EA estuvo a cargo de un multijugador de Harry Potter que se canceló porque no creyeron que fuera popular

El publisher tenía en desarrollo un multijugador masivo basado en el mundo mágico, pero dudaron sobre la duración de su popularidad por lo que no se concretó

Compartir
Compartir articulo
Los actores dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en la saga cinematográfica. (Warner Bros.)
Los actores dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en la saga cinematográfica. (Warner Bros.)

A veces algunas estimaciones no solo no son muy precisas, sino que quedan muy lejos de lo que puede ser la realidad. Kim Salzer, directora de marketing de producto en Electronic Arts (EA) entre 2000 y 2003, reveló en una entrevista con el streamer The Real Brandolorian que la empresa tenía en producción un multijugador masivo basado en el universo creado a través de los libros de Harry Potter, pero que el mismo fue cancelado debido a que no creyeron que la franquicia mantuviera su popularidad.

Cuando se le consultó a Salzer sobre un juego en el que haya estado involucrada pero que nunca llegó a salir, mencionó el proyecto del MMO de Harry Potter: “Uno muy importante para mí, porque estaba muy involucrada personalmente en él y es una IP tan enorme que sigue viviendo, era el multijugador masivo en línea de Harry Potter”.

También dio detalles del desarrollo: “Hicimos toda la investigación y teníamos la beta construída. Era una combinación de experiencia offline y online donde le enviaríamos cosas a los niños por correo, como premios, cintas y cosas por el estilo”, explicó en la entrevista.

“Lo investigamos minuciosamente y teníamos mucha confianza en su éxito. Pero lo mataron, a falta de un término mejor, porque EA estaba pasando por cambios en ese momento y no sabían, o no creían, que esa IP hubiera tenido una vida útil de más de uno o dos años”, sumó como para que no queden dudas de cuál fue el destino del fallido título basado en la enorme franquicia.

Aunque esa experiencia quedó frustrada, la presencia de Harry Potter en el mundo del gaming es también importante y ahora se está preparando un nuevo título basado en ese universo. Avalanche Software se encuentra desarrollando Hogwarts Legacy, un RPG de acción con mundo abierto del que no hay mucha información por el momento. En enero de este año se retrasó su lanzamiento y se espera que en 2022 finalmente llegue a los jugadores.

SEGUIR LEYENDO: