Se presentó Nieves de Hisui, el anime basado en Leyendas Pokémon Arceus: ¿cuándo se estrena?

La serie va a ampliar la narrativa sobre la época y la locación que presentó el videojuego

En enero se lanzó Leyendas Pokémon: Arceus, el último videojuego de la franquicia que trasladó a los jugadores a la región de Hisui -ahora conocida como Sinnoh- para conocer un mundo pokémon medieval que marcó el origen de muchos de los elementos que ahora son conocidos para los fans, como las pokebolas. El título va a contar con su propio anime que ahora se sabe que se llamará Pokémon: Nieves de Hisui.

El anime se había anunciado durante el Pokémon Presents que se llevó a cabo en febrero. En ese momento, solo se había revelado que el juego y la serie iban a compartir el mismo escenario y ubicación histórica y que iba a estrenarse durante este año. Además, habían anticipado que la creación iba a estar a cargo de WIT STUDIO.

A través de las redes y la página oficial de la franquicia explicaron que el anime se va a estrenar el 18 de mayo y que ese día se va a poder ver el primero de los tres capítulos que van a conformar esta miniserie basada en el mundo que presenta el videojuego.

Nieves de Hisui “cuenta la historia de un niño llamado Alec y su encuentro con un Zorua de Hisui. Cuando era más joven, el padre de Alec le enseñó que las personas y los Pokémon no podían vivir juntos”, anticiparon en la página oficial de la franquicia. En ese marco, el protagonista va a aprender “una lección completamente diferente” a partir su experiencia con el pokémon.

Además, desde el sitio Nintendo Everything, revelaron más detalles sobre los protagonistas:

- Alec se dirige a la región de Hisui en busca de hierbas medicinales. Es un joven de buenos modales que está estudiando para convertirse en médico. De niño, una vez acompañó a su padre en una visita a la región de Hisui. Tenía un lado aventurero y travieso cuando era niño.

- El padre de Alec es carpintero. Originalmente vivía en una región diferente, pero recientemente se mudó a la región de Hisui para adquirir materiales. Llegó a temer a los pokémon después de cierto incidente.

- Zorua (en su forma de Hiusi): El Pokémon Zorro Rencoroso que vive en la región de Hisui. Se dice que los espíritus persistentes de Zorua que fueron expulsados de su tierra natal y perecieron han vuelto a la vida en esta forma, alimentados por el poder de su malicia hacia los humanos y Pokémon.

Sprigatito, Fuecoco y Quaxly van a ser los tres pokémon iniciales de Pokémon Scarlet y Violet
Sprigatito, Fuecoco y Quaxly van a ser los tres pokémon iniciales de Pokémon Scarlet y Violet

No es el único plan que la franquicia tiene para el 2022, ya que en febrero también se anunció que Pokémon Scarlet y Pokémon Violet están en camino. “Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores”, anticiparon. Por ahora no cuenta con una fecha de lanzamiento precisa, pero se sabe que llegará durante este año.

El primer capítulo de Pokémon: Nieves de Hisui va a estar disponible el 18 de mayo y se va a poder ver en TV Pokémon o en el canal oficial de Pokémon en YouTube. Además, adelantaron que a través de la página oficial van a revelar más detalles sobre los otros dos capítulos.

SEGUIR LEYENDO: