Nintendo Switch anticipó 19 videojuegos independientes que se suman a su catálogo en los próximos meses

La nueva edición de Indie World Showcase reveló interesantes producciones de distintas partes del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antes de terminar el año, Nintendo realizó una última transmisión de Indie World Showcase, su evento virtual enfocado en los futuros lanzamientos de videojuegos independientes. La presentación de poco más de 20 minutos estuvo compuesta por varios títulos nuevos, así como también diferentes experiencias que, después de pasar por otras plataformas, finalmente van a desembarcar en Nintendo Switch pronto.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

La transmisión de esta semana comenzó con Sea of Stars, lo nuevo de Sabotage Studio. El título de rol funcionará como precuela de The Messenger, el anterior videojuego de la compañía y va a ser al mismo tiempo un homenaje a RPGs clásicos y una innovadora experiencia con mecánicas frescas. Con mucha magia, combates por turnos y música a cargo de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenoblade Chronicles 2), Sea of Stars se prepara para llegar a Nintendo Switch a fines de 2022.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

El segundo videojuego presentado en el nuevo Indie World Showcase tiene como protagonistas a Aisha y Lisha y se titula Aliisha. Los players podrán optar por jugar en solitario o de manera cooperativa para resolver todo tipo de acertijos que requieren tanto de los controles de movimiento de la consola como de su giroscopio incorporado. Con una historia emotiva, enemigos desafiantes y una interesante banda sonora, Aliisha va a desembarcar en la consola híbrida de Nintendo en la primera mitad de 2022.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Loco Motive es el primer trabajo de Robust Games, estudio fundado por dos hermanos fanáticos de las aventuras gráficas point-and-click. Para transmitir su pasión por el género, su primer juego es una comedia de aventuras en donde los tres personajes principales deben resolver un misterioso asesinato a bordo de un tren con el objetivo de probar su inocencia. Con un elenco de voces completo, la historia cuenta con muchos personajes, situaciones bizarras y varios giros, aparte de un estilo visual muy llamativo. Loco Motive va a llegar a Nintendo Switch a mediados del año que viene.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Volviendo al terreno emotivo, After Love EP llega de la mano de los responsables de Coffe Talk y What Comes After para contar la historia de Rama, un músico indonesio que debe lidiar con la muerte de su novia y cumplir la promesa de grabar un EP en su honor. A través de segmentos de visual novel, minijuegos rítmicos y escenarios hechos a mano, la experiencia toca temas relacionados al luto, las relaciones, la música y el amor con una banda sonora a cargo de la banda L’alphalpha. After Love EP también desembarca en Switch a mediados de 2022.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Dungeon Munchies es uno de esos juegos que ya dijo presente en otras plataformas, pero que llegó esta semana a Nintendo Switch. La particular fórmula de este juego mezcla acción plataformera en 2D con un apartado completo de cocina donde los jugadores pueden cocinar a los enemigos derrotados para crear una variedad de 100 platos con distintos atributos y habilidades. Con un apartado visual en pixel art, mucho humor y una gran variedad de combinaciones posibles, Dungeon Munchies ya está disponible en la tienda digital de Nintendo Switch.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Bedtime Digital Games presentó la secuela de su multipremiado título en el nuevo Indie World Showcase de Nintendo. Figment 2: Creed Valley propone una aventura rítmica cargada de acertijos en donde los jugadores deberán frenar las numerosas pesadillas que están causando estragos en una mente humana. La secuela propone combates intensos, acertijos rítmicos en un gran mapa y jefes desafiantes para superar tanto en solitario como de manera cooperativa con otro jugador. Figment 2 se va a lanzar en Nintendo Switch en febrero de 2022, pero ya se encuentra disponible su demo oficial.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Let’s Play! Oink Games es una colección de juegos de mesa desarrollados por Oink Games que presentan reglas simples de entender para todo tipo de público al mismo tiempo que adaptan casi a la perfección los juegos de mesa reales en los que se inspiraron. La colección cuenta con modos offline y online y, al menos por ahora, es un título exclusivo de Nintendo Switch en el terreno consolero. Let’s Play! Oink Games ya se encuentra disponible en la eShop.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

La empresa española Herobeat Studios reveló nuevo material de Endling: Extinction is Forever, el videojuego que busca concientizar sobre ecología y cuestiones ambientales a través de una emotiva historia. Los jugadores se pondrán en el papel de una zorra que debe proteger a sus tres cachorros en un mundo arruinado por el hombre. El juego anticipó mecánicas de sigilo, survival y aventura en 3D que ya anticipa lágrimas desde su trailer. Endling va a desembarcar en Switch en la primera mitad de 2022.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

El muy esperado OlliOlli World también dijo presente en el último Indie World Showcase del año para confirmar su fecha oficial de lanzamiento. Aunque se esperaba para este mismo mes, el título va a llegar a Nintendo Switch –y el resto de las plataformas- el próximo 8 de febrero de 2022. El título ya habilitó las reservas y ofrece un paquete de cosméticos a todos los usuarios que lo pre-compren en las diferentes tiendas digitales.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Cerca del final de la presentación también se reveló nuevo material de River City Girls 2, la secuela del genial beat ‘em up desarrollado por WayForward. Con muchos más personajes jugables, nuevas habilidades, un apartado gráfico renovado y más música a cargo de la artista Megan McDuffee, el título va a llegar a Switch y otras plataformas a mediados de 2022.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

En una pequeña compilación, Nintendo también confirmó la llegada de Chicory: A Colorful Tale y Timelie, ambos ya disponibles en la tienda digital de la consola híbrida. El primero es una aventura que transcurre en un libro para colorear donde un pincel es el arma principal para resolver acertijos y devolverle la vida a un mundo de fantasía. El segundo título también es un juego de puzles, pero centrado en las mecánicas del tiempo, donde visiones del futuro son tan importantes como los sucesos del pasado para continuar avanzando y derrotando enemigos. Adicionalmente, se anticipó que Gerda: A Flame in Winter, GRIME, Behind the Frame: The Finest Scenery, Parkasaurus y Baby Storm también van a llegar a Switch muy pronto. Don’t Starve Together, por su parte, también confirmó su llegada a la plataforma en la primera mitad de 2022.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

El título encargado de cerrar el último Indie World Showcase de 2021 fue Omori, el videojuego de rol que invita a los players a sumergirse en una particular historia de dos mundos con un sistema de combate por turnos y un apartado visual único. Con elementos de terror psicológico, Omori ya está disponible en diferentes plataformas, pero va a desembarcar en Nintendo Switch en la primera mitad de 2022.

La consola híbrida ya demostró ser la plataforma ideal para disfrutar de videojuegos independientes y este line-up para los primeros meses de 2022 afianza esa idea con todavía más opciones.

SEGUIR LEYENDO: