Revelan un periférico inédito de Game Boy que iba a incorporar un buscador, e-mail y más

El Page Boy era un accesorio adelantado a su época

Guardar

La Game Boy – junto con su sucesora, Game Boy Color – se mantiene al día de hoy como la segunda consola más vendida de la historia de Nintendo. Lanzada en Japón en 1989 y descontinuada en 2003, se trata de uno de los íconos más relevantes del gaming portátil y la revelación de un nuevo periférico que nunca vio la luz confirmó que podría haberse tratado de un fenómeno todavía más grande.

Un nuevo episodio de DidYouKnowGaming conducido por Liam Robertson dio a conocer el Page Boy, un accesorio que permitía a la Game Boy incorporar un navegador web, funciones de e-mail y distintas características online. El concepto fue creado por Eddie Gill, quien anteriormente había desarrollado el Workboy, otro periférico para la consola portátil con características similares pero cancelado en medio de su desarrollo.

En 1999, Eddie y Christopher Gill se presentaron como la compañía Wizard en las oficinas de Nintendo y propusieron su periférico con una extensa presentación sobre sus características y hasta modelos reales de cómo se vería el producto terminado. Liam Robertson reveló en el video que el Page Boy buscaba incluir su propio motor de búsqueda llamado Ask Mario (“Pregúntale a Mario”), donde el fontanero iba a hablarle a los jugadores e incluso silbar su canción mientras esperaban los resultados de búsqueda.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Page Boy también habría incluido un apartado llamado Game Boy TV que iba a servir como una plataforma para que Nintendo anticipara anuncios y novedades de sus próximos lanzamientos. Robertson argumenta que podría considerarse un antecedente de Nintendo Direct, las transmisiones oficiales de la compañía para presentar trailers y anunciar futuros títulos.

Nintendo evaluó el proyecto por tres años antes de cancelarlo definitivamente en 2002, cuando ya se estaba gestando la nueva generación de sus consolas portátiles. El precio estimado iba a rondar los 50 dólares, pero el obstáculo más grande de comercialización era que se iba a tratar de un periférico exclusivo para Estados Unidos y Canadá. Teniendo en cuenta que se trataba de un accesorio para comunicarse con otros usuarios sin importar las distancias, no le vieron mucho sentido a la estrategia de limitar los territorios.

Lo cierto es que Page Boy iba a ser un producto muy adelantado a su época. Eddie Gill eligió el nombre porque no se trataba de un aparato con conexión a internet, sino que iba a utilizar ondas de radio de manera similar a los pagers (localizadores) que se utilizaban en la época. Esto probablemente hubiera traído muchos problemas teniendo en cuenta que la base de usuarios de Game Boy en los 2000 era de más de 100 millones.

SEGUIR LEYENDO: