no experimente en Estados Unidos”, finalizó.

Yordi Rosado no dudó en recordarle al comediante americano que en el pasado lo dejó esperando más de dos horas, pues tenían una entrevista pactada, algo por lo que de forma muy irónica Rob Schneider externó una disculpa y le confirmó que actualmente ya era puntual y por ello se estaba realizando el video sin complicaciones.

SEGUIR LEYENDO: