“Amber Brown”, la nueva serie de Apple TV+ basada en los libros de la escritora Paula Danziger

La producción de 10 capítulos, protagonizada por Sarah Drew y Carsyn Rose, se estrena a nivel mundial el viernes 29 de julio. Amber Brown, una niña que se refugia en el arte y la música tras el divorcio de sus padres, está inspirado en la sobrina de la autora del libro, Carrie Danziger

Compartir
Compartir articulo
Amber Brown (Foto: Apple TV+)
Amber Brown (Foto: Apple TV+)

La plataforma de streaming Apple TV+ dio a conocer el avance de su nueva serie, titulada “Amber Brown”, dirigida por la nominada al premio Emmy Bonnie Hunt. La producción de 10 capítulos, que será estrenada el próximo 29 de julio, sobre una niña que encuentra su voz a través del arte y la música después de saber que sus padres se divorciaron.

Esta nueva realización audiovisual está basada en una serie de historias escritas por la estadounidense Paula Danziger, que ha vendido más de diez millones de copias, que sigue la vida de la pequeña Ambar a medida que crece, vive la separación de sus padres, el nuevo matrimonio de su madre y la pérdida de algunos amigos.

Los libros están narrados en primera persona por Ambar, que empieza su historia cuando tiene seis años y acaba de terminar su primer año en la escuela.

Amber Brown (Foto: Apple TV+)
Amber Brown (Foto: Apple TV+)

Paula Danziger, nacida en Washington en 1944, fue colaboradora de la BBC, donde presentó un espacio sobre literatura infantil y juvenil en el programa matutino “Going Live”. Escribió alrededor de 30 libros, muchos de ellos ensayos, pero los que la hicieron conocida fueron los 10 en los que cuenta la vida de Ambar.

Originalmente, se desempeñó como profesora en la Universidad Estatal de Montclair, donde tuvo como maestro al poeta John Ciardi; luego, enseñó inglés en escuelas secundarias mientras cursaba una maestría, pero, tras el éxito de su primer libro, The Cat Ate My Gymsuit, en 1978, dejó la docencia y se convirtió en escritora a tiempo completo.

El equilibrio entre el humor y las tribulaciones de sus personajes son la característica principal de su exitosa serie, que comienza después de que el padre y la madre de Ambar se separan, provocando que los momentos especiales se terminen: mientras que su madre sale con Max, el padre está en la búsqueda de un nuevo trabajo en París, provocando que el divorcio y la distancia sea más complicado de lo que los padres creen.

Justin Daniels, el mejor amigo de Amber, le dice que se va a mudar a Alabama, lo cual le aporta un poco más de drama a la historia.

Adicional a la serie original, Danziger publicó otros libros ilustrados para jóvenes que tituló “A es de Amber”, contando las aventuras que Amber y Justin antes de que este se mudara y antes de que sus padres se divorciaran.

Amber Brown (Foto: Apple TV+)
Amber Brown (Foto: Apple TV+)

Este libro no solo se realizó en un formato impreso, sino que también se hizo un audiolibro, con música y efectos de sonido originales. El lanzamiento se realizó por Live Oak Media y el texto lo leyó Dana Lubotsky.

La historia de Amber fue inspirada por su sobrina de la vida real, Carrie Danzinger. Las dos amigas de Carrie se mudaron el mismo verano, el cual esto hizo que varias cosas de la vida real de la sobrina de Danziger se utilizaran para la serie. Tony Ross, uno de los ilustradores que dio vida a Amber, también utilizó a Carrie como modelo para la ilustración original.

Amber Brown (Foto: Apple TV+)
Amber Brown (Foto: Apple TV+)

Pero las aventuras de Amber terminaron con la muerte de Paula Danziger. Mientras estaba con su sobrina Carrie, Paula se quejó de dolores en el pecho, fue internada en el hospital St. Luke, en Manhattan, donde falleció el 8 de julio de 2004.

En el 2012 Bruce Coville y Elizabeth Levy, populares autores infantiles, regresaron al mundo editorial con una nueva historia “Amber Brown is Tickled Pink”. El libro se publicó el 13 de septiembre de 2012, junto con la ilustradora Tony Ross con el fin de revivir la serie.

Con estas nuevas historias buscan mostrar el legado que Paula Danziger hizo para su sobrina, lo cual Apple TV+ va a dirigir esta nueva serie con la participación de Carsyn Rose como Amber Brown y Sarah Drew como la madre de Amber, Sarah Brown. También se adjuntan Darin Brooks y Lillana Inouye.

SEGUIR LEYENDO: