La E3 canceló su evento presencial y retomaría el formato digital

En medio de un rebrote de casos por la variante Ómicron, el evento se mantendría en la misma modalidad que el 2021

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si había esperanzas de que el 2022 signifiqué la vuelta total de los eventos presenciales, las últimas novedades que llegan de la E3 revelan que -en principio- convendría moderar las expectativas. Hoy se conoció que se suspendió la convocatoria presencial, aunque falten meses para que la exposición se lleve a cabo. Además, aunque es una posibilidad, no se confirmó en forma rotunda que se vaya a realizar a través de una modalidad online, como sucedió el año pasado después de la suspensión del 2020.

El evento, a cargo de la Entertainment Software Association (ESA), es uno de los más importantes de la industria del gaming, donde las empresas asociadas al sector realizan una gran cantidad de anuncios y anticipos. Sin embargo, a la luz de estas últimas novedades, no solo estaría en duda la realización online de la convocatoria, sino su propio continuidad.

“Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean al COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes, la E3 no se llevará a cabo en persona en 2022. Seguimos muy entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”, destacaron desde la ESA en un comunicado que enviaron a algunos medios. Además, ante la consulta que realizaron esos medios, desde la organización no se pudo confirmar que efectivamente se vaya a realizar en formato online.

Desde IGN, sin embargo, marcaron que tanto las redes como el sitio oficial llevaban un tiempo sin realizar actualizaciones y que algunas fuentes -que pidieron mantener el anonimato- sugirieron que ESA había desistido de la posibilidad de llevar a cabo el evento en forma presencial mucho antes de esta confirmación, ya que en otras ediciones (sea en el formato que sea) ya había novedades concretas para este momento del año, algo que no sucedió esta vez.

Casi en simultáneo, el Summer Game Fest se volcó a las redes para confirmar la edición 2022. La noticia llegó desde el perfil de Geoff Keighley, su responsable y anfitrión, y la reacción a este anuncio no se hizo esperar, ya que muchos vieron una intencionalidad directa en el momento que se eligió para reafirmar la realización. De cualquier manera, los próximos meses serán claves para tener más certezas sobre la E3 y novedades de los que se puede esperar del Summer Game Fest.

SEGUIR LEYENDO: