Leamos, el stand de la Feria del Libro que regala más de 60 títulos

Lo último de Vargas Llosa, clásicos como “1984″, “Mujercitas”, “Don Quijote” y “Romeo y Julieta”, títulos de Alfonsina Storni, Julio Verne, Susan Sontag, Marcel Proust y, además, libros sobre Qatar 2022, el papa Francisco, salud, economía y más.

Compartir
Compartir articulo
Leamos, el sello editorial de Infobae, y Bajalibros, la plataforma de venta de libros electrónicos, tienen un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023 en el que regalan más de 60 títulos como descarga gratuita.
Leamos, el sello editorial de Infobae, y Bajalibros, la plataforma de venta de libros electrónicos, tienen un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023 en el que regalan más de 60 títulos como descarga gratuita.

Entre los más de 1500 expositores que hay este año en la Feria del Libro de Buenos Aires, hay uno que se distingue de todo los demás por un simple motivo: tiene libros gratis. En el stand de Leamos-Bajalibros (1600, Pabellón Amarillo), donde también se realizan a diario entrevistas a escritores, periodistas y personalidades de la cultura, hay disponibles más de 60 títulos para descargarse gratis a través de un código QR que puede escanearse ahí mismo. Esos libros también están disponibles desde la web, clickeando en este enlace. Algunos de ellos, de autores como Sergio Bizzio, Federico Jeanmaire o Josefina Licitra, entre otros, estarán gratis solamente durante la Feria del Libro de Buenos Aires, que termina el 15 de este mes.

Bajalibros es una plataforma de venta de libros electrónicos que, además de disponer de todas las novedades y un extenso catálogo con editoriales de todo el mundo, cuenta con una serie de títulos de libre descarga. Esta es la biblioteca Leamos, el sello editorial de Infobae, que incluye desde clásicos de la literatura universal como William Shakespeare y Marcel Proust hasta libros de salud, autoayuda, inversiones y deportes, pasando incluso por un destacado Premio Nobel latinoamericano. Repasemos algunos de sus títulos más destacados.

Una de las novedades de Leamos es Los vientos, el último relato de Mario Vargas Llosa. Aunque tras la separación de Premio Nobel de Literatura peruano e Isabel Preysler muchos leyeron en Los vientos algunas pistas de la erosión de su pareja (que alimentaron los escándalos amorosos del autor de La ciudad y los perros), poco se ha hablado de lo que hay detrás de este relato de más de 50 páginas. Además de su peculiar tratamiento de la enfermedad, la vejez y la muerte, este cuento deja entrever la falta de esperanza en un futuro (¿o un presente?) decente por parte del autor, que utiliza la queja como un recurso de resistencia.

Algunos de los libros que pueden descargarse gratis en la plataforma Bajalibros.
Algunos de los libros que pueden descargarse gratis en la plataforma Bajalibros.

Además, al ser el sello editorial de Infobae, Leamos ha sacado (y continúa sacando) libros sobre actualidad que aprovechan las plumas que trabajan y colaboran en este medio para hacer un análisis de los hechos más trascendentales. Por ejemplo, tras la victoria de Argentina en Qatar 2022 editaron, primero, El camino de los héroes y, poco después, Muchachos. La selección que nos hizo felices. A su vez, al cumplirse en marzo pasado una década de la elección del argentino Jorge Bergoglio como el papa sucesor de Benedicto XVI, editaron Francisco. Diez años del papa latinoamericano.

Por otro lado, la biblioteca Leamos incluye clásicos de la literatura universal como Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, Mujercitas de Louisa May Alcott, Bodas de sangre de Federico García Lorca, libros de William Shakespeare como Hamlet y Romeo y Julieta, otros de George Orwell como 1984 y Rebelión en la granja, los siete tomos que componen la monumental En busca del tiempo perdido de Marcel Proust y la poesía completa de Alfonsina Storni. Además, libros de Julio Verne, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Esteban Echeverría.

En la Feria

Además, en las tres semanas que dura la Feria del Libro de Buenos Aires (27 de abril al 15 de mayo), Bajalibros puso a disposición de los lectores algunas de las publicaciones de IndieLibros en todas sus colecciones, que incluyen títulos de Susan Sontag, Jorge Fernández Díaz, Patricia Suárez, Rafael Spregelburd, Federico Jeanmaire, Walter Lezcano, Patricia Kolesnicov, Sergio Bizzio y Josefina Licitra, entre tantos otros.

Para los curiosos que, en su visita a la Feria del Libro, pasen por el stand de Leamos-Bajalibros (1600, Pabellón Amarillo), les bastará simplemente escanear con la cámara de su celular el enorme código QR para disfrutar, desde cualquier celular, tablet o computadora, más de 60 títulos gratuitos. No hace falta ningún dispositivo especializado de lectura de libros electrónicos pero, dato importante, las descargas de Bajalibros no pueden leerse en el Kindle, ya que este solo permite la reproducción de libros comprados en Amazon.

Seguir leyendo: