Death Stranding Director’s Cut llega a PC y vale la pena reencontrarse con la obra de Kojima

El simulador de delivery aterriza en Steam y Epic Games Store con nuevo contenido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hideo Kojima ha marcado una línea divisoria desde tiempos inmemoriales. Sucedió con la icónica saga Metal Gear Solid, Silent Hill y en 2019 también ocurrió con Death Stranding.

Death Stranding fue un fenómeno que se mantuvo en el boca a boca de muchos gamers durante varios meses. Sin duda estamos hablando de un juego con los estándares más altos de producción, ya que se contrataron desarrolladores de las empresas más reconocidas y se precisó de actores de Hollywood para la interpretación de más de un personaje. En resumen, fue una apuesta muy grande en todas las aristas.

Para recapitular de qué se trata este título, tomaremos el rol protagónico de Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus (actor reconocido por interpretar a Daryl Dixon en The Walking Dead). Él es quien lleva adelante la aventura con su trabajo de Trade Courier o Delivery Man en lo que queda del devastado territorio de Estado Unidos.

Un fenómeno sobrenatural llamado Death Stranding causó estragos casi totales en el planeta y forzó a la última generación de humanos a refugiarse en espacios subterráneos, debido a que la superficie se colmó completamente de esterilidad y persiste la presencia de fantasmas succionadores de alma. A eso se le suma la constante caída de lluvia radiactiva -nombrada “Timefall”- que produce un nocivo envejecimiento acelerado en cualquier ser humano con el que entra en contacto.

infobae

En esta ocasión, como viene siendo costumbre en ciertas expresiones artísticas, Hideo Kojima nos ofrece una versión definitiva con su majestuoso Director’s Cut. Esta edición está presente en PlayStation 5 desde septiembre de 2021 y la recepción muy bastante positiva, ya que se introdujeron mejoras técnicas y una dosis importante de nuevos contenidos.

Esta obra puede disfrutarse habiendo terminado el juego original como así también desde una nueva partida. Para el primero de los casos será necesario acercarte a una terminal de guardado y exportar el save; luego, desde la nueva versión, importarlo desde la opción habilitada de la pantalla de inicio.

Al momento de analizar los diferenciales del Director’s Cut, podemos destacar tres pilares: el sistema de ayudas, nuevos items y misiones secundarias. A nivel general y para ventaja de los gamers amateurs, el juego ofrecerá más guías localizadoras en cada una de las main quests. Si bien es cierto que la dificultad es relativa a la elección de cada uno, se han agregado una serie de marcadores y carteles que permiten acercar las cargas a sus destinos de forma menos rebuscada.

infobae

Con respecto a nuevos objetos y herramientas, el premio mayor va para el boost del CQP (una impresora portátil que permite crear elementos de manera rápida). Acá se han incrementado la cantidad de estructuras para enfrentarse al entorno. Por ejemplo, la más vistosa es una catapulta que envía volando los paquetes al lugar que escojamos. Esta función es ideal para atravesar terrenos llenos de seres hostiles o con superficies complejas.

Otro de los estelares de esta edición es un robot muy simpático que seguirá a Sam y tendrá espacio para llevar consigo una determinada cantidad de carga que aliviana el peso del protagonista, o incluso llevarlo a él. Además -y luego del pedido de la comunidad en reiterados foros-, ahora las rampas de salto de la Trirrueda son más efectivas y también se pueden desplegar trucos que se puntúan en base a la performance.

Por otro lado, y como era de esperarse, el Modo Foto se adapta en esta entrega y una amplia gama de variedades de customizaciones para BB y el jetpack endulzan las tomas.

En el caso de las misiones secundarias, muchas que se han añadido incluyen recoger o llevar cargamento para lugares infestados de enemigos. El juego intencionalmente propone aventurarse en ese tipo de caminos más peligrosos y lo demuestra a través de la creación de un “Campo de Entrenamiento”. En este sitio estarán disponibles un grupo de quests de práctica que ayudarán al usuario a afinar su mira y vigorizarse ante los temibles EV y Mulas, los antagonistas clásicos de Death Stranding que aún permanecen en esta versión. En esta línea de práctica, también aparece un sistema de ranking que invita a medirse con jugadores de todo el mundo. Por último, en estas áreas de descanso se verá la figura de los bosses que se abatieron en el transcurso de la historia para repetir el enfrentamiento.

infobae

En cuanto a los requisitos en PC, la versión de director de Death Stranding precisa:

Requisitos mínimos | 1080p a 30 cuadros por segundo

- Procesador: Intel® Core™ i5-3470 or AMD Ryzen™ 3 1200

- Memoria RAM: 8 GB

- Memoria gráfica: GeForce GTX 1050 4 GB or AMD Radeon™ RX 560 4 GB

- Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados | 1080p a 60 cuadros por segundo

- Procesador: Intel™ Core i7-3770 or AMD Ryzen™ 5 1600

- Memoria RAM: 8 GB

- Memoria gráfica: GeForce GTX 1060 6 GB or AMD Radeon™ RX 590

- Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Gráficamente el upgrade se nota a la perfección con la elección de cortar el limitador de FPS, la capacidad de jugar en ultrawide y -si se remite a la versión de PlayStation 4- si se cuenta con un disco sólido (SSD), se propulsa la experiencia de sobremanera.

Death Stranding Director’s Cut para PC no solo se amplía este catastrófico mundo plagado de desafíos, sino que Kojima Productions viene a ofrecer la revisión de una obra íntegra con muchísimas posibilidades de rejugabilidad y múltiples espacios de socialización.

SEGUIR LEYENDO: