“El camino de la escritura”: una guía de Julia Cameron para todos aquellos dispuestos a seguir su instinto

La autora y guionista, conocida como “la madrina” de la creatividad, presenta su nuevo libro al que también se ha referido como “una carta de amor a la escritura”.

Guardar

Nuevo

Portada del libro "El camino de la escritura" de Julia Cameron. (Editorial Aguilar)
Portada del libro "El camino de la escritura" de Julia Cameron. (Editorial Aguilar)

Si de profundizar en el mundo de la escritura se trata, el nuevo libro de Julia Cameron, que tituló “El camino de la escritura”, será una amena lectura para agendar; está dirigido tanto para quienes se inician en el ejercicio de escribir como para quienes ya cuentan con experiencia.

Se trata de una guía con herramientas diversas organizadas en un programa de seis semanas que tiene como objetivos fomentar la creatividad y motivar al lector a atreverse en la actividad de la escritura, según la autora, siguiendo su propia intuición en cuanto toman papel y lápiz.

Esta es la nueva propuesta de la escritora, guionista de cine y televisión, productora y directora de cine, tras su libro “El camino del artista”, donde reunió parte de la información recopilada en sus más de diez años de experiencia como una guía para el desarrollo de procesos creativos.

Le puede interesar: Consejos, confesiones y arrepentimientos: lo que dejamos atrás cuando sabemos que se nos va la vida en “La lista de arrepentimientos de Clover”

Este libro es una compañía en tu viaje literario para lograr que una idea pueda convertirse en una realidad. La autora explica técnicas muy útiles y brinda orientación respecto a temas comunes, entre ellos, la procrastinación, el inicio de un proyecto y cómo lidiar con la duda y los plazos”, señala el libro.

El camino de la escritura está compuesto por seis divisiones principales para iniciar y continuar de manera activa el ejercicio escrito, motivando al lector, antecedido por una sección enfocada en la explicación de cómo usar el libro.

Cada semana incluye una serie de explicaciones en las que además aborda las dudas más frecuentes sobre la escritura, las herramientas, las dificultades, las fuentes de inspiración y hasta los lugares físicos en los que se “debe” realizar esta actividad, las cuales también son frecuentes entre los inexperimentados y resuelven la curiosidad de los adelantados. A esto se suman una serie de ejercicios que Julia Cameron sugiere al final de cada semana y un respectivo registro.

Ocasionalmente, el lector y futuro escritor se encontrará con frases en torno a esta actividad de grandes nombres de la literatura, entre los que se están: Stephen King, William Faulkner, Sylvia Plath, Elizabeth Acevedo, Agatha Christie, Charles Baudelaire, C.S. Lewis, entre otros.

Le puede interesar: “La vida contigo”, una historia adolescente sobre un amor que permanece a pesar del tiempo y las dificultades

“El camino del artista”, el anterior libro de Cameron

Para aquellos que buscan estimular su creatividad y explorar su talento artístico, este otro libro de Cameron resultará de gran ayuda. La autora propone una serie de prácticas y reflexiones para superar los bloqueos creativos, fomentando la experimentación y el descubrimiento personal.

Con un estilo claro, Cameron invita a realizar ejercicios sencillos, pero efectivos. Entre estos incluye: escribir tres páginas al día, hacer una lista de deseos o realizar actividades que estimulen los sentidos.

Le puede interesar: Un thriller de ciencia ficción que lleva al lector tras el misterio de una extraña montaña que aparece de la nada en mitad del océano: “Ascensión”, de Nicholas Binge

Sobre la autora: Julia Cameron

Julia Cameron (Portal Heroínas)
Julia Cameron (Portal Heroínas)
  • Nació el 4 de marzo de 1948 en Illinois en Estados Unidos.
  • Es poeta, novelista, guionista de cine y televisión, productora y directora, dramaturga y compositora.
  • Ha escrito libros de ficción y de no ficción.
  • También se ha desempeñado como periodista de The Washington Post, The New York Times y revistas como Rolling Stones y Vogue.
  • Varios de sus libros se han traducido a cerca de 40 idiomas.
  • Entre sus libros se encuentran: The Artist’s Way, Walking in This World, Finding Water, The Writing Diet, The Right to Write y The Sound of Paper.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo