Fortnite recaudó más de 35 millones de dólares en solo un día para ayudar a Ucrania

Desde ayer y hasta el 3 de abril, todas las ganancias del juego se van a destinar a ayuda humanitaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ayer desde Epic Games anunciaron que todas las ganancias de Fortnite que se generen entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 se destinarán como ayuda humanitaria para todos los que estén siendo afectados por la guerra en Ucrania. Hoy, solo un día después del anuncio, confirmaron que ya recaudaron más de 35 millones de dólares.

A través de las redes oficiales del juego, además de presentar la cifra que ya lograron recaudar, también destacaron que los fondos van a estar destinados a UNICEF, World Food Programme, UNHCR -the UN Refugee Agency-, y Direct Relief.

“Estas organizaciones trabajan sobre el terreno y suministran ayuda de emergencia, como asistencia sanitaria y legal, comida, agua potable, suministros esenciales y refugios. En las próximas semanas, añadiremos más organizaciones a la lista”, anticiparon en la publicación que hicieron ayer.

infobae

A través de la publicación en la que presentaron la iniciativa, destacaron que los fondos se van a enviar a las organizaciones de ayuda humanitaria en cuestión de días y que la recaudación se hará en base a todas las compras con dinero real que se ejecuten en el juego. “Esto incluye packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el pack de Habitante del vacío”, explicaron.

Además de las compras netas que se hagan en Fortnite, Microsoft también va a colaborar con “las ganancias netas que reporten todas las ventas de contenido de Fortnite en Microsoft Store entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 en todos los países en los que se vende Fortnite”.

A eso se le van a sumar lo recaudado por las suscripciones al Club de Fortnite existentes o que se reactiven durante las mismas fechas que ya se mencionaron más arriba. Todas las suscripciones nuevas también se van a considerar en la colecta.

SEGUIR LEYENDO: