Magic Awakened: más detalles y nuevo tráiler del juego de Harry Potter para celulares

El videojuego mobile fue estrenado el año pasado en la región oriental y ya cuenta con más de 50 millones de descargas

Compartir
Compartir articulo
La nueva propuesta mobile del mundo de Harry Potter

El conglomerado tecnológico chino NetEase y Warner Bros. Interactive Entertainment presentaron oficialmente el videojuego “Harry Potter: Magic Awakened”, una experiencia mobile que mezcla dinámicas MMO con enfrentamientos de cartas coleccionables. Durante la conferencia NetEase Connect 2022, el estudio responsable del lanzamiento aclaró que pronto existirá una beta global disponible para PC y celulares.

La experiencia mobile fue publicado por primera vez en China a fines de 2021 y ya ha logrado sobrepasar las 50 millones de descargas en el país, además de Hong Kong, Macau y Taiwán.

infobae

Harry Potter: Magic Awakened tendrá la forma de multijugador masivo en línea, donde cada usuario podrá crear su personaje y batirse a duelo con otros personajes. “Los jugadores podrán asumir el papel de un alumno o alumna de Hogwarts de primer curso y unirse a otros miles de jugadores que comparten la misma misión: aprender a dominar la magia”, aclararon desde Warner Bros.

Además de las batallas mágicas, los usuarios tendrán la posibilidad de explorar locaciones icónicas de la franquicia y serán enviados a completar misiones a Diagon Alley, deberán pasar la prueba del Sombrero Seleccionador que los asignará a una de las cuatro Casas e inclusive podrán ser parte de torneos del Club de Duelo y de Quidditch, el deporte mágico por excelencia.

infobae

Los jugadores y jugadoras también deberán ser parte del Torneo de las Casas, una competencia anual donde se mide la cantidad de puntos que todos los jugadores han logrado acumular para la Casa (Hufflepuff, Slytherin, Gryffindor y Ravenclaw) para la cual fueron seleccionados. Para ello deberán ser partes de distintas actividades que incluyen la mezcla de pociones mágicas, exploración del Bosque Prohibido, la captura y domesticación de criaturas mágicas y otros retos que se presentarán a medida que se explore el Hogwarts digital.

infobae

La historia de esta experiencia mobile comienza unos años después de lo que sucede en las novelas y gozará de un hilo narrativo del cual J.K Rowling, la polémica escritora responsable de la franquicia, ha participado para modelar. Se espera que en Magic Awakened también se tome en cuenta lo sucedido en las películas de Animales Fantásticos, e inclusive podrán aparecer cartas coleccionables especiales de las criaturas mágicas que hicieron su aparición en la saga cinematográfica.

infobae

El título estará disponible para los sistemas operativos mobile iOS y Android, además de una versión de PC. Durante la conferencia también se ha confirmado que contará con progresión cruzada, lo que habilitará a los jugadores y jugadoras a ingresar con su usuario a distintas plataformas y conservar el progreso que han realizado en la experiencia.

Para participar de la beta cerrada de Harry Potter: Magic Awakened, Warner Bros. ha habilitado una página exclusiva donde los usuarios pueden postularse con su dirección de e-mail. Aquellos seleccionados también serán los beneficiarios de un pack de cartas especiales inspiradas en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

infobae

Los fanáticos y fanáticas también esperan el juego de rol de acción Hogwarts Legacy, donde podrán recorrer el instituto mágico de manera libre y deberán desenvolverse en una narrativa que se sitúa unos 100 años antes de lo que sucede en la saga central de Harry Potter. Si bien aún no hay una fecha específica de lanzamiento, Avalanche Software (estudio encargado de este nuevo título) aclaró que será publicado durante el período de las fiestas a finales de este año.

SEGUIR LEYENDO: