La médium más solicitada de todo Barcelona trafica con secretos y ahora tendrá que resolver un crimen

“Las dos vidas de Mina Índigo” es la nueva novela de la española Alaitz Leceaga que situará a los lectores en 1888, el año en que se abren las puertas de España a la modernidad con la Exposición Universal

Compartir
Compartir articulo
“Las dos vidas de Mina Índigo” es la nueva novela de la española Alaitz Leceaga
“Las dos vidas de Mina Índigo” es la nueva novela de la española Alaitz Leceaga

Luego del lanzamiento de su tercera novela, Hasta donde termina el mar, libro que le permitió obtener el Premio Fernando Lara en el año 2021, Alaitz Leceaga llega de nuevo a las librerías del mundo con una nueva propuesta de ficción titulada Las dos vidas de Mina índigo.

Le puede interesar: El primer libro de la exitosa trilogía “The Daevabad”, de la estadounidense Shannon Chakraborty, llegará en español

En esta ocasión, Laceaga sorprende a sus lectores con una historia, ambientada en Barcelona en el año 1888, que contiene conversaciones con los muertos, sesiones espiritistas y todo un escenario en el que ya no es posible distinguir qué es la realidad y qué la ficción.

Barcelona se encuentra en esa modernidad representada en esa Exposición Universal que va a celebrarse con sus ojos puestos en las grandes ciudades europeas como Londres, Viena. Me gustaba muchísimo ese momento y ese hecho, poder trasladarlo a la novela y a los lectores (...) Como autora es muy especial y es muy bonito poder acercarte y poder caminar por las calles que luego van a pasear tus personajes”, Leceaga le contó a Barcenautes.

Le puede interesar: “El guardián de las flores”: el inicio de una saga que mezcla las leyendas gallegas con la oscuridad del crimen

“Las dos vidas de Mina Índigo” de Alaitz Leceaga

“Las dos vidas de Mina Índigo” de Alaitz Leceaga (Editorial Planeta)
“Las dos vidas de Mina Índigo” de Alaitz Leceaga (Editorial Planeta)

La Habitación de los Fantasmas está al final de un largo pasillo, en el palacete del número 19 del pasaje de Permanyer. Es un pasaje tranquilo y adoquinado formado por casitas adosadas en el nuevo distrito del Ensanche. Dos grandes pilares de piedra, uno frente a otro en cada lado de la calle, cierran los extremos del elegante callejón con una pesada puerta de forja. Sobre cada una de las columnas de piedra, unas figuras infantiles marcan la entrada al pasaje y miran desde arriba a los incautos que se atreven a cruzar la puerta para detenerse frente a la primera casa de la calle. Ahí es donde vive la señorita Guillermina Índigo”.

De esta forma, Leceaga capta la atención en las primeras páginas de una novela que se propone llevar al lector a 1888, a una Barcelona atravesada por las prácticas esotéricas que está a punto de dar el paso a la modernidad.

La autora española nos cuenta la historia de Mina Índigo, la médium más famosa de toda Barcelona que asegura hablar con los muertos y a la que suelen acudir, en su mayoría, personas de la alta sociedad, uno de los escenarios por los que suele transitar y que será descrito con mucho detalle.

Mina permanece en un lujoso palacete del céntrico pasaje de Permanyer, donde organiza sus sesiones espiritistas que son frecuentadas por damas de la burguesía. Sin embargo, esto no impedirá que la médium también se relacione con otro tipo de entornos, pues se sabe de oscuros contactos a través de los cuales acude para tener información de secretos y otros datos comprometedores de sus clientes.

Es en este paisaje donde se desenvuelve la mística vida de Mina Índigo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Mientras Barcelona está a punto de celebrar la Exposición Universal, un evento que supuso un desarrollo urbanístico histórico para la ciudad y que abrirá las puertas a la modernidad, un atroz crimen tiene lugar.

Aquí se suma un nuevo personaje, se trata del doctor británico Ellis, el nuevo patólogo forense, con quien tendrá que trabajar en equipo para intentar resolver el asesinato que ha conmocionado a toda la ciudad. Para ello, tendrán que estar presentes tanto en las fiestas más lujosas de Barcelona, como también en las calles más peligrosas.

La apasionada Mina, quien suele dejarse llevar por sus impulsos y emociones, junto al riguroso y sensato Ellis, deberán combinar muy bien sus habilidades para resolver el caso, si no es que antes caen en las brasas de un fuego que empieza a gestarse entre ellos.

Le puede interesar: Una isla maldita cita a seis reinos en una lucha por su supervivencia en “Lightlark”, el fenómeno BookTok

Sobre la autora: Alaitz Leceaga

Alaitz Leceaga (Editorial Planeta)
Alaitz Leceaga (Editorial Planeta)

♦ Nació en 1982 en Bilbao, España.

♦ Su producción escrita primero se difundió a través de portales de Internet en forma de relatos.

♦ Se ha inclinado por la escritura de realismo mágico.

♦ A menudo sus obras reflejan las relaciones familiares, la naturaleza y el perdón.

♦ La novela El Bosque lleva tu nombre se convirtió en bestseller.

♦ Obtuvo el Premio Fernando Lara 2021.

♦ Algunas de sus obras: El bosque sabe tu nombre, Las hijas de la tierra, Hasta donde termina el mar.

Seguir leyendo: