Qué leer el fin de semana: cómo vivir sin ansiedad, Virginia Woolf y Edgar Allan Poe, para descargar gratis

Una selección de títulos para elegir y comenzar a leer. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Compartir
Compartir articulo
Tres libros esenciales para descargar gratis.
Tres libros esenciales para descargar gratis.

Leer libros de calidad y gratis parece un sueño. Esta vez, hecho realidad. Infobae Leamos hizo una selección para comenzar su lectura durante el fin de semana, cuidando el bolsillo y accediendo a texto de gran calidad. Disfrutar de una buena historia o un excelente ensayo puede ser parte del descanso de estos días y se pueden conseguir gratis en sus versiones electrónicas.

Aquí presentamos tres títulos esenciales. Uno, sobre cómo combatir el mal del siglo XXI: la ansiedad; otro, de la singular escritora Virginia Woolf y, finalmente, uno de los autores leídos en todo en el mundo, Edgar Allan Poe.

“60 maneras de vivir sin ansiedad″

“60 maneras de vivir sin ansiedad″.
“60 maneras de vivir sin ansiedad″.

60 maneras de vivir sin ansiedad es una guía clara y precisa para ganar en calidad de vida, sin ansiedad y sin estrés. Con técnicas prácticas, explicaciones claras y propuestas para reevaluar la rutina diaria, el libro aborda temas como superar el perfeccionismo, mejorar la organización cotidiana para alcanzar armonía y bienestar, y despejar pensamientos negativos en medio de nuestro acelerado ritmo de vida.

Entre las valiosas herramientas que ofrece 60 maneras de vivir sin ansiedad, se encuentran técnicas saludables para aliviar tensiones tanto físicas como mentales. Desde prácticas de meditación hasta la serenidad del tai chi chuan, pasando por recetas naturales, relajación y masajes, el libro se convierte en una guía completa para despojarse de la ansiedad y el estrés que caracterizan nuestra vida moderna.

¿Por qué leerlo? 60 maneras de vivir sin ansiedad una herramienta esencial para quienes buscan transformar su cotidianidad, procurando un aumento sustancial en la calidad de vida

“Flush”, de Virginia Woolf

“Flush”, de Virginia Woolf.
“Flush”, de Virginia Woolf.

Publicada en 1933, Flush: Una biografía, es una novela de la célebre escritora británica Virginia Woolf. En este libro la autora despliega su virtuosismo literario para narrar, desde una mirada canina, los avatares de la poeta romántica inglesa Elizabeth Barrett durante su romance y fuga con Robert Browning.

Al igual que en otras obras, Woolf aprovecha este relato para explorar las limitaciones de identidad y libertad que sufrían entonces las mujeres. Pero, esta vez, eligiendo como protagonista-narrador a Flush, el cocker spaniel de Elizabeth, adopta una singular perspectiva para abordar el tema, dotando a su mascota de una elaborada vida interior. Flush demostrará una lealtad y ternura inquebrantables hacia su conflictuada ama.

¿Por qué leerlo? Flush logra una sutil diatriba contra el patriarcado y un conmovedor homenaje al amor incondicional de los perros hacia los humanos.

“El corazón delator”, de Edgar Allan Poe

“El corazón delator”, de Edgar Allan Poe.
“El corazón delator”, de Edgar Allan Poe.

El corazón delator es uno de los relatos más icónicos del maestro norteamericano del terror psicológico, Edgar Allan Poe. El libro narra la espeluznante confesión de un asesino asume su horrendo acto y se entrega, preso de la culpa y el arrepentimiento. Publicado originalmente en 1843 y con una prosa hipnótica, Poe se anticipa al género policial y sienta las bases para el posterior desarrollo de la novela psicológica moderna.

En El corazón delator, el protagonista cuenta en primera persona cómo planificó meticulosamente el crimen perfecto, matando a un anciano solo “por el gusto de matar”. Pero en los días siguientes comienza a escuchar los latidos del corazón de su víctima resonando desde las tablas del piso, bajo las que escondió el cuerpo despedazado del anciano, aumentando progresivamente de volumen.

¿Por qué leerlo? El corazón delator es una historia perturbadora sobre la fragilidad de la psique humana, convirtiéndolo en un texto fundamental de la literatura del terror.

Otros libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos y El camino de los héroes, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina; Fronteras, la investigación sobre narcotráfico en el norte argentino de Lucía Salinas; El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, 7 claves para atravesar el cáncer, de Daniela Hacker y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como Poesía completa, de Alfonsina Storni, Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov.

Y más: exploralo en Biblioteca Leamos clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina.

La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.

Últimas Noticias

El show de Tini Stoessel y Emilia en los Premios Lo Nuestro que terminó con un apasionado beso

Las cantantes fueron parte de la ceremonia que se realizó en el Kaseya Center de Florida, en Estados Unidos, y destacó a los artistas más representativos de Latinoamérica
El show de Tini Stoessel y Emilia en los Premios Lo Nuestro que terminó con un apasionado beso

El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y definió quién será su reemplazante

Luego de que el presidente Javier Milei le solicitara la renuncia a Osvaldo Giordano, el cargo será ocupado Mariano de los Heros, abogado y ex funcionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP
El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y definió quién será su reemplazante

El libro que anticipó el proyecto de Milei de “meter preso al político que emita dinero y genere inflación”

Se llama “La inflación como delito” y lo escribió un ex juez penal que conoce al presidente desde sus épocas de profesor de economía. “La emisión genera inflación, que es una forma de falsificación de moneda o de robo, pero una forma muy perversa de robo”, dijo el autor a Infobae
El libro que anticipó el proyecto de Milei de “meter preso al político que emita dinero y genere inflación”

Piqueteros y movimientos sociales inician hoy un plan de lucha unificado contra el gobierno de Milei

Se manifestarán frente al Ministerio de Capital Humano y la oficina de Sandra Pettovello. Solicitan alimentos y aumento en los planes sociales. Finalizará con una concentración frente a Plaza de Mayo. “Vamos a derribar el ajuste”, prometen
Piqueteros y movimientos sociales inician hoy un plan de lucha unificado contra el gobierno de Milei

Qué funciones cumplen las cámaras en los espejos exteriores de los autos

Cada día se ven con mayor asiduidad. Las cámaras, sensores y radares forman parte esencial de los asistentes a la conducción ADAS que utilizan inteligencia artificial para hacer más fácil la vida al volante. Gracias a estos dos pequeños ojos en la carcasa de los espejos, se consigue la vista de 360° que cumple diversos objetivos
Qué funciones cumplen las cámaras en los espejos exteriores de los autos
MÁS NOTICIAS