
Suzy es una perra de pelaje dorado que la vida le cambió cuando encontró una casa con la puerta abierta en la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos. La canina estaba malherida, no había comido en mucho tiempo y estaba buscando un lugar caliente para escapar del frío de la noche.
Jack Jokinen, dueño de la casa, se despertó en la madrugada después de que su esposa escuchó un ruido en la entrada, al investigar se llevó una gran sorpresa, era la canina que estaba descansando en su sala de estar.
El hombre explicó en entrevista para el portal The Dodo que en ese momento estaba sorprendido por ver al animal. Suzy estaba confundida, a un lado las escaleras y el cachorro que ya tenían dentro de su casa no pareció tener problemas con su presencia.
La perra que eligió a su familia

Jokinen estaba seguro en ese momento que todas las entradas a su casa estaban cerradas, pero una vez que vio las cámaras del circuito de seguridad observó que la puerta principal estaba abierta y por ahí entró. La perra estaba caminando con tres de sus patas, porque una estaba encogida por el dolor, le costó trabajo subir por las escaleras, pero al final logró su objetivo: entrar al hogar.
“Mi esposa me levantó a las 4:00 de la madrugada y me dijo: ‘nuestro bebé está bien, pero hay un cachorro debajo de las escaleras’. Estaba confundido, así que bajé a la sala y la vi, fue un misterio para mí en ese momento”, comentó el hombre.
La canina estaba estresada por todo lo que había vivido y en un principio no se dejó agarrar por Jokinen, pero con el paso del tiempo la perra se dio cuenta que lo único que quería su próximo dueño era cuidarla.
Jack Jokinen compartió un hilo en Twitter para saber si una persona de Filadelfia había perdido a su mascota y compartió algunas fotos del animal, sin embargo, no recibió respuesta. Cuando la llevó al veterinario, el médico le dijo que no tenía ningún chip instalado y que prácticamente era una perra callejera.
La canina presentó múltiples problemas de salud: desnutrición, sus patas estaban infectadas, tenía dientes malformados y el diagnóstico de vida fue desalentador. La pareja estadounidense decidió hacerse cargo de todo y luchó para que la canina saliera adelante.
Darle una vida digna

La familia decidió quedarse con el animal y la nombró Suzy. La canina tenía seis años cuando llegó en 2020 y ahora a sus nueve años es una perra que está olvidando su pasado difícil con unos dueños amorosos y un bebé al que ha visto crecer desde su llegada.
“Decidimos adoptarla y darle una vida digna”, comentó Jack Jokinen sobre lo que querían hacer con Suzy. La canina encontró un hogar para siempre en compañía de Jack, su esposa, su bebé y el otro perro que la recibió en su primera noche dentro de la casa.
El hombre decidió abrir una cuenta de Instagram con el usuario de Suzynpupman para compartir todas las aventuras, actividades, videos y fotos que tiene la canina que pasó de estar al borde de la muerte, a tener una vida de alegría y alejada del sufrimiento.

Últimas Noticias
Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos



