Joana Marcús, Alice Oseman y otras estrellas de los amores adolescentes

Muchos de estos escritores han sido muy populares en plataformas como Wattpad y de ahí saltaron a los textos impresos y al audiovisual, convirtiéndose en la base de exitosas series televisivas

Compartir
Compartir articulo
Young couple holding hands and walking outside
Young couple holding hands and walking outside

El amor, en sus distintas formas, ha atraído a generaciones de lectores, y en la actualidad, con una nueva ola de autores que hablan directamente a sus contemporáneos, especialmente desde las plataformas digitales, ha logrado llamar la atención de los jóvenes, generando lo que ya se considera un gran boom editorial.

Algunas de las producciones que actualmente son exitosas en la televisión o en el cine se basan en historias que lograron llegar a miles de lectores, especialmente en plataformas digitales como Wattpad, que se han convertido en el principal lugar de promoción de los nuevos escritores, muchos de los cuales logran llegar con su obra a los libros impresos.

Adicionalmente, estas nuevas plataformas permiten que los nuevos autores reciban retroalimentación de su obra, lo cual les ayuda a mejorar y darles nuevos giros a sus historias, gracias a su cercanía con los lectores.

infobae

Para que los lectores, los jóvenes y los no tan jóvenes, se den una idea de lo que se está escribiendo actualmente, dejamos algunos de los libros que se han publicado recientemente y se han convertido en grandes éxitos, tanto en las plataformas digitales con en los sitios de streaming.

Trilogía Fuego 1, Ciudades de humo

amor adolescente
amor adolescente

Joana Marcus es una de las autoras que se hizo muy popular en Wattpad, esto gracias al haber publicado en línea su primera parte de esta historia que consiguió conquistar a muchos lectores con la originalidad que mantiene la historia.

La historia es de amor entre un androide y un humano que también ya salió su segunda parte que lleva por nombre Ciudades de cenizas en donde un reencuentro, un experimento, un asesinato y el romance no faltará.

El personaje que hace de Alice ve que su futuro no es nada prometedor y lo único que sabe es que se va a vengar de todo lo que les ocurrió a sus amigos.

En este mes de julio se publicó la tercera parte de la trilogía que atrajo la atención de todo el mundo.

[”Trilogía fuego” puede adquirirse, como libro electrónico, en Bajalibros, clickeando acá.]

Saga Heartstopper

amor adolescente
amor adolescente

Cuando salió la serie de Netflix muchas personas mostraron el interés por Nick y Charlie que después de conocer historias de amor, esta es una en la que los sentimientos fue lo que mas atrajo tanto a chicos y grandes.

La historia de Alice Oseman muestra el modelo de un amor moderno, sin prejuicios y sin problemas, y gracias a la serie se dieron a conocer el trabajo de la ilustradora y escritora británica que ha dado vida a una de las historias de la comunidad LGBT+ del momento.

69 segundos para conquistarte

amor adolescente
amor adolescente

Jon Azkueta saltó a la fama por su historia en Wattpad, que con un registro de millones de lecturas y con sus historias de amor ha sorprendido a muchos.

Las generaciones están rompiendo con los estereotipos y hoy muestran que también los chicos tienen interés en hablar de amor, logrando evitar los lugares comunes de las historias o las relaciones tóxicas.

Esta historia se desarrolla en un ascensor y Andrés estará contra reloj ya que no podrá tener más tiempo, más que 69 segundos, para conquistar a su vecina.

[”69 segundos para conquistarte” puede adquirirse, como libro electrónico, en Bajalibros, clickeando acá.]

Hasta que nos quedemos sin estrellas

amor adolescente
amor adolescente

Otra de las escritoras que también ha sido muy popular en Wattpad ha sido Inma Rubiales, que gracias a su novela romántica con sus personajes Liam y Maia.

Mientras que Liam tiene problemas en su relación, Maia sufrió un accidente que le marcó mucho y en un momento de la historia estos dos se encuentran, así como dos astros colisionan.

Esta historia de amor a cautivado a más de un millón de lectores, además de que se publicó una edición muy especial con capítulos exclusivos.

[”Hasta que nos quedemos sin estrellas” puede adquirirse, como libro electrónico, en Bajalibros, clickeando acá.]

Trilogía Bad Ash

amor adolescente
amor adolescente

Alina Not es autora de esta trilogía y a pesar de ser veterinaria de profesión siempre le llamó la atención escribir, razón por la cual siempre publicaba historias en Wattpad.

Su afición a la novela romántica hizo que escribiera una trilogía que hoy es un clásico para los adolescentes. La trilogía Bad Ash está conformada por los libros Bad Ash. Saltan chispas, Bad Ash. Sin miedo y Bad Ash. Respira.

[”Bad Ash” puede adquirirse, como libro electrónico, en Bajalibros, clickeando acá.]

SEGUIR LEYENDO: