Empleados de Activision Blizzard lanzaron una campaña de recaudación de fondos para continuar su huelga

Trabajadores de diferentes estudios se solidarizaron con la situación de Raven Software

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bobby Kotick continúa siendo CEO de Activision Blizzard, lo que significa que los problemas de la compañía están todavía lejos de resolverse. Esta semana, el grupo de empleados y ex empleados A Better Activision Blizzard King (A Better ABK) inició una colecta a través de la plataforma Gofundme con el objetivo de cubrir los salarios de empleados que se encuentran en huelga desde el lunes.

La campaña que busca recolectar un millón de dólares también tiene el objetivo de asistir con los gastos de reubicación a los empleados y empleadas de Raven Software que fueron desvinculados del estudio la semana pasada. Dichos desarrolladores comenzaron una huelga a la que se sumaron otros estudios dentro de la compañía el lunes pasado, pero desde la Junta Directiva amenazaron con no pagar los sueldos si continuaban la medida más allá del miércoles de esta semana.

Los reclamos de A Better ABK exigen a los ejecutivos de Activision Blizzard que pongan en marcha cambios estructurales para asegurar que el ambiente laboral tóxico que fue denunciado por prácticas de acoso, abuso y discriminación quede en el pasado. A pesar de que Kotick anunció la puesta en marcha de iniciativas y aseguró que van a tener tolerancia cero de aquí en adelante, poco después se reveló que el propio CEO se encargó de encubrir casos y proteger a abusadores en los últimos años.

“En junio de 2021, se publicó un artículo que destacaba el abuso, el acoso y la discriminación que se produjeron dentro de las oficinas de Activision-Blizzard. Desde entonces, los líderes de Activision-Blizzard han abusado continuamente, han reprimido a los sindicatos y han permanecido apáticos ante los deseos de los trabajadores”, explica la campaña en Gofundme. La gota que rebalsó el vaso fue el despido de trabajadores de Raven Software de la semana pasada, que llevó a A Better ABK a comenzar un paro indefinido de actividades el lunes.

Los empleados buscan que se reparen los daños y exigen cambios estructurales para asegurar un futuro más inclusivo y seguro para el estudio. Entre esas demandas, esperan que los miles de trabajadores de la compañía tengan voz y voto en las decisiones corporativas que afectan a todos, lo que podría desencadenar en la creación de un gremio. “Estos y muchos otros eventos han provocado que una alianza de empleados de Activision-Blizzard inicie un paro laboral hasta que se cumplan las demandas y la representación de los trabajadores finalmente tenga un lugar dentro de la empresa”, explicaron.

La creación de A Better ABK recibió mucho apoyo de los jugadores y actualmente la campaña para recaudar fondos supera los 110 mil dólares gracias a los aportes de más de 1700 personas. Hace algunas semanas, A Better Ubisoft, un grupo conformado por empleados y ex empleados del estudio francés, también lanzó una carta abierta firmada por miles de desarrolladores, artistas y fans que exigen cambios en el estudio que enfrenta una situación extremadamente similar, pero con mucha menos atención.

El caso de Activision Blizzard está lejos de ser el primero o el único, pero podría convertirse en el más importante de todos si se consigue la creación de un sindicato, un gremio o una organización similar que represente los intereses de los desarrolladores de videojuegos ante las prácticas discriminatorias, la precarización laboral y la falta de protección frente a despidos masivos.

SEGUIR LEYENDO: