Activision Blizzard: su acuerdo con la justicia de Estados Unidos podría silenciar a las víctimas de acoso

El extracto requeriría que los “demandados” hagan todo lo que esté a su alcance para mantener la confidencialidad de todas las investigaciones

El sindicato ABK Worker Alliance reportó una cláusula que podría silenciar a cualquier trabajador de Activision Blizzard que presente una denuncia por conducta inapropiada. Este texto es parte del acuerdo al que busca llegar la compañía con la Justicia Federal de Estados Unidos, luego de la demanda colectiva por abuso de poder y violencia de género.

La situación fue publicada por el periodista Stephen Totilo, quien subió a las redes sociales un extracto del acuerdo entre Activision Blizzard y la Justicia Federal de Estados Unidos: “Revisado (Nota del R: el artículo) para reflejar que los Demandados mantendrán la confidencialidad de la queja, el denunciante y la investigación en la mayor medida posible”, dice una de las cláusulas del contrato que Activision presentaría para arreglar su demanda bajo el monitoreo de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en Empleo.

Empleados de Activision Blizzard se manifiestan en la entrada del edificio. Foto: David McNew/AFP/Getty Images
Empleados de Activision Blizzard se manifiestan en la entrada del edificio. Foto: David McNew/AFP/Getty Images

Activision Blizzard ignora la huelga contra los despidos de Raven Software

Mientras tanto las medidas contra los despidos de los 12 trabajadores de Raven Software (responsables del Call of Duty: Warzone), siguen vigentes y los trabajadores unidos de ABK Worker’s Alliance promueven el apoyo a un fondo común en GoFundMe para apoyar económicamente a quienes están en huelga.

Esta problemática se sumó a los reclamos por las endebles respuestas corporativas por las demandas colectivas por abuso de poder y violencia de género a las que se enfrentó la compañía.

“Hoy, los trabajadores de ABK Worker’s Alliance anunciamos el inicio de una huelga. Alentamos a nuestros compañeros de la industria de los videojuegos a pararse junto a nosotros para crear un cambio que perdure en el tiempo. Aquellos que quieran unirse en solidaridad, por favor, consideren donar a nuestro Fondo de Huelga”, escribieron vía Twitter.

¿Por qué ABK Worker’s Alliance necesita un fondo de huelga?

Acorde a la Ley de Trabajo Justo de Estados Unidos, los empleados de cualquier empresa pueden manifestarse solo si se determina bajo la ley que son reclamos “justos”. De cualquier manera, los trabajadores que empleen su derecho a huelga, no tienen por qué percibir su salario normal por parte de su empleador.

“La Ley no solo garantiza el derecho a los empleados a la huelga, sino que también regula sus limitaciones y calificaciones para ese derecho”, explica la Sección 7 del Acta Nacional de Relaciones de Trabajo.

SEGUIR LEYENDO: